• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bueno, hace tiempo que no muevo el hilo y "mi malote" está a punto de cumplir el año y va con 11.000 kms. Os dejo foto de esta mañana después de una puesta a punto suave...

Venga Papaya, no te cortes!!!! Ver el adjunto 16603

Pero si luce mejor que nuevo! [emoji7] Sigo intrigado de cómo debe ser conducir un coche con ese tipo de embrague.

Por cierto... no habrá sido hoy cuando probaste el Perl, no?

Al mío en breve, le toca un repaso exterior, pulido fino con tratamiento de sellado y encerado.

Hace poco, un amigo le compró a su tío un X3, equipado con cosas que yo no sabía ni que existían [emoji87].

Por dentro estaba muy bien, por fuera ya no tanto... al verlo le dije, “Antonio, vamos a tener que quedar” [emoji23]

Aquí os dejo unas fotos del aparato ya hecho

IMG_3286.JPG

IMG_3282.JPG

IMG_3283.JPG

IMG_3285.JPG

IMG_3292.JPG

IMG_3304.JPG

IMG_3305.JPG

Así quedó después de todo un día de trabajo.

Ahora ya duerme con una funda y solo sale los fines de semana, así que le durará mucho en ese estado
 

Adjuntos

  • IMG_3284.JPG
    IMG_3284.JPG
    164,8 KB · Visitas: 16

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Bueno, hace tiempo que no muevo el hilo y "mi malote" está a punto de cumplir el año y va con 11.000 kms. Os dejo foto de esta mañana después de una puesta a punto suave...

Venga Papaya, no te cortes!!!! Ver el adjunto 16603

Buah... a finales de junio le hice yo el cambio de aceite con 306.000 km...
Ahora lleva 313.600 😝
 
A

Anónimo

Invitado
Pero si luce mejor que nuevo! [emoji7] Sigo intrigado de cómo debe ser conducir un coche con ese tipo de embrague.

Por cierto... no habrá sido hoy cuando probaste el Perl, no?

Al mío en breve, le toca un repaso exterior, pulido fino con tratamiento de sellado y encerado.

Hace poco, un amigo le compró a su tío un X3, equipado con cosas que yo no sabía ni que existían [emoji87].

Por dentro estaba muy bien, por fuera ya no tanto... al verlo le dije, “Antonio, vamos a tener que quedar” [emoji23]

Aquí os dejo unas fotos del aparato ya hecho

Ver el adjunto 16608

Ver el adjunto 16609

Ver el adjunto 16610

Ver el adjunto 16611

Ver el adjunto 16612

Ver el adjunto 16613

Ver el adjunto 16614

Así quedó después de todo un día de trabajo.

Ahora ya duerme con una funda y solo sale los fines de semana, así que le durará mucho en ese estado

Buena manera de reestrenar coche....Lo has dejado nuevo!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
[emoji85][emoji85][emoji85][emoji85].

Bueno, eso es lo normal. Los "raritos" somos nosotros.

Lo bueno es que hoy he vuelto del lavado, que me picaba todo el cuerpo. Pensaba que había sido un bicho, pero ahora pienso que ha sido alergia a algún producto de limpieza, porque esta tarde he estado a punto de ir a urgencias....
Juer !!:muyasustado::muyasustado:
Vuelve a la guarrería:uix:
Tengo excusa, eh. Me han aplanado el camino de la finca, y han dejado como arena de playa y pillas todo eso a la ida. Es tontería limpiarlo, porque lo vuelves a pillar a la vuelta.
Post automatically merged:

Pero si luce mejor que nuevo! [emoji7] Sigo intrigado de cómo debe ser conducir un coche con ese tipo de embrague.

Por cierto... no habrá sido hoy cuando probaste el Perl, no?

Al mío en breve, le toca un repaso exterior, pulido fino con tratamiento de sellado y encerado.

Hace poco, un amigo le compró a su tío un X3, equipado con cosas que yo no sabía ni que existían [emoji87].

Por dentro estaba muy bien, por fuera ya no tanto... al verlo le dije, “Antonio, vamos a tener que quedar” [emoji23]

Aquí os dejo unas fotos del aparato ya hecho

Ver el adjunto 16608

Ver el adjunto 16609

Ver el adjunto 16610

Ver el adjunto 16611

Ver el adjunto 16612

Ver el adjunto 16613

Ver el adjunto 16614

Así quedó después de todo un día de trabajo.

Ahora ya duerme con una funda y solo sale los fines de semana, así que le durará mucho en ese estado
Ostras !!
Haces servicio a domicilio, @Papaya ?:dientes:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero si luce mejor que nuevo! [emoji7] Sigo intrigado de cómo debe ser conducir un coche con ese tipo de embrague.

Por cierto... no habrá sido hoy cuando probaste el Perl, no?

Al mío en breve, le toca un repaso exterior, pulido fino con tratamiento de sellado y encerado.

Hace poco, un amigo le compró a su tío un X3, equipado con cosas que yo no sabía ni que existían [emoji87].

Por dentro estaba muy bien, por fuera ya no tanto... al verlo le dije, “Antonio, vamos a tener que quedar” [emoji23]

Aquí os dejo unas fotos del aparato ya hecho

Ver el adjunto 16608

Ver el adjunto 16609

Ver el adjunto 16610

Ver el adjunto 16611

Ver el adjunto 16612

Ver el adjunto 16613

Ver el adjunto 16614

Así quedó después de todo un día de trabajo.

Ahora ya duerme con una funda y solo sale los fines de semana, así que le durará mucho en ese estado
Joder cómo lo has dejado!! Espectacular... Lástima que sea un X3 [emoji85].
El mío lo puedes probar cuando quieras, pero ya te digo que comparado con el tuyo, te defraudará y mucho. Lo bueno es en ciudad, que es pura suavidad.
El producto que estrené ayer fue el "blitz"...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tarifa, no me creo que no tengas alguna foto del coche limpio para colgar aquí!!
Pues no te creas. Llevo semanas a tope en el trabajo, con los críos en casa y la que manda trabajando. Así que apenas tengo tiempo para el coche. Cuando puedo lanza de gasolinera con espuma foam y aclarado. 2 euros y para casa. Ardo en deseos de tener una tarde entera para dedicarla al coche.
De todos modos, y tirando de hemeroteca:
IMG_20190725_191619.jpg
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Por aquí un aficionadillo, esta tarde he estado limpiando los asientos de cuero del coche, que ya lo pedían a gritos. Así que nada, un cepillito de cerdas blandas, limpiador Lexol, paciencia y frotar. No me he acordado de hacer la foto una vez limpio, pero para que os hagáis a la idea de cómo estaban.

IMG_20190825_190838 (Copiar).jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero si luce mejor que nuevo! [emoji7] Sigo intrigado de cómo debe ser conducir un coche con ese tipo de embrague.

Por cierto... no habrá sido hoy cuando probaste el Perl, no?

Al mío en breve, le toca un repaso exterior, pulido fino con tratamiento de sellado y encerado.

Hace poco, un amigo le compró a su tío un X3, equipado con cosas que yo no sabía ni que existían [emoji87].

Por dentro estaba muy bien, por fuera ya no tanto... al verlo le dije, “Antonio, vamos a tener que quedar” [emoji23]

Aquí os dejo unas fotos del aparato ya hecho

Ver el adjunto 16608

Ver el adjunto 16609

Ver el adjunto 16610

Ver el adjunto 16611

Ver el adjunto 16612

Ver el adjunto 16613

Ver el adjunto 16614

Así quedó después de todo un día de trabajo.

Ahora ya duerme con una funda y solo sale los fines de semana, así que le durará mucho en ese estado

A ver, que me está picando el llevar el coche a un taller profesional y aplicarle algún tipo de protección ahora que todavía está en buenas condiciones (el coche tiene 11 meses), pero me pierdo con tantos "tecnicismos". Qué me recomiendas que le haga si lo que quiero es que la pintura aguante más tiempo con buen aspecto?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Me parece una buena idea, ahora es el momento de hacerlo.

Lo que se hace normalmente, es lo siguiente:

Descontaminar la pintura

Se trata de retirar esa capa áspera que tienen algunos coches al cabo de los años. Se come gran parte del brillo del coche y hace ensucie con más facilidad, dada su base “porosa”. No creo que el tuyo al ser un jovenzuelo la tenga, pero por sea caso... lo haría

Aplicar sellante

Con eso creas una base sellada para luego aplicar la cera.

Aplicar cera

Aquí se abre otro mundo, tienes ceras de todos tipo, pero es donde yo menos escatimaría, ya que es resultado de todo el trabajo anterior.

Yo utilizo una de carnauba.

Gold Class Carnauba Plus Paste Wax 311g G7014

Es de las más naturales y es resultado es muy notable.

Otra opción, que es la que se usa en coches de gama alta, es el Capro Cquartz. Un bote cuesta entorno a 50€ y te da para dos veces, y según leí, la durabilidad de la aplicación, dura un año aprox. Se caracteriza por el brillo, repele mucho más el agua y un efecto cristal.

Yo estoy muy contento con la mía de Meguiars, la verdad.

No me importaría echarte una mano si no te decides a llevarlo a ningún taller [emoji6]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me parece una buena idea, ahora es el momento de hacerlo.

Lo que se hace normalmente, es lo siguiente:

Descontaminar la pintura

Se trata de retirar esa capa áspera que tienen algunos coches al cabo de los años. Se come gran parte del brillo del coche y hace ensucie con más facilidad, dada su base “porosa”. No creo que el tuyo al ser un jovenzuelo la tenga, pero por sea caso... lo haría

Aplicar sellante

Con eso creas una base sellada para luego aplicar la cera.

Aplicar cera

Aquí se abre otro mundo, tienes ceras de todos tipo, pero es donde yo menos escatimaría, ya que es resultado de todo el trabajo anterior.

Yo utilizo una de carnauba.

Gold Class Carnauba Plus Paste Wax 311g G7014

Es de las más naturales y es resultado es muy notable.

Otra opción, que es la que se usa en coches de gama alta, es el Capro Cquartz. Un bote cuesta entorno a 50€ y te da para dos veces, y según leí, la durabilidad de la aplicación, dura un año aprox. Se caracteriza por el brillo, repele mucho más el agua y un efecto cristal.

Yo estoy muy contento con la mía de Meguiars, la verdad.

No me importaría echarte una mano si no te decides a llevarlo a ningún taller [emoji6]

Perfectamente explicado como siempre !!!! Me ha quedado bastante claro y si me decido, haré las 3 cosas. De momento, no me veo capaz de ponerme a ello, la verdad, pero muchísimas gracias por la oferta !!! Me quedo en lavado a mano y poco más.
Voy a ver si encuentro algún buen taller por mi zona, que me lo hagan con ciertas garantías. De momento, el que me han recomendado no me queda demasiado bien comunicado (está en Cerdanyola) y quiero seguir buscando a ver si localizo algo más cercano ...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!! A ver quiero empezar a cuidar un poco el coche ya que lo tengo un poco desastroso y me gustaría tenerlo curioso...

Para empezar que me recomendaríais??

Saludos!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo de momento he empezado con poco, que es básicamente lavarlo a mano yo mismo, para evitar los túneles. Si eso es lo que quieres, para empezar necesitas el material para hacer el proceso que llaman "de los dos cubos". Hay muchos vídeos, pero la idea es un cubo con agua y jabón en la que metes la manopla. Un cubo sólo con agua en la que limpias la manopla cada vez que das una pasada y antes de volver a enjabonar en el primer cubo.
El material básico es una manopla suave, una toalla más suave aun y un buen jabón. Tan importante como lavar bien el coche, es secarlo rápidamente después. Con eso, el coche ya da un cambio espectacular.
Yo me he quedado prácticamente en este punto...

A partir de aquí, el mundo se abre de manera increíble. Productos para las llantas, ceras para la pintura, productos de limpieza para los plásticos del motor y del interior, la tapicería, repelentes de agua para los cristales...
Tú sabrás hasta dónde quieres meterte y el tiempo/espacio que tienes para ello.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias!!!!!

El problema que yo tengo es el del espacio... ya que no creo que en el garaje comunitario me dejen ponerme a limpiar el coche... si que he visto gente en una gasolinera cercana limpiando los coches a fondo fuera de los tubos de las lanzas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias!!!!!

El problema que yo tengo es el del espacio... ya que no creo que en el garaje comunitario me dejen ponerme a limpiar el coche... si que he visto gente en una gasolinera cercana limpiando los coches a fondo fuera de los tubos de las lanzas.

Yo lo que hago es ir a un sitio de lanzas un fin de semana a las 7:30h. Y suelo estar solo. Con un euro, mojo bien todo el coche con el agua sin nada. Luego con mis cubos y sin sacar el coche del box, lo enjabono bien. Y con otro eurillo, lo desenjabono todo con el mismo agua sin aditivos (es la opción 3 en el sitio al que yo voy). Una vez hecho esto, lo aparto a la zona de aspiradores o así y lo seco bien.
Si hay gente esperando, no te dejarán hacerlo, pero en mi caso, no impido que nadie utilice los servicios.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo lo que hago es ir a un sitio de lanzas un fin de semana a las 7:30h. Y suelo estar solo. Con un euro, mojo bien todo el coche con el agua sin nada. Luego con mis cubos y sin sacar el coche del box, lo enjabono bien. Y con otro eurillo, lo desenjabono todo con el mismo agua sin aditivos (es la opción 3 en el sitio al que yo voy). Una vez hecho esto, lo aparto a la zona de aspiradores o así y lo seco bien.
Si hay gente esperando, no te dejarán hacerlo, pero en mi caso, no impido que nadie utilice los servicios.
Gracias de nuevo!!! Mi idea es esa misma, ir prontito y acaparar un box.

Algún jabón, toalla y esponja recomendables???

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias de nuevo!!! Mi idea es esa misma, ir prontito y acaparar un box.

Algún jabón, toalla y esponja recomendables???

Saludos

Yo me compré este: MEGUIAR'S NEW CAR KIT - Car care Passion (aunque hay algún producto que no he usado, como el de los neumáticos). Pero me gusta lo que he usado y es buena marca.

La propia tienda tiene por ejemplo, uno "montado" por ellos que tiene menos cosas: kit lavado carcarepassion - Car care Passion . Y cada tienda tiene sus opciones. Yo creo que para empezar, cualquiera de este tipo va bien.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo lo que hago es ir a un sitio de lanzas un fin de semana a las 7:30h. Y suelo estar solo. Con un euro, mojo bien todo el coche con el agua sin nada. Luego con mis cubos y sin sacar el coche del box, lo enjabono bien. Y con otro eurillo, lo desenjabono todo con el mismo agua sin aditivos (es la opción 3 en el sitio al que yo voy). Una vez hecho esto, lo aparto a la zona de aspiradores o así y lo seco bien.
Si hay gente esperando, no te dejarán hacerlo, pero en mi caso, no impido que nadie utilice los servicios.

Tal cual es lo que yo hago, no molesto a nadie y todos contentos. Aunque donde yo vivo, aunque vaya a otra hora del día, tampoco hay aglomeraciones [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tal cual es lo que yo hago, no molesto a nadie y todos contentos. Aunque donde yo vivo, aunque vaya a otra hora del día, tampoco hay aglomeraciones [emoji23]

Me pillas lejos que si no, íbamos a hacer unas quedadas !!!!
 
A

Anónimo

Invitado
@chuso82 Te pondré un kit para empezar sin gastar mucho dinero si te va gustando ya irás gastando...

Lavado

jabon
toalla secado
guante
cubos (Tengo estos con grid van muy bien, puedes comprar alguno más económico para empezar, los plegables por ejemplo)
cepillo llantas
abrillantador neumaticos
cera
acondicionador de plasticos
protector de gomas
limpiador de interiores
limpiador cristales
aplicadores de producto
Toallas de microfibra muchas xD

IMPORTANTE
no mezcles las toallas una vez las uses, la de la cera no la uses para limpiar llantas, por ejemplo tal, un poco de sentido común que ves cada cosa por ahí,...

Ya tienes una lista maja para ir empezando
 
Arriba