• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Y, la pregunta del millón, qué es un APC ?

APC son las siglas de “All puspose cleaner”, que quiere decir, multiusos, pero ojo a esto, porque por ejemplo, hay que diluirlo en función a donde lo queramos aplicar y la suciedad, o si lo queremos tener listo para ir haciendo mantenimiento.

Donde mejor se defiende son los plásticos y gomas. Siempre diluido, sino, es capaz de resecar y provocar que se cuarteen o pierdan color. En el cuero se puede aplicar con una disolución alta.

@trust_bcn me alegro que te hayas decidido por él, no creo que te vaya a defraudar. Es un buen producto, que haciendo combo con el Perl, no tienen rival.

Ya nos contarás a ver...
 
A

Anónimo

Invitado
El apc es un limpiador universal tanto para exteriores como interiores. Aquí otro aficionado más del detail.
Post automatically merged:

Hoy he aprendido una cosa nueva sobre detailing. Cuando uséis el guante para lavar el coche, hay que desenjabonarlo y escurrirlo bien después del proceso. De lo contrario, cuando lo metáis en la lavadora empezará a salir espuma por todas las juntas "cual animal rabioso" :lol::lol::lol:

Los guantes siempre los lavo a mano, y nunca retorcerlos, pierden propiedades.

Cuando coges el jabón con el guante y limpias una zona, antes de meterlo en el cubo del jabón hay que limpiarlo y quitar la porquería que acabamos de retirar, y volver a coger agua con jabón limpio, así nunca arrastraras por la pintura la suciedad que vas retirando, y nunca limpiar de abajo arriba, siempre de arriba a bajo porque es donde más porquería se queda y es la que acabaras restregando por toda la carrocería.

En mi caso uso 2 guantes, uno para carrocería y otro para llantas, taloneras y parachoques.
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si yo fuera el marido, me ponía a fregar los platos con la escobilla del water...
Que luego comes tú en esos platos, bárbaro !!:muyasustado::muyasustado:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ya tengo el material necesario para el siguiente "upgrade". Dejarlo Full led. [emoji23][emoji23][emoji23]
Ver el adjunto 12890

A ver si no te da fallo el ordenador del coche... los coches modernos son bastante puñeteros con la electrónica, y aunque las luces sean perfectamente compatibles e incluso gasten menos electricidad a veces reconocen como si estuviera fundida o produjera sobrecarga.
Post automatically merged:

Acabo de cambiar mi seat ibiza del 2008 por un toledo style 2018 asique pillo sitio para empaparme de vuestra sabiduria y darle la limpieza que se merece. Ver el adjunto 12887 Ver el adjunto 12888 Ver el adjunto 12889
Enhorabuena por esa compra! A disfrutarlo, el Toledo es un muy buen coche!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A ver si no te da fallo el ordenador del coche... los coches modernos son bastante puñeteros con la electrónica, y aunque las luces sean perfectamente compatibles e incluso gasten menos electricidad a veces reconocen como si estuviera fundida o produjera sobrecarga.
Post automatically merged:


Enhorabuena por esa compra! A disfrutarlo, el Toledo es un muy buen coche!
Si es iluminación interior, plafones guantera y maletero, no habrá problema. No suelen tener aviso de luz fundida. A ver si os pongo una foto de como dejé la iluminación del maletero del focus.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si es iluminación interior, plafones guantera y maletero, no habrá problema. No suelen tener aviso de luz fundida. A ver si os pongo una foto de como dejé la iluminación del maletero del focus.
Para iluminacion exterior creo que tienen que ser con canbus para evitar el fallo de luz fundida
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Para iluminacion exterior creo que tienen que ser con canbus para evitar el fallo de luz fundida
Si, es lo usual. Yo, por suerte, no tengo esas complicaciones ya que las luces de posición/diurnas y de matricula ya me vienen en led.
 
Arriba