¿Alguien usa este lubricante en cera? Decathlon a 4.99€

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas. Yo, cuando lo echo por primera vez, la dejo en gasolina un buen rato, tanto a la cadena, como a platos y piñones. Luego, con un cepillo de dientes, y un poco de fairy, lo limpio todo muy bien. Aclaro con agua, y dejo secar. Una vez seco, Squirt a la cadena, a gota por bulón, dejo que seque ésta primera capa, y repito. Las siguientes veces, ya es limpiarla con el trapo, y una capa.

La bici es nueva, solo tiene 70km y no sé ni que tipo de lubricacón tiene. Esperaré un poco y limpiaré bien cadena, plato y piñones antes de ponerle el Squirt (es cera no?)

Cada cuanto se debe de lubricar la cadena?
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
La bici es nueva, solo tiene 70km y no sé ni que tipo de lubricacón tiene. Esperaré un poco y limpiaré bien cadena, plato y piñones antes de ponerle el Squirt (es cera no?)

Cada cuanto se debe de lubricar la cadena?
Si, es cera seca. A mi el Squirt me aguanta sobre cien o ciento y pico km, dependiendo un poco de las condiciones de la ruta. Si llovió, los charcos, barro, etc...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo uso cera bike y por ahora bastante contento, pero estoy abierto a mejoras.

Alguna recomendación? Terreno seco (dicho esto se pondrá a llover).
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
De las ceras que he usado yo:

Cera Bike, lubrica bien, pero es el que más ennegrece la cadena.

Squirt, muy limpio, aplicándolo correctamente puede aguantar unos cien kilómetros. El último bote que compré venía muy líquido, como muy aguado y no me duraba tanto.

X-sauce, también muy limpio y su mayor densidad, en mi opinión, lo hace más duradero. Más barato que el Squirt y ademán es producto nacional. Es el que uso actualmente.

Como ha dicho algún compañero, cuando pongo cadena nueva, la limpio bien con gasolina y después con agua y jabón, antes de aplicar cera.

La cera hay que aplicarla con tiempo de antelación a usar la bici, ya que la cera se debe secar. Aplicar cera, dejar secar y hacer una segunda aplicación de cera, mejorará la lubricación de la caldera y nos permite hacer más kilómetros sin lubricar.

De vez en cuando, lavo la cadena con agua a presión caliente, ya que la cera al meterse entre la unión de los eslabones la va dejando rígida.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De las ceras que he usado yo:

Cera Bike, lubrica bien, pero es el que más ennegrece la cadena.

Squirt, muy limpio, aplicándolo correctamente puede aguantar unos cien kilómetros. El último bote que compré venía muy líquido, como muy aguado y no me duraba tanto.

X-sauce, también muy limpio y su mayor densidad, en mi opinión, lo hace más duradero. Más barato que el Squirt y ademán es producto nacional. Es el que uso actualmente.

Como ha dicho algún compañero, cuando pongo cadena nueva, la limpio bien con gasolina y después con agua y jabón, antes de aplicar cera.

La cera hay que aplicarla con tiempo de antelación a usar la bici, ya que la cera se debe secar. Aplicar cera, dejar secar y hacer una segunda aplicación de cera, mejorará la lubricación de la caldera y nos permite hacer más kilómetros sin lubricar.

De vez en cuando, lavo la cadena con agua a presión caliente, ya que la cera al meterse entre la unión de los eslabones la va dejando rígida.

Gracias por tu información!

Eso último que comentas no mola... que mejoras tiene lubricar con cera? Quiero decir, la otra opción que sería algún tipode aceite?

Antes de aplicar cualquier producto, primero desengrasar la cadena con producto específico o con agua y jabón ya bastaría?

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo de quitar el aceite de fábrica con gasolina es para el caso de usar cera. Si vas a utilizar aceite para lubricar no es necesario hacer esto, salvo recomendación del fabricante del aceite.

La principal mejora de lubricar con cera es la limpieza de la cadena, se pega menos el polvo, lo cual evita el efecto abrasivo que este hace sobre la transmisión, lo cual alarga su vida útil.

En mi zona hay mucho polvo y pase de llevar la cadena negra con el aceite a llevarla limpia con la cera.
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo de quitar el aceite de fábrica con gasolina es para el caso de usar cera. Si vas a utilizar aceite para lubricar no es necesario hacer esto, salvo recomendación del fabricante del aceite.

La principal mejora de lubricar con cera es la limpieza de la cadena, se pega menos el polvo, lo cual evita el efecto abrasivo que este hace sobre la transmisión, lo cual alarga su vida útil.

En mi zona hay mucho polvo y pase de llevar la cadena negra con el aceite a llevarla limpia con la cera.

Hombre... pues ya me parece una mejora importante el usar cera por lo que comentas.

Lo que no sé que tipo de lubricación trar la bici nueva...

Creo que usaré la cera para lubricar la cadena :)

Gracias!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hombre... pues ya me parece una mejora importante el usar cera por lo que comentas.

Lo que no sé que tipo de lubricación trar la bici nueva...

Creo que usaré la cera para lubricar la cadena :)

Gracias!
La bici nueva te va a traer la cadena con aceite.

Otra ventaja que le veo a la cera, es que se limpia con agua caliente, pero las cadenas con aceite hay que usar algún producto desengrasante.

Te pongo dos fotos tras una ruta de unos 60km con tiempo seco. La primera con aceite, especial para tiempo seco que supuestamente se pega menos el polvo. La segunda foto con cera de X-sauce.

El inconveniente de la cera es que se va con el agua, por lo que si llueve mucho y hay muchos carchos se puede notar que se va. En mi caso compensa el resto de ventajas. IMG_20190801_121018043.jpg IMG_20191003_091443608.jpg
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La bici nueva te va a traer la cadena con aceite.

Otra ventaja que le veo a la cera, es que se limpia con agua caliente, pero las cadenas con aceite hay que usar algún producto desengrasante.

Te pongo dos fotos tras una ruta de unos 60km con tiempo seco. La primera con aceite, especial para tiempo seco que supuestamente se pega menos el polvo. La segunda foto con cera de X-sauce.

El inconveniente de la cera es que se va con el agua, por lo que si llueve mucho y hay muchos carchos se puede notar que se va. En mi caso compensa el resto de ventajas. Ver el adjunto 17716 Ver el adjunto 17717

Ostras si! Vaya diferencia!

Pues nada, limpiaré bien la cadena (usaré algún desenagrasante) para dejarla lista para usar la cera. Le veo más pros que contras la verdad.

Muchas gracias por todo amigo!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ostras si! Vaya diferencia!

Pues nada, limpiaré bien la cadena (usaré algún desenagrasante) para dejarla lista para usar la cera. Le veo más pros que contras la verdad.

Muchas gracias por todo amigo!
De nada hombre, para eso estamos, para aportar cada uno nuestras experiencias y poder ayudar en lo que se pueda.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Si te vas a hacer rutas tipo maratón, de 100 km o así, y llueve, siempre te puedes llevar en la mochila un bote pequeñito de cera, y lubricar la cadena cuando empiece a dar guerra. No te hará el mismo efecto que si la aplicas correctamente (en casa, cadena seca y limpia, esperar que seque la cera para utilizar la bici, etc) pero te hace el apaño.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo estoy probando ahora con el aceite de WD40, pero no el WD40 de toda la vida, sino esto:

Lubricante de cadena WD-40 BIKE para ambiente seco 100ml | Deporvillage

Y de momento estoy contento, lubrica muy bien y no veo que la cadena se ensucie, es especial para terrenos secos y polvorientos, aunque he sido siempre de cera, primero squirt y luego mucoff que para mi es la mejor y seguramente vuelva a mucoff cuando termine el bote.

Lubricante Muc-Off C3 Dry Ceramic Lube 50 ml | Deporvillage

Salu2
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ostras si! Vaya diferencia!

Pues nada, limpiaré bien la cadena (usaré algún desenagrasante) para dejarla lista para usar la cera. Le veo más pros que contras la verdad.

Muchas gracias por todo amigo!

No se si llego tarde o no, pero sólo comentarte que a mi me va muy bien el quitagrasa del Mercadona (Bosque Verde). Hace poco cambié la transmisión, y la lubricación que venía de fábrica con la cadena salió perfecta para poder ponerle CeraBike.

Lo que hice fue meter la cadena (SRAM) en una bandeja de plástico donde había puesto un chorro de quitagrasas, dejarlo en remojo unos minutos, y luego tirarle un poco más de quitagrasas con spray mientras frotaba con un cepillo de dientes. Quedó perfecto.

Yo también tengo la misma bici (RR520), y el cierre rápido de la cadena puedes abrirlo con las manos, sin necesidad de alicates.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No se si llego tarde o no, pero sólo comentarte que a mi me va muy bien el quitagrasa del Mercadona (Bosque Verde). Hace poco cambié la transmisión, y la lubricación que venía de fábrica con la cadena salió perfecta para poder ponerle CeraBike.

Lo que hice fue meter la cadena (SRAM) en una bandeja de plástico donde había puesto un chorro de quitagrasas, dejarlo en remojo unos minutos, y luego tirarle un poco más de quitagrasas con spray mientras frotaba con un cepillo de dientes. Quedó perfecto.

Yo también tengo la misma bici (RR520), y el cierre rápido de la cadena puedes abrirlo con las manos, sin necesidad de alicates.

No. No llegas tarde :)

Yo no tengo una RR pero si que llevo cadena sram. Haré eso que comentas.

Saludos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días.

Estoy comprando eldesengrasante para limpiar la cadena y empezar a usar cera, y ahora viene mi duda... que cera uso?

Squirt? Mucc Off?

Acabo de comprar esto:


Espero que me sirva para desengrasar y limpiar bien la cadena (será su primera limpieza después de unos 120km) y luego ponerle el Squirr (pone aceite pero creo que es cera).

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    10,2 KB · Visitas: 24

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenos días.

Estoy comprando eldesengrasante para limpiar la cadena y empezar a usar cera, y ahora viene mi duda... que cera uso?

Squirt? Mucc Off?

Acabo de comprar esto:


Espero que me sirva para desengrasar y limpiar bien la cadena (será su primera limpieza después de unos 120km) y luego ponerle el Squirr (pone aceite pero creo que es cera).

Saludos cordiales.


Como desengrasante, yo uso el "Bosque Verde" de Mercadona junto con un cacharro de esos de limpiar cadenas (los que llevan cepillos por dentro), y va muy bien (deja la cadena muy limpia de grasa). Además, es muy barato (no llega a 2 euros), y dura mucho.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como desengrasante, yo uso el "Bosque Verde" de Mercadona junto con un cacharro de esos de limpiar cadenas (los que llevan cepillos por dentro), y va muy bien (deja la cadena muy limpia de grasa). Además, es muy barato (no llega a 2 euros), y dura mucho.

Pues lo tendré en cuenta para el futuro. Acabo de pillar desengrasante + cera.

Lo que si voy a comprar es lo que comentas d elos cepillos esos.

Gracias!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues lo tendré en cuenta para el futuro. Acabo de pillar desengrasante + cera.

Lo que si voy a comprar es lo que comentas d elos cepillos esos.

Gracias!


Busca "Limpiador cadena" en AliExpress... no llegan a 4€
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Jajajaja tarde! Lo acabo de pillar en amazon por 10€ (cepillos varios + una especie de cacharro azul que se pone en la cadena...) soy un ansias...

Voy a tener que empezar a ojear AE de vez en cuando.

Gracias amigo.

Bueno, entonces lo tendrás mañana o pasado mañana.... En AliExpress lo tendrías en 3 semanas de media :D
 
Arriba