• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alguien tiene la Canyon Neuronas Al 7.0?

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Gente antes que nada mis saludos!
Buscando mi próxima máquina encontré la Neuron al 7.0.
Me encanta la bici y la quiero para salir los fines de semana a recorrer parques nacionales ( en principio).
Me preocupa su funcionamiento en la subida (y en general).
Si pudieran darme opiniones se los agradecería!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te iba a haber contestado en el otro hilo que pides ayuda para elegir bici....

Para tus dudas no hace falta que alguien la tenga, te puedo decir que yo la he probado ya que la tenia un amigo, no se si era la 7.0, la 8.0 u otra (esto solo cambian los componentes cuanto mas numero es mejor), tampoco se de que año era....

El año pasado era una de mis candidatas, pero elegí otra ya que no quería comprar online.

Es una bici trail, si vas a subir, bien, tranquilo, cómodo y sin prisas, es tu bici, bajaras también cómodo y como si fueras por raíles. No es para hacer DH, pero puedes hacer enduro sin pegar grandes saltos.

Veo que el color gris no te llama mucho la atención, lo mas importante es que estéticamente te guste la bici....
Post automatically merged:

Mirando los componentes, cogea en los frenos:

Shimano MT401

Pero vamos... que por 120€ puedes comprar unos XT M8000 y listo.
 
Última edición:

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Te iba a haber contestado en el otro hilo que pides ayuda para elegir bici....

Para tus dudas no hace falta que alguien la tenga, te puedo decir que yo la he probado ya que la tenia un amigo, no se si era la 7.0, la 8.0 u otra (esto solo cambian los componentes cuanto mas numero es mejor), tampoco se de que año era....

El año pasado era una de mis candidatas, pero elegí otra ya que no quería comprar online.

Es una bici trail, si vas a subir, bien, tranquilo, cómodo y sin prisas, es tu bici, bajaras también cómodo y como si fueras por raíles. No es para hacer DH, pero puedes hacer enduro sin pegar grandes saltos.

Veo que el color gris no te llama mucho la atención, lo mas importante es que estéticamente te guste la bici....
Post automatically merged:

Mirando los componentes, cogea en los frenos:

Shimano MT401

Pero vamos... que por 120€ puedes comprar unos XT M8000 y listo.

Saso muchas gracias por contestar.
Si, yo pensé seguir en el otro tema que abrí, pero me dijeron que ya estaba perdiendo el hilo así que pensé que haciendo otro tema sería más concreto y no confundiría a nadie.
La quiero exactamente para eso que vos decís, no quiero hacer carrera para subir pero tampoco morir en el intento jaja.
Los frenos pueden estar bien al comienzo y después los cambio!
El problema con el color es que me gusta, pero ando como con una pequeña necesidad de flúor jaja. Lo que me encanta de esta bici es el diseño agresivo y versátil, si fuera otro color no lo dudaría ni un segundo. Y una Spark 930 2017 me encanta pero es muy difícil de conseguir en Toulouse, sobre todo en buen estado, y siempre fui de las personas a las personas que prefieren "menos pero nuevo".
En fin, gracias Saso, si la compro les cuento jaja.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Saso muchas gracias por contestar.
Si, yo pensé seguir en el otro tema que abrí, pero me dijeron que ya estaba perdiendo el hilo así que pensé que haciendo otro tema sería más concreto y no confundiría a nadie.
La quiero exactamente para eso que vos decís, no quiero hacer carrera para subir pero tampoco morir en el intento jaja.
Los frenos pueden estar bien al comienzo y después los cambio!
El problema con el color es que me gusta, pero ando como con una pequeña necesidad de flúor jaja. Lo que me encanta de esta bici es el diseño agresivo y versátil, si fuera otro color no lo dudaría ni un segundo. Y una Spark 930 2017 me encanta pero es muy difícil de conseguir en Toulouse, sobre todo en buen estado, y siempre fui de las personas a las personas que prefieren "menos pero nuevo".
En fin, gracias Saso, si la compro les cuento jaja.

Una bici Traile s lo mas polivalente que puedes comprar... no te defraudara... y canyon calidad-precio es insuperable...

Mírate también la Trek Fuel Ex, orbea Occam...
Post automatically merged:

Una bici Traile s lo mas polivalente que puedes comprar... no te defraudara... y canyon calidad-precio es insuperable...

Mírate también la Trek Fuel Ex, orbea Occam...

Tienes tambien merida en private sportshop... estan en outlet entr el 25-30% de descuento...
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Una bici Traile s lo mas polivalente que puedes comprar... no te defraudara... y canyon calidad-precio es insuperable...

Mírate también la Trek Fuel Ex, orbea Occam...
Post automatically merged:



Tienes tambien merida en private sportshop... estan en outlet entr el 25-30% de descuento...

Genial, ahora les pego un ojo y te comento!!
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Por enredar un poco, puedes mirar tambien las Radon. Yo estaba mirando la Neuron y al final me cogí una Skeen Trail 8.0 de 2019 practicamente por el mismo precio y bastante mejor equipada..

ElectroDuende ahí la estuve mirando y me gusta la opción, la voy a tener en cuenta junto con las que me dio Saso.
Según las neuroventas mi inconsciente ya decidió y yo solo estoy buscando justificativos, ahora que carajos decidió no tengo idea jaja. Los mantengo al tanto!
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Buenas gente, ayer entre a la página de Canyon en Francia y no solo que no tenían el talle M en stock, sino que cuando ponía la opción "notificar disponibilidad' sale error. No se que onda con eso. Creo que el destino quiere otra bici para mi jaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Acabo de probar y a mi me funciona desde la pagina española.... si es para que te avisen hazlo desde la de España...



gracias
 
Última edición:

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Genial Javi, voy a probar, igualmente voy a seguir probando en la de Francia también. Estuve viendo las otras bicis que me recomendaron, pero la verdad no me convence la estética.. con esto no quiero decir que sean feas, solo que personalmente soy complicado. La que realmente me gustaba y entraba en mi presupuesto era la Scott Spark 900 RC comp, pero definitivamente me quedo corto con los amortiguadores, y la spark 930 no llego ni a palos, en Francia no hay casi usada y por ser 2017 me va a ser difícil revenderla.
Seguiremos en la búsqueda y sino la Canyon!
Post automatically merged:

Por si te sirve de algo, aquí te dejo mis impresiones de la Neuron CF de hace un tiempo:
Review - Canyon Neuron CF 9.0 SL
Gracias Trust! Ahora lo veo, aunque creo que está escapa a mi presupuesto jaja. Ahora lo veo, gracias.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Genial Javi, voy a probar, igualmente voy a seguir probando en la de Francia también. Estuve viendo las otras bicis que me recomendaron, pero la verdad no me convence la estética.. con esto no quiero decir que sean feas, solo que personalmente soy complicado. La que realmente me gustaba y entraba en mi presupuesto era la Scott Spark 900 RC comp, pero definitivamente me quedo corto con los amortiguadores, y la spark 930 no llego ni a palos, en Francia no hay casi usada y por ser 2017 me va a ser difícil revenderla.
Seguiremos en la búsqueda y sino la Canyon!
Post automatically merged:


Gracias Trust! Ahora lo veo, aunque creo que está escapa a mi presupuesto jaja. Ahora lo veo, gracias.

No tomes tanto el modelo en sí como el concepto de bici que es. Yo tengo una doble de XC y para el tipo de rutas que hago y mi condición física, la Neuron no es mi bici, aunque sea una MUY buena bici... Me refiero que primero decidas si es el tipo de bici que quieres.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues a mi la Neuron me parece un bicicleton, y más por el precio que tiene, eso si, las ruedas me parecen un poco pesadas, y los frenos un poco chusta... Pero bueno, por ese precio no creo que tenga competencia, siempre puedes mejorarla con el tiempo. La he tenido enfrente y me he subido y tal, y en persona mejora bastante, en color granate, y la verdad esque está muy guapa.
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
No tomes tanto el modelo en sí como el concepto de bici que es. Yo tengo una doble de XC y para el tipo de rutas que hago y mi condición física, la Neuron no es mi bici, aunque sea una MUY buena bici... Me refiero que primero decidas si es el tipo de bici que quieres.

Ok, te comento algunos detalles y seguro me das una mano.
Tengo 33 años, mi estado físico es promedio, no bajo muy rápido ( sino seguro me caigo jaja) y tampoco hago saltos salvo que vaya a ful y me coma el escalón o la rampa.
Quiero una bici para divertirme, darle algo de caña como dicen en España, algo de all mountain o senderos en parques nacionales, llevar una mochila chica y hacer vivac para seguir al otro dia.
No se si la Spark rc sera mejor pero me gusta mucho, a la Cnyon Neuron 7.0 le agarre cariño aunque el color no me atraiga tanto. Se que todo es superficial pero en la primera parte intente explicarte el espíritu de mi búsqueda, a ver si me podes dar tu opinión.
Gracias.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No tomes tanto el modelo en sí como el concepto de bici que es. Yo tengo una doble de XC y para el tipo de rutas que hago y mi condición física, la Neuron no es mi bici, aunque sea una MUY buena bici... Me refiero que primero decidas si es el tipo de bici que
Tienes razón en que primero hay que saber por dónde te vas a mover. Pero por lo que estuve viendo ultimamente, con una bici Trail, de 120 de recorrido atrás más o menos, te vale para todo. De hecho las dobles de xc ya salen con 120. Las XC tienen posiciones más " incomodas" que al final un usuario normal no aprovecha. Tu no haces una ruta de 3 o 4 horas y la exprimes en llanos o en salidas de curva que es donde más reaccionan ese tipo de bicis. Solo el que compita, y no le llamo competir a meterte en pruebas de cientos de ciclistas donde vas a tu ritmo para llegar al final y punto. Aunque pongo " tu", va en general, nada personal. Cada vez tengo más claro que ese tipo de bicis( giant trance 115, .merida one twenty, etc). Creo que con los bloqueos de hoy en día, una trail puede hacer muchas cosas de las que hacen la mayoría de los mortales con una XC, y además tienes el plus de disfrutar más en las bajadas, y no ir pensando que vas a salir por orejas o pensar pq diablos te metiste por ese camino. Está claro que eso es lo que me está pasando a mi ahora. Que si, hay estos que la bici es un tiro, sube muy bien, pero si quiero exprimir esas cualidades, no aguanto toda la ruta a ese nivel.
Post automatically merged:

Ok, te comento algunos detalles y seguro me das una mano.
Tengo 33 años, mi estado físico es promedio, no bajo muy rápido ( sino seguro me caigo jaja) y tampoco hago saltos salvo que vaya a ful y me coma el escalón o la rampa.
Quiero una bici para divertirme, darle algo de caña como dicen en España, algo de all mountain o senderos en parques nacionales, llevar una mochila chica y hacer vivac para seguir al otro dia.
No se si la Spark rc sera mejor pero me gusta mucho, a la Cnyon Neuron 7.0 le agarre cariño aunque el color no me atraiga tanto. Se que todo es superficial pero en la primera parte intente explicarte el espíritu de mi búsqueda, a ver si me podes dar tu opinión.
Gracias.
Opino que la descripción que das, es para una vivienda tipo trail. Aunque ahora bajes mal y asustado, esa bici te dará más confianza y seguridad, por recorrido de suspensiones y posición. Si a una xc le levantas el manillar y algún cambio mas para llevar otra posición, deja de ser una xc. La gente de xc no lleva mochila😉
 

Espartano_001

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tolouse, Francia
Favorito
Montaña
Post automatically merged:


Opino que la descripción que das, es para una vivienda tipo trail. Aunque ahora bajes mal y asustado, esa bici te dará más confianza y seguridad, por recorrido de suspensiones y posición. Si a una xc le levantas el manillar y algún cambio mas para llevar otra posición, deja de ser una xc. La gente de xc no lleva mochila😉

Gracias Danielo, yo también creo lo mismo. Lo tendré en cuenta!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por lo que comentas, seguramente sí es el tipo que te conviene. Para hacer distancias más largas, seguramente es más cómoda y, efectivamente, te permite bajar rápido sin darte cuenta. Digamos que perdona más los errores. Pero tienes que tener claro que no vas a ser el más rápido, pero a cambio te permite una gran polivalencia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como lo dicho a por una trail si o si... 130-140mm de recorrido mínimo. Cuando vas por parques te encuentras senderos pequeños, con escalones y estrechos, como puede ser un gr... Para ello, lo más polivalente una doble trail.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo personalmente dire lo contrario, tengo una bici trail(una spark de aluminio) y yo si me saliera un cambio por bici xc no lo dudaba, a mi 100mm me llegan de sobra, lo unico q si buscaria en una bici es la telescopica y un bloqueo remoto como el twin lock, lo demas para mi uso me sobrab 20-30mm del recorrido total, y tb las barras de 34 y el cuadro reforzado xD
 
Arriba