• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien sabe donde va esta pieza? (Frenos Shimano)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ese aro amarillo que viene con los frenos.

Yo no lo he usado para nada...

Ver el adjunto 19133
El otro día cuando monté los xt en la bici de mi primo también venían con una pieza así, en color negro, no supe averiguar dónde iba.... y no o eché en falta... así que se quedó en la caja sin montar... por lo que pone en la foto es una pieza para evitar que gire el tornillo??? Si ya llevan fijador??? No lo veo... chuminadas....
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
El otro día cuando monté los xt en la bici de mi primo también venían con una pieza así, en color negro, no supe averiguar dónde iba.... y no o eché en falta... así que se quedó en la caja sin montar... por lo que pone en la foto es una pieza para evitar que gire el tornillo??? Si ya llevan fijador??? No lo veo... chuminadas....

Eso estoy leyendo, que es para que no giren los tornillos. Pero vamos a ver... si yo cambié los otros y metí los tornillos shimano y había que dar muchas vueltas y entraban que parecian que eran pequeños... ¿como vas a perder un tornillo de esos??? ja ja. Es imposible.
Por cierto, he editado. Son negros, no amarillos.

Lo que tu dices: "chuminadas", no lo monta al final nadie.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Exactamente.
Esa pieza es un "seguro" para evitar que se afloje o salga el tornillo.
Con los baches.. las frenadas, los golpes.. los tornillos pueden llegar a aflojarse.

Un saludo
 
Arriba