• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aldayo - Rockrider 520 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Y porque no la próxima compra... un cuadro? Aunque sea de aluminio, pero mejor que el de la Rockrider. Lo trasladas todo... y a volar!

No creas que no lo he pensado jajaja lo que pasa es que tendría que ponerme a mirar configuraciones y geometrías y hasta ahí no he llegado... lo que si tengo claro es que iría por Hard Tail y una configuración más "enduro" es decir, unos ~150 de suspensión aprox. Que lo que me gusta es bajar, la subida me la tomo con calma...

Se posteó por aquí (en el tema de cuadros BTwin si no mal recuerdo) sobre cuadros de carbono de buen precio, no estaban nada mal, pero no sé si el carbono en cuadro sea para mi, que ya me gusta, pero vamos... no he probado ninguna. Por lo pronto me gusta mucho la marca COMMENÇAL (puramente por diseño tengo que decir) y, en específico, estas:

Commençal Meta HT AM
Commençal Meta HT TR

La HT TR hay cuadro por al rededor de los €300... De ahí es buscar dirección, horquilla, caja de pedalier, bielas y tija del sillín... lo demás creo que va saliendo de la RR520 (ya me dirán si me he dejado algo "importante")... Aquí el cuadro a detalle...

Con todo y todo el cambio no me sale barato (Unos €1000 con buena horquilla) jajaja por eso me lo tomo con calma...

Hay otras opciones en la marca, está la "El Camino" que tiene nombre de película de Clint Eastwood (y de un chevrolet de los 70's - 80's que molaba MUCHO), pero creo que no sería "upgrade" comparado con el cuadro BTwin... Commençal El Camino

En fin, no me cierro a esta marca, pero es la que más he estado mirando. Leo recomendaciones.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, he estado viendo cuadros... HT "parecidas" con más recorrido de suspensión (140 - 150mm) andan sobre 300-400 los cuadros, me faltan los componentes que puse antes... unos €1000 el cambio. En algunas, no sale a cuenta y es mejor comprarla montada por un par de cientos de euros más... Si tuviera que comprar una HT por €1300, con un buen par de ruedas la RR520 me sigue saliendo a favor el costo. Aquí ya no sé que decir.

EDITO... He sacado la calculadora, un puñado de facturas y he actualizado el excel. Si me comprara una bicicleta de €1,000 euros tengo, la RR520 (con ruedas y cubiertas que ya tengo cotizadas) y dinero para comprarme otra RR520. Si pudiera comprar la de €1,300 tendría para tunear la segunda RR520.

Necesitaría que alguien me ayudara a discutir temas geometrías. ¿Voluntarios?

Con el tema peso, todas rondan los 13 kgs, estoy kilo y medio arriba (un poco menos con el cambio tija y sillín), creo que esto me lo bajo con las ruedas sin problemas en la RR520.

Las otras opciones que he visto son:

Dartmoor Primal
Airdrop Bitmap
 
Última edición:

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No se si lo que dire sera una locura, pero yo que me estoy iniciando en todo esto, creo que la bici esta bien para el precio que tiene, lo unico el tema de la transimision. La mia es igual, talla L pero el cuadro de color negro y fluor.

Me parece alucinante el curro y el trabajo que le has metido a la bici la verdad, gran trabajo.

Tendria una pregunta para ti ya que soy bastante novato en tema de mecanica, quiero actualizarla a monoplato, llevo ya casi 1 año con ella y unos 700 kms, la mayoria hechos en julio y agosto del año pasado ya que por la universidad y el teimpo en mi zona no he podido salir, pero ahora vuevlo a las andadas.

Estaba pensando en poner monoplato pero sin variar el cambio trasero es decir 1x8, ya que pasar a 1x11 sin saber ajustar desviador y demas creo que seria meterme en demasiados telares.

Me lo recomendarias? que numero de dientes del monoplato me podria ir bien y que cosas tendria que cambiar o si solo con cambiar los platos valdria.

Gran trabajo sigue asi y muchas gracias
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Dav6M Hola! Gracias por los ánimos en el mensaje. Algo de trabajo sí ha llevado, mayormente el tema de búsqueda y montaje de los componentes. He tratado también de hacer que el proyecto sea mantenido en un costo razonable, ya que como primera bicicleta no quería gastar mucho, por aquello de que no me enganchara, y los upgrades han seguido la lógica de esta primera proposición. Claro, algunas cosas han sido más suerte que plan, por ejemplo los pedales, el upgrade del disco delantero y de los frenos... Cosa que también explico.

El tema de actualizar a monoplato para conservar 8 velocidades atrás no te lo recomiendo en lo más mínimo, Vas a tener saltos muy grandes de velocidades y te quedarás con un 32 atrás que no te va a servir para nada... para monoplato lo mínimo aceptable, diría yo, es 1x10. Pero vamos, si has leído uno de mis últimos mensajes, ya con las reflexiones de todo el trabajo que he hecho, menciono que, a mi parecer, lo más redituable para esta bicicleta sea un 2x10. Ya también se ha discutido en otro post (me parece el despiece de la bici de Schurter) dónde @Sir_sproket dejó claro que el 2 adelante es más "flexible", propuesta con la que estoy totalmente de acuerdo.

Incluso te diría que si haces pocos kilómetros y subes poco (cosa que no sé) no cambiaras nada. Aprende a ajustarlo, que eso te servirá mucho más.

Ahora, si estás decidido a cambiar "algo" para mejorar el mal cambio delantero, tienes 2 opciones. Aclaro que No estoy 100% seguro que queden en el tubo los dos, pero eso te sacan de dudas en el Decathlon local.

Shimano altus 3 vel
Sram x5 3 vel

La última opción es que hagas 2x10, pero necesitas más componentes y más dinero... así q tú dices.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
No se si lo que dire sera una locura, pero yo que me estoy iniciando en todo esto, creo que la bici esta bien para el precio que tiene, lo unico el tema de la transimision. La mia es igual, talla L pero el cuadro de color negro y fluor.

Me parece alucinante el curro y el trabajo que le has metido a la bici la verdad, gran trabajo.

Tendria una pregunta para ti ya que soy bastante novato en tema de mecanica, quiero actualizarla a monoplato, llevo ya casi 1 año con ella y unos 700 kms, la mayoria hechos en julio y agosto del año pasado ya que por la universidad y el teimpo en mi zona no he podido salir, pero ahora vuevlo a las andadas.

Estaba pensando en poner monoplato pero sin variar el cambio trasero es decir 1x8, ya que pasar a 1x11 sin saber ajustar desviador y demas creo que seria meterme en demasiados telares.

Me lo recomendarias? que numero de dientes del monoplato me podria ir bien y que cosas tendria que cambiar o si solo con cambiar los platos valdria.

Gran trabajo sigue asi y muchas gracias
Hola
Si te da el perrenque. Ahi tienes un cassette de 8v y un desarrollo hasta 40 de piñon.
€ 12,92 23%OFF | 8 9 10 11 Speed Mountain Bike cassette Freewheel All size MTB bike cassette bicycle freewheel bikes sprocket cog cdg free wheel
US $14.37 23% OFF|8 9 10 11 Speed Mountain Bike cassette Freewheel All size MTB bike cassette bicycle freewheel bikes sprocket cog cdg free wheel-in Bicycle Freewheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Yo no lo he probado, pero... Como te dicen hay demasiado salto entre coronas, y además perderás velocidad punta en llano.

Un saludo
 

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Dav6M Hola! Gracias por los ánimos en el mensaje. Algo de trabajo sí ha llevado, mayormente el tema de búsqueda y montaje de los componentes. He tratado también de hacer que el proyecto sea mantenido en un costo razonable, ya que como primera bicicleta no quería gastar mucho, por aquello de que no me enganchara, y los upgrades han seguido la lógica de esta primera proposición. Claro, algunas cosas han sido más suerte que plan, por ejemplo los pedales, el upgrade del disco delantero y de los frenos... Cosa que también explico.

El tema de actualizar a monoplato para conservar 8 velocidades atrás no te lo recomiendo en lo más mínimo, Vas a tener saltos muy grandes de velocidades y te quedarás con un 32 atrás que no te va a servir para nada... para monoplato lo mínimo aceptable, diría yo, es 1x10. Pero vamos, si has leído uno de mis últimos mensajes, ya con las reflexiones de todo el trabajo que he hecho, menciono que, a mi parecer, lo más redituable para esta bicicleta sea un 2x10. Ya también se ha discutido en otro post (me parece el despiece de la bici de Schurter) dónde @Sir_sproket dejó claro que el 2 adelante es más "flexible", propuesta con la que estoy totalmente de acuerdo.

Incluso te diría que si haces pocos kilómetros y subes poco (cosa que no sé) no cambiaras nada. Aprende a ajustarlo, que eso te servirá mucho más.

Ahora, si estás decidido a cambiar "algo" para mejorar el mal cambio delantero, tienes 2 opciones. Aclaro que No estoy 100% seguro que queden en el tubo los dos, pero eso te sacan de dudas en el Decathlon local.

Shimano altus 3 vel
Sram x5 3 vel

La última opción es que hagas 2x10, pero necesitas más componentes y más dinero... así q tú dices.

Muchas gracias por responder lo primero, sea gradece la ayuda :)

He estado mirando las opciones que me has comentado, y cambiar el desviador no es una idea que me haga mucho, mientras al menos el mio siga funcionando, y estoy ocecado con el monoplato, y en caso de invertir en algo seria en eso.

Kilometros is suelo hacer y subidas tambien, de hecho en lo que mas me gusta, entonces tienes toda la razon que se me queda corto.

El tema es que quiero mejorarla el rendimiento, siempre sabiendo la bici que es y lo que vale, tengo dos opciones o tres, la primera mejorar yo, cosa que estoy en proceso de rodaje otra vez ya que llevaba muchoo tiempo sin cogerla desde octubre, la segunda mejorar la tranmision (opcion que debida al precio de los componentes que no soy muy experto en mecanica, y que la mia no me da fallos al menos ni se me ha roto) este punto quedarlo como esta.

El tercero, el peso, poco hay ya que el mayor porcentaje es de cuadro, pero creo que seria mejor inveritr en piezas que en otra futura bici pueda emplear, es decir sillin, tija, potencia, manillar. Y es la opcion que voy a tomar debido a tu ayuda.

Es decir, sin liarme mas, voy a exprimir al maximo la bici mientras todo vaya bien, y si consigo alguna oferta de sillin o esos elementos para bajrle el peso, que utilizar en un futuro, y ahorrar para cambiar de bici, creo que es la mejor opcion para mi. La actualizacion mas inmediata, cambiar cubiertas a unas mas ligeras y poner tubeless, creo que es un buen comienzo, para seguir mejorando.

Muchas gracias, y espero comentario de mi reflexion.
 

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola
Si te da el perrenque. Ahi tienes un cassette de 8v y un desarrollo hasta 40 de piñon.
€ 12,92 23%OFF | 8 9 10 11 Speed Mountain Bike cassette Freewheel All size MTB bike cassette bicycle freewheel bikes sprocket cog cdg free wheel
US $14.37 23% OFF|8 9 10 11 Speed Mountain Bike cassette Freewheel All size MTB bike cassette bicycle freewheel bikes sprocket cog cdg free wheel-in Bicycle Freewheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Yo no lo he probado, pero... Como te dicen hay demasiado salto entre coronas, y además perderás velocidad punta en llano.

Un saludo
Otras, pues una opcion que no sabia que existia y que ni se me habia ocurrido, tendre que echarle un ojo, de todas formas no se si con el cambio de 8v que tiene la bici podra tener recorrdio al cambiar los dientes. De momento y espero no se me rompa, seguire con esta, pero opcion que me gurado para futurible.

Muchas gracias!!!!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El tercero, el peso, poco hay ya que el mayor porcentaje es de cuadro

Permíteme discrepar... el cuadro no es lo más pesado. Como ejemplo, el sitio oficial pone el cuadro M en 1,9kgs, mientras que otras hardtail en 27,5 están por los mismos 2 y hasta 2,5kgs. (En aluminio también). Dicho sea de paso, el cuadro de la RR520 no es nada malo. Tienes garantía de por vida, vainas cortas para ganar "en agilidad" y una geometría relajada para XC tranquilo. Lo que más afecta al cuadro, desde mi punto de vista de principante, es el hecho que el acople de la horquilla no es para Tappered y el espacio para el eje trasero. (ahí está, lo he dicho) jajaja de haber sabido, me hubiera ido por un cuadro de 560 (creo que esta si lo és). Ahora, que bajarle 5-8º al ángulo, tampoco estaría mal.... Pero no me salgo del tema!!!

Dónde más peso llevas es: horquilla (SR SUNTOUR 27,5 - XCM o XCR, no recuerdo - sobre los 2,760 kgs.) y ruedas, que está en el primer post (2,488 kgs). Pongamos, en redondo 5 kgs, la potencia y manillar son pesados pero dentro de lo "normal" aquí hay infinidad de opciones, el combo probado del foro por ejemplo, o cambiar también tija y sillín con lo puedes bajar, en total, casi medio kilo yendo a los extremos.

Un par de ruedas buenas y "normales" te bajan, fácil medio kilo, sumado al medio que traías entre otros componentes, ya te vas a los 13,5 kgs, nada mal.

Ahora, con la horquilla sí tendrás que irte a algo muy top, que la XC30 que es el upgrade más "sencillo y económico" pesa casi lo mismo (2,450kgs) y ya lo demás es en tubo cónico o tappered, que te pide adaptador, aquí si podrías bajar otro kilo "casi"...

Ahora, para ser una bicicleta de 14,5 kgs no está mal, vas 1 o 2 kgs arriba de un peso "aceptable". Con ruedas y el combo potencia, tija, manillar y sillín ya vas mucho mejor y más cerca del mágico número del 13. Qué también hay que decirlo... al menos, desde mi punto de vista, no tiene nada de malo que la primera bicicleta sea pesada... Si, te costará más subir, pero también ganarás en fuerza y bajarás mejor. No vas a romper ningún récord, ni vas a impresionar a nadie cuando digas cuánto pesa, pero de verdad ¿para qué?

Yo, directamente te recomiendo, la uses tal y cómo está o aproveches sólo para cambiar, como te dije, el desviador delantero, cosa que te pueden hacer en cualquier taller por casi nada (pieza + cambio no te pules ni €40 pavos) y ya será un cambio funcional y notable.

El dinero que te podrías gastar en hacerla monoplato (unos €200 - 250 siguiendo mi build) + bajarle el peso con horquilla y ruedas (€200-250), ahórralo y, en nada, te puedes ir a una HT con dirección cónica y que, de serie, te venga con monoplato. Partes de tener €500 más lo que te pudieran dar por tu RR520 cuándo te decidas a hacer el cambio.

Aprovecha el tiempo, como dices, a ganar condición y, cuando realmente te quede chica, a por otra!!! Te lo digo con todo el respeto y para que no pierdas ni dinero ni tiempo, como nos ha pasado a otros...Espero te sirva todo el "rollo" que he puesto aquí arriba.
 

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Permíteme discrepar... el cuadro no es lo más pesado. Como ejemplo, el sitio oficial pone el cuadro M en 1,9kgs, mientras que otras hardtail en 27,5 están por los mismos 2 y hasta 2,5kgs. (En aluminio también). Dicho sea de paso, el cuadro de la RR520 no es nada malo. Tienes garantía de por vida, vainas cortas para ganar "en agilidad" y una geometría relajada para XC tranquilo. Lo que más afecta al cuadro, desde mi punto de vista de principante, es el hecho que el acople de la horquilla no es para Tappered y el espacio para el eje trasero. (ahí está, lo he dicho) jajaja de haber sabido, me hubiera ido por un cuadro de 560 (creo que esta si lo és). Ahora, que bajarle 5-8º al ángulo, tampoco estaría mal.... Pero no me salgo del tema!!!

Dónde más peso llevas es: horquilla (SR SUNTOUR 27,5 - XCM o XCR, no recuerdo - sobre los 2,760 kgs.) y ruedas, que está en el primer post (2,488 kgs). Pongamos, en redondo 5 kgs, la potencia y manillar son pesados pero dentro de lo "normal" aquí hay infinidad de opciones, el combo probado del foro por ejemplo, o cambiar también tija y sillín con lo puedes bajar, en total, casi medio kilo yendo a los extremos.

Un par de ruedas buenas y "normales" te bajan, fácil medio kilo, sumado al medio que traías entre otros componentes, ya te vas a los 13,5 kgs, nada mal.

Ahora, con la horquilla sí tendrás que irte a algo muy top, que la XC30 que es el upgrade más "sencillo y económico" pesa casi lo mismo (2,450kgs) y ya lo demás es en tubo cónico o tappered, que te pide adaptador, aquí si podrías bajar otro kilo "casi"...

Ahora, para ser una bicicleta de 14,5 kgs no está mal, vas 1 o 2 kgs arriba de un peso "aceptable". Con ruedas y el combo potencia, tija, manillar y sillín ya vas mucho mejor y más cerca del mágico número del 13. Qué también hay que decirlo... al menos, desde mi punto de vista, no tiene nada de malo que la primera bicicleta sea pesada... Si, te costará más subir, pero también ganarás en fuerza y bajarás mejor. No vas a romper ningún récord, ni vas a impresionar a nadie cuando digas cuánto pesa, pero de verdad ¿para qué?

Yo, directamente te recomiendo, la uses tal y cómo está o aproveches sólo para cambiar, como te dije, el desviador delantero, cosa que te pueden hacer en cualquier taller por casi nada (pieza + cambio no te pules ni €40 pavos) y ya será un cambio funcional y notable.

El dinero que te podrías gastar en hacerla monoplato (unos €200 - 250 siguiendo mi build) + bajarle el peso con horquilla y ruedas (€200-250), ahórralo y, en nada, te puedes ir a una HT con dirección cónica y que, de serie, te venga con monoplato. Partes de tener €500 más lo que te pudieran dar por tu RR520 cuándo te decidas a hacer el cambio.

Aprovecha el tiempo, como dices, a ganar condición y, cuando realmente te quede chica, a por otra!!! Te lo digo con todo el respeto y para que no pierdas ni dinero ni tiempo, como nos ha pasado a otros...Espero te sirva todo el "rollo" que he puesto aquí arriba.

Te agradezco los consejos, y todo lo que como novato estoy aprendiendo. Quiero aclarar, que igual me exprese mal con el peso del cuadro, que para nada estoy a disgusto y de hecho los temas que has comentado, fueron los decisivos por los que la compre, garantia de por vida del cuadro y agilidad de una 27.5', para empezar como tambien me recomendo un familiar y que el Decathon tiene los 6 meses de reparacion, gratuita que siendo novato creo que era lo que mejor me convenia. Dicho esto, disfruto mucho con la bici aun, y con todo lo que estoy aprendiendo en el foro, de comentarios tuyos como de otra gente creo que ya mas o menos he acabado de decidir lo que voy a hacer y es:

Cambiar las cubiertas, creo que las que lleva de serie que son las que tengo aun, que tengo desgastadas y para cambiar ya, son de unos 800gramos. He leido que una buena conmibancion son las Maxxis Ikon y Ardent, en tubeless ready, ya que he preguntado tengo un conocido que me puede ayudar a hacer el tubeless. Y creo que con eso algo notare, aunque no descarto cambiar ahora cuando vuelva a salir motivado con el buen tiempo, sillin e incluso manillar para tener una posicion mas comoda.

Dicho esto, comentaste en un post antiguo, que ibas tu a cambiar cubiertas, no se que idea tenias o si sabes si las llantas que trae son aptas para hacer tubeless, supongo que si, porque con lo que he visto teniendo cubierta tubeless y sellando bien la llanta no tendria que haber problema.
Post automatically merged:

Te agradezco los consejos, y todo lo que como novato estoy aprendiendo. Quiero aclarar, que igual me exprese mal con el peso del cuadro, que para nada estoy a disgusto y de hecho los temas que has comentado, fueron los decisivos por los que la compre, garantia de por vida del cuadro y agilidad de una 27.5', para empezar como tambien me recomendo un familiar y que el Decathon tiene los 6 meses de reparacion, gratuita que siendo novato creo que era lo que mejor me convenia. Dicho esto, disfruto mucho con la bici aun, y con todo lo que estoy aprendiendo en el foro, de comentarios tuyos como de otra gente creo que ya mas o menos he acabado de decidir lo que voy a hacer y es:

Cambiar las cubiertas, creo que las que lleva de serie que son las que tengo aun, que tengo desgastadas y para cambiar ya, son de unos 800gramos. He leido que una buena conmibancion son las Maxxis Ikon y Ardent, en tubeless ready, ya que he preguntado tengo un conocido que me puede ayudar a hacer el tubeless. Y creo que con eso algo notare, aunque no descarto cambiar ahora cuando vuelva a salir motivado con el buen tiempo, sillin e incluso manillar para tener una posicion mas comoda.

Dicho esto, comentaste en un post antiguo, que ibas tu a cambiar cubiertas, no se que idea tenias o si sabes si las llantas que trae son aptas para hacer tubeless, supongo que si, porque con lo que he visto teniendo cubierta tubeless y sellando bien la llanta no tendria que haber problema.

Bueno, y despues de tanta tabarra que estoy dando os enseño la bici, despues de unas cuantas rutas y antes del lavado y engrasado.

Añadir que la foto, no es actual porque ahora llevo pedales Shimano M250, y me hice para que la cadena no roce con una camara vieja y unas abracederas una "proteccion" y llevo en la potencia una funda de movil viejo, para llevar la app Urban Rider a modo cuentakilometros, y como no el Strava Sucia.PNG Limpia.PNG
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Dav6M muy guapa la 520 en ese color... de las cubiertas hay 2 temas que deberías visitar:

MTBeros - La biblia de las cubiertas

MTBeros - Base de datos de combos de cubiertas

Yo acabo de cambiar...

Hutchinson cobra delante y python 2 atrás... no he podido rodar estos días, ayer por trabajo y hoy con el viento de los cojones... ya te contaré cómo van

Sobre el hacerlas tubeless... no te bastará con la cinta que traen que es para pura protección... Te recomiendo, si de vdd lo quieres hacer, un buen líquido (algo he leído de x-sauce) y algo como esto: Link de amazon

718b0O9fvXL._SL1500_.jpg
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
He instalado el bloqueo remoto. No he hecho fotos de la instalación por que, de verdad, que ha sido 2 minutos... funciona bien, he dado la vuelta a la manzana a probar la posición. No me gusta cómo queda el cable, pero tampoco estorba, así que nada.

A probar en la ruta, que hoy por cuestiones familiares se me ha jodido la salida que tenía planeada para la tarde, así que será ya la próxima semana (domingo no me dan permiso). Subo foto actualizada la próxima semana.

IMG_8754.jpg
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola. Tengo también una rr 520. ¿Crees que habría espacio para un 11-50 de sunrace? ¿Le quedaba margen a tu 11-46? Quisiera ponérselo pero no estoy seguro si entrará con un sgs de shimano. ¿O tendré que poner el 11-46 como el tuyo? :timido: la duda me corroe (y el gasto) Gracias.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@ked 11 velocidades ya va forzada la cadena con el cruce... 10 velocidades atrás y 2 adelante creo es lo ideal para esta bicicleta... toma eso en cuenta... lo discutí en un post en este hilo antes, cuándo hago el recuento... el 1x11 te va a ir justo, si te vas a 1x12 no te garantizo que te vaya a ir bien.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
@ked 11 velocidades ya va forzada la cadena con el cruce... 10 velocidades atrás y 2 adelante creo es lo ideal para esta bicicleta... toma eso en cuenta... lo discutí en un post en este hilo antes, cuándo hago el recuento... el 1x11 te va a ir justo, si te vas a 1x12 no te garantizo que te vaya a ir bien.

No, es un 11-50 de 10v. Gracias por contestar
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola. Tengo también una rr 520. ¿Crees que habría espacio para un 11-50 de sunrace? ¿Le quedaba margen a tu 11-46? Quisiera ponérselo pero no estoy seguro si entrará con un sgs de shimano. ¿O tendré que poner el 11-46 como el tuyo? :timido: la duda me corroe (y el gasto) Gracias.

@ked 11 velocidades ya va forzada la cadena con el cruce... 10 velocidades atrás y 2 adelante creo es lo ideal para esta bicicleta... toma eso en cuenta... lo discutí en un post en este hilo antes, cuándo hago el recuento... el 1x11 te va a ir justo, si te vas a 1x12 no te garantizo que te vaya a ir bien.

El sunrace de 11-50 es de 11v o de 12? Si es de 11v es igual al 11-46, si es de 12v no todos los núcleos son válidos, los primeros que salieron no son tan “largos”. Por otro lado las siglas sgs los llevan los cambios de pata larga y si, son válidos para llegar al 50, mañana os pongo una foto de un xtr (9000 de 11v) en un casete 11-50.

Un saludo y espero ayudar a aclararlo
 
  • Mola
Reacciones: ked

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Vale... vale... había que aclarar... si es 10 no lo veo mal!!!
 
  • Mola
Reacciones: ked

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola @Aldayo.

Menudo post y menudo curro de updates que llevas en la espalda.

También tengo una Rockrider 520 y también le he hecho alguna cosita.

Os cuento:
* Lo primero que cambié fueron los pedales. Puse unos pedales automáticos Shimano M-520 por 23,99€

* Lo segundo que cambié (me cambiaron en garantía), fue el desviador del cambio trasero, por problemas de gripado en una de las roldanas. Me pusieron el Sram X-4 (de serie lleva el X-3), con las roldanas desmontables. Y cambio de cadena por desgaste.

* Después compré el Kit de conversión No Flat Tubeless BTT de Joe's en Decathlon por 29,99€. Válido para transformar dos ruedas.
* Cubierta BTWIN BTT ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 TUBELESS por 17,99€ para la rueda trasera por desgaste.
Realicé el proceso de tubelizado de la rueda trasera y monté la cubierta nueva.

* Pastillas de freno traseras por desgaste.

* También he cambiado el cassette trasero (sin modificar geometría) por un 8v 11-40 de MSC Bikes. Comprado en Amazon por 21,95€.
Este cambio ha supuesto el poder subir más cómodo a cualquier sitio, ya que con el 11-32 de origen es difícil subir algunas pendientes.
Yo estoy muy contento con la relación de cambio que lleva la rr520, aunque hoy en día parezca anticuado, de 3x8; para llanear pones el plato grande y puedes ir a velocidades 30-35km/h muy fácilmente y ver a los de la grupeta que llevan monoplato como tiran el hígado para aguantar mucho rato. Como comenta @Aldayo no creo conveniente poner monoplato en esta bici, como mucho un 2x delante.

* El siguiente update fue tubelizar la rueda de delante cuando ya estaba para cambiar la cubierta y cambio de cubierta.
* Cubierta MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready en BikeShop por 39,99€
Este cambio también ha sido muy bueno. Mucha diferencia de agarre delante respecto a las ruedas de origen. Además de la ventaja de poder llevar las ruedas con menos presión de aire al llevar tubeless y un gran ahorro en cambio de cámaras, sobre todo al final de la vida útil de la cubierta, que era un no parar de pinchar.
Tengo claro que en cuanto tenga que volver cambiar la cubierta trasera iré a por una MAXXIS ARDENT (sin Race) o una MAXXIS IKON.

* Siguiente cambio, también en garantía (la verdad que Decathlon se porta muy bien con el post-venta), eje de pedalier cuadradillo SHIMANO.

* Ya tengo comprada para cambiar, a la espera de su llegada, horquilla ROCKSHOX XC30 TK 27,5" 100mm QR 9mm 1 1/8 de RCZ BikeShop por 49,99€ como la de @Aldayo, que era, dentro de las que sirven para nuestras rr520 (27,5", 1 1/8 y eje 9mm), la que el precio es razonable para que la horquilla no cueste más que la propia bici.

* Otro update que tengo en mente es el de poner una tija telescópica. Desde que un día probé el bajar el sillín a tope antes de hacer un descenso y comprobé la seguridad que te da, muchas veces a la hora de descender paro, aflojo la tija y bajo es sillín; teniendo que volver a parar para subirlo de nuevo antes de continuar. Veo que es un update muy interesante, por lo menos para el tipo de rutas que suelo hacer.
El problema es que las soluciones para nuestras bicis que no están preparadas pasa por poner tijas telescópicas con el mando en la misma tija o con cableado externo. Aparte de que para el diámetro de nuestra bici 27,2mm, de nuevo, la oferta está muy limitada.
Una opción que me gusta y posiblemente será la definitiva es Tija Telescópica ETEN by KS 27,2/410mm Retrasada en Somos Bikers por 117,25€. Lleva el pulsador y el cableado en la parte delantera del sillín, que para mí que llevo una pequeña bolsa porta herramientas debajo del sillín a la parte trasera es lo ideal.

Después de ver tus updates, otro que me ha picado es el cambio de frenos a hidráulicos. He buscado los Tektro en Decathlon pero no los encuentro. ¿Podrías pasarme el enlace? o en su defecto otros similares de precio.

¿Podrías pasarme el enlace de donde has comprado en bloqueo remoto para la RockShox? La mía creo que viene preparada pero sin el cable ni el mando.

Gracias por tu gran post que es muy interesante y espero que mis updates también le sirvan a alguién.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola @Aldayo.

Menudo post y menudo curro de updates que llevas en la espalda.

Después de ver tus updates, otro que me ha picado es el cambio de frenos a hidráulicos. He buscado los Tektro en Decathlon pero no los encuentro. ¿Podrías pasarme el enlace? o en su defecto otros similares de precio.

¿Podrías pasarme el enlace de donde has comprado en bloqueo remoto para la RockShox? La mía creo que viene preparada pero sin el cable ni el mando.
.

Hola! Antes que nada gracias por leer y comentar... menudo curro que también llevas tú!!! La horquilla quedarás muy contento.

Los frenos Tektro BTwin que le he quitado a la mía los tengo, mira en la sección de clasificados si te interesan.

El bloqueo lo he comprado en el Decathlon mismo. Busca rockshox en el buscador y te sale como pieza de taller... €25 creo q te sale, viene con todo para montarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba