• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

albertuslm - Merida Ciclocross 100 2018

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Recién estrenada...

Merida Ciclocross 100 2018

Talla: 56 (L)
Cuadro: CYCLO CROSS LITE
Horquilla: CC BC straight disc
Frenos: Promax Road PM mechanical disc 160 / 160 <-- Cambio en un futuro cercano por frenos hidráulicos
Cambio: Sram Apex 1
Pulsador: Sram Apex SB-APX-A1
Pedalier: FSA TH-7420ST, Cartridge Bearing
Bielas: FSA Vero Pro 40T CK-C616T <-- Segundo cambio previsto. Pediré consejo para tamaño máximo...
Casette: Sunrace CSMS8 11-42 11s <-- Segundo cambio previsto, junto con bielas
Llantas: Merida comp 22 disc cross
Cubiertas: Maxxis All Terrain 33 fold

Hasta aquí lo que venía de serie. Por ahora, lo único añadido por mí

Pedales: Shimano SPD M530
La luz trasera, del Decathlon. Para ser un solo led da potencia... que después de verlo pienso que lo podía haber hecho con Arduino xDD
Portabotellines cortesía de Bikestocks

Queda por añadir:
Ciclocomputador (a.k.a. cuentakilómetros... jajaja mirando en AliExpress alguno decente)
Soporte de la GoPro

X0ApBGf.jpg

m1auv21.jpg

tIvsWO8.jpg


Estoy pensando en "gravelizarla" en un futuro... ya iré pidiendo consejo, pero creo que un cambio sería la modificación de la potencia y mantener el manillar. Aunque el cuadro sea puro de ciclocross, la postura no me parece inadecuada para hacer largas tiradas con la bici.
 

jleneklen

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Navarra
Que tal???
Estoy barajando comprar esa misma bici y me gustaría saber un par de cosas...

Cúal es la anchura máxima de ruedas que admite??? He visto que viene con unas ruedas de 33, pero me gustaría saber si admite mayor anchura.
Que tal con la horquilla de aluminio para andar por pistas y caminos pedregosos????

Es una bici que me encanta, es preciosa!!!!
Gracias por adelantado
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Hola Hola! Llevo desconectado del foro un montón... y no me gusta... Respondiendo a tus preguntas @jleneklen:

1. Meterle más anchura creo que justito, ahora mismo estoy viajando fuera de España y no puedo hacerle foto, pero lo veo un poco difícil. Hablando con el Equipo de la tienda donde lo compré sí me recomendaban reducir el tamaño a 28 si cambio las cubiertas a carretera, pero no lo veo con margen de ampliar.
2. La horquilla de aluminio es robusta y hace bien su función pero... absorbe más impactos y la bici se comporta nerviosa. Después de un rato por caminos bastante pedregosos (a.k.a. camino de cabras), acabas con los brazos con el baile de San Vito. No es una bicicleta de montaña que con una buena suspensión absorba impactos, pero para terrenos con grava y algo de terrenos con barro o arena va genial.

Yo estoy pensando en comprarme un juego completo de cubiertas de carretera, llantas y casette.

Tema de monoplato con el desarrollo que lleva: si sales a carretera y quieres moverte con alegría compitiendo con las de carretera, puedes quedarte un poco corto (o es que yo soy más lento que el caballo del malo), pero es una bici que no tiene nada que envidiar a las puras de gravel. Yo la uso más tipo gravel que ciclocross y estoy encantado. Bicicleta robusta, bonita, con colores llamativos, grupo de cambio de calidad, detalles como tubos interiores que facilitan bastante la limpieza y sillín cómodo... no tengo ninguna queja!!!
 
Arriba