• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste Longitudinal/Horizontal Sillin

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
AJUSTE LONGITUDINAL/HORIZONTAL DEL SILLIN
La mejor forma de ajustarlo es usando unas zapatillas con calas, si no disponéis de ellas tampoco os compréis unas para ello yo ahora mismo no me las he puesto para las fotos.

1- Comenzamos montándonos y poniendo las bielas paralelas al suelo.
2- Se ajusta correctamente con la ayuda de una plomada (una cuerda con algo de peso para que baje bien recto) la foto no es muy precisa y no se ve recto por el angulo en la que fue tomada y las prisas.
3- Debería quedarnos la parte exterior de la rotula encima del final de la biela.
2hs0zeb.jpg

4- Si la rotula queda por delante, debemos atrasar el sillín, si no llega al final de biela lo tenemos que adelantar.
5- El siguiente paso es la horizontalidad y necesitamos un nivel, e de añadir que no todas las disciplinas lo llevan igual en DH se lleva mas levantado de la parte delantera que de la trasera.
qn5x0x.jpg

6- También tenemos que tener en cuenta si es curvado o prácticamente recto, si es recto vale con poner el nivel completamente encima, si es curvo tenemos que tener en cuenta el final del sillín como añado la foto aunque no sea precisamente un sillin curvo, tenemos que colocar el nivel algo adelantado por que esa curvatura digamos que “serviría de respaldo” para el culo no se como explicarlo mejor.
2qvun3m.jpg


Ya tendríamos ajustado longitudinalmente y horizontalmente.
Saludos! :ok:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias, son ajustes que pueden determinar ir cómodo y evitar lesiones. Yo que acabo de ponerme un sillin con curvatura, wtb pure pro y lo he tenido en cuenta. En sillines con curvatura hace falta un nivel corto ( sirve un movil) y ponerlo en el centro del sillin.

45279690-2555-46E9-AD3A-BB509269CE54.jpeg

Como yo no tengo nivel pequeñito, lo he atado con una brida a 9 cms del final del sillin (1/3)
3528C70D-A06D-42AB-B21A-B8DBB4DEC4B8.jpeg
 
Última edición:
Arriba