• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste imposible XT m8000 con cassete 11-46 11s

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas a todos,
a ver si a alguien le pasó lo mismo y lo consiguió resolver. El caso que cambié el cassette que tenia de 11 velocidades de 11-40 a uno de 11-46 y hay un piñon que no hay forma de dejarlo ajustado. Sobre el potro, el cambio sube y baja sin ningun problema, pero una vez montada, hay un piñon (5º) que no hay forma de que suba y se queda rozando, y tengo que subir 2 y bajar 1, un coñazo. Lo he intentado ajustar de todas las maneras y no hay forma, encima para colmo, sobre el potro de taller no aparece este problema, es solo cuando voy montado, supongo que será por la tensión de la cadena. Comentar tambien que tanto plato, cassette y cadena son nuevos.
algun compañero le pasó lo mismo o sabe como arreglarlo?
un saludo
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Parece que al no subir la tensión del cable no es la suficiente, yo daría un pelín de tensión al cable (en la palanca).
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Parece que al no subir la tensión del cable no es la suficiente, yo daría un pelín de tensión al cable (en la palanca).
ya lo intente, pero el caso que cuando le subo la tensión, luego no baja bien el piñon anterior
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
y te sube bien hasta arriba?, porque si no has cambiado la cadena que por lo menos debe llevar un par de eslabones más, irá bastante tensado el cambio, es pata media o pata larga?, cuando pasaste a 11-46, ajustaste de nuevo los topes H/L ? del cambio?, y ajustaste el tornillo de tensión del cambio?, no el de tensión del cable., porque hay varias cosas ahi a revisar : )
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Has mirado si tienes la patilla doblada o el piñon doblado?
el piñón es nuevo, entonces dudo que esté doblado. Y la patilla puse uno nuevo que tengo y sigue el problema
Post automatically merged:

y te sube bien hasta arriba?, porque si no has cambiado la cadena que por lo menos debe llevar un par de eslabones más, irá bastante tensado el cambio, es pata media o pata larga?, cuando pasaste a 11-46, ajustaste de nuevo los topes H/L ? del cambio?, y ajustaste el tornillo de tensión del cambio?, no el de tensión del cable., porque hay varias cosas ahi a revisar : )
es pata larga, me sube bien hasta arriba y me baja bien, de hecho, como comento, sobre el potro de taller el cambio va perfecto, solo aparece el problema ese cuando salgo con la bici. Si, tuve que volver a ajustar todos los topes y la tensión porque al principio no me subía a los últimos piñones, se quedaba la roldana de guía muy pegada
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues la verdad es que sin tocarlo , asi es complicado, si todo parece estar bien ajustado, y la cadena en su medida y la tensión del cable correcta, lo unico que se me ocurre es que la línea de cadena no sea correcta,

Las bielas son las mismas?
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Así sin verlo es difícil.... parece una tontería, pero desmonta la piñonera y vuelve a montarla a conciencia.... en ocasiones no están bien colocados los separadores y da problemas....no tiene porque pero a veces pasa.... solo es una opción mas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues la verdad es que sin tocarlo , asi es complicado, si todo parece estar bien ajustado, y la cadena en su medida y la tensión del cable correcta, lo unico que se me ocurre es que la línea de cadena no sea correcta,

Las bielas son las mismas?
si, son unas XT M8000, antes tenia con platos XT 26-36 y ahora unos absoluteblack oval de 32, en principio la linea de cadena debería de ser igual
Post automatically merged:

Así sin verlo es difícil.... parece una tontería, pero desmonta la piñonera y vuelve a montarla a conciencia.... en ocasiones no están bien colocados los separadores y da problemas....no tiene porque pero a veces pasa.... solo es una opción mas
probare a ver
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Si van bien en todas las velocidades y solo en una falla, siendo todo nuevo, y no puedes ajustar de ninguna manera ese salto.....

Tienes la patilla del cambio doblada!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Y que offset tiene el absolute que compraste, porque si es el piñon de en medio, es por el offset, la linea de cadena. El eje trasero es convencional o es boost?, las bielas son convencionales, o son boost?

Si la linea de cadena tambien es correcta, solo te queda una cosa, cambiar la cadena por una KMC con los eslabones correctos.
 
Arriba