• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste Centrado Pinza Freno

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
AJUSTAR, CENTRAR PINZA DE FRENO

Posiblemente este sea uno de los ajustes mas faciles a realizar en una Mtb, por no decir el mas facil y rapido...
Solo necesitamos una llave Allen de 5.


1- Aflojamos los tornillos que van de la pinza al adaptador, el tamaño del disco es indiferente.
jv1aqh.jpg

2- Apretamos la maneta de freno para evitar que se mueva lateralmente, asi se mantendra centrado.
3- Apretamos firmemente los tornillos.

Ya tenemos la pinza centrada, asi evitaremos roces molestos y desgastes innecesarios.
Saludos!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Estos bricos son una ayuda perfecta. Después de 2 o 3 pruebas (ensayo error, como comentáis), freno trasero centrado. El delantero a la primera. Y otra cosa mas aprendida.

Muchas gracias por estos aportes ;).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Estos bricos son una ayuda perfecta. Después de 2 o 3 pruebas (ensayo error, como comentáis), freno trasero centrado. El delantero a la primera. Y otra cosa mas aprendida.

Muchas gracias por estos aportes ;).
Al no tener eje pasante lo más probable es que cada vez que desmontes la rueda tengas que ajustar las pastillas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Al no tener eje pasante lo más probable es que cada vez que desmontes la rueda tengas que ajustar las pastillas.

Precisamente eso es lo que ha pasado, y ahora que lo dices ya lo tendré en cuenta la próxima vez que desmonte, gracias. El domingo desmonté la rueda trasera para cambiar la cámara (pinchazo) y ayer la delantera para poner un vinilo en el tubo inferior (que por cierto me ha quedao wapo, a ver cuanto dura). Y ahora la voy a coger un rato y me rozaban los 2 discos. Pero siguiendo los pasos del brico, problema resuelto. Ahora lo que veo es que la cubierta trasera esta un poco cambemba, será que con el bombín no mando tanta presión por la boquilla fina y no consigo poner la goma en su sitio. Iré a una gasolinera con un adaptador que tengo a ver que pasa.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Tengo una pregunta
Quise hacer un par de meses este brico y sin querer se me salió el liquido de los frenos [emoji15]
Para no tener que aguantar y aflojar estaba con las ruedas para arriba
Puede ser ese el motivo?
Es que noto que comienza a rozar de nuevo y no se si tocar... [emoji29]


Enviado desde Tapatalk
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
No tiene porque no estas tocando el latiguillo y lo que mueves debería de admitirlo ya que usando la bici seguramente reciba mas movimientos el latiguillo que ajustando la pinza


Estamos tan agustito
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
No tiene porque no estas tocando el latiguillo y lo que mueves debería de admitirlo ya que usando la bici seguramente reciba mas movimientos el latiguillo que ajustando la pinza


Estamos tan agustito
Puede ser porque aflojé los tornillos azules de la foto de los primeros post?



Enviado desde Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Los tornillos azules son para desmontar la pinza, si los aflojaste lo mas seguro que te haya salido liquido y te haya entrado aire, tendrás que purgar...
Que frenos tienes? Si son elixir hice un brico de como pugarlos con un kit casero barato
[Brico] Purgado frenos avid elixir | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
y no as sangrado ese freno despues? puede que tenga aire y te falle
Siento la paliza que os estoy dando, [emoji29]
Pero a la vez os agradezco estas aclaraciones [emoji471]
Cuando me salió todo el aceite al día siguiente lo llevé al mecánico a que me rellenara el circuito de aceite y me vaciara la cartera [emoji28]
ImageUploadedByTapatalk1425461645.745885.jpg

Los tornillos que aflojé son los dos que se ven de Thor en la foto.
Son esos los que hay que aflojar?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Siento la paliza que os estoy dando, [emoji29]
Pero a la vez os agradezco estas aclaraciones [emoji471]
Cuando me salió todo el aceite al día siguiente lo llevé al mecánico a que me rellenara el circuito de aceite y me vaciara la cartera [emoji28]

Los tornillos que aflojé son los dos que se ven de Thor en la foto.
Son esos los que hay que aflojar?

Esos no hay que tocarlos a no ser que quieras desmontar la pinza, no es difícil desmontarla, yo lo he hecho y la he vuelto a montar, después purgar, pero si no tienes el kit de purga difícil lo tienes...

Te dejo la misma foto que has puesto pero con los tornillos que tienes que aflojar para centrar las pastillas al disco ;)

pinza.jpg
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Esos no hay que tocarlos a no ser que quieras desmontar la pinza, no es difícil desmontarla, yo lo he hecho y la he vuelto a montar, después purgar, pero si no tienes el kit de purga difícil lo tienes...

Te dejo la misma foto que has puesto pero con los tornillos que tienes que aflojar para centrar las pastillas al disco ;)

Ver el adjunto 472


Ostia, muchas gracias [emoji471][emoji471]
La verdad que si ahora la lio de nuevo ya será para tatuarme imbecil [emoji23]

pues lo que hicistes es abrir en dos las pinzas
ok todo aclarado
si ya hicistes el relleno y sangardo todo OK
Muchas gracias por la ayuda
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Jejeje se refiere al clic que hace el imán al pasar por el receptor, no significa que roce. Hay algunos que no hacen casi ruido pero los inalámbricos suelen hacer un pequeño ruido...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Jejeje se refiere al clic que hace el imán al pasar por el receptor, no significa que roce. Hay algunos que no hacen casi ruido pero los inalámbricos suelen hacer un pequeño ruido...
pues el mio es inalambrico estare mayor lo voy a observar siento haber sido tan listillo
 
Arriba