Ajuste Centrado Pinza Freno

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
5.385
8.247
44
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estos bricos son una ayuda perfecta. Después de 2 o 3 pruebas (ensayo error, como comentáis), freno trasero centrado. El delantero a la primera. Y otra cosa mas aprendida.

Muchas gracias por estos aportes :guiñar:.

FabricBike Back to work
FabricBike Back to work

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.753
3.905
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estos bricos son una ayuda perfecta. Después de 2 o 3 pruebas (ensayo error, como comentáis), freno trasero centrado. El delantero a la primera. Y otra cosa mas aprendida.

Muchas gracias por estos aportes :guiñar:.
Al no tener eje pasante lo más probable es que cada vez que desmontes la rueda tengas que ajustar las pastillas.

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
5.385
8.247
44
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al no tener eje pasante lo más probable es que cada vez que desmontes la rueda tengas que ajustar las pastillas.
Precisamente eso es lo que ha pasado, y ahora que lo dices ya lo tendré en cuenta la próxima vez que desmonte, gracias. El domingo desmonté la rueda trasera para cambiar la cámara (pinchazo) y ayer la delantera para poner un vinilo en el tubo inferior (que por cierto me ha quedao wapo, a ver cuanto dura). Y ahora la voy a coger un rato y me rozaban los 2 discos. Pero siguiendo los pasos del brico, problema resuelto. Ahora lo que veo es que la cubierta trasera esta un poco cambemba, será que con el bombín no mando tanta presión por la boquilla fina y no consigo poner la goma en su sitio. Iré a una gasolinera con un adaptador que tengo a ver que pasa.

roquemeyer

@roquemeyer
11 Jun 2014
445
130
36
la garriga
twitter.com
Bici/s
orbea mx 27-40
Favorito
Montaña
Tengo una pregunta
Quise hacer un par de meses este brico y sin querer se me salió el liquido de los frenos
Para no tener que aguantar y aflojar estaba con las ruedas para arriba
Puede ser ese el motivo?
Es que noto que comienza a rozar de nuevo y no se si tocar...

Enviado desde Tapatalk

17 Ene 2015
390
53
Valencia
Bici/s
merida big nine 800
Favorito
Montaña
No tiene porque no estas tocando el latiguillo y lo que mueves debería de admitirlo ya que usando la bici seguramente reciba mas movimientos el latiguillo que ajustando la pinza

Estamos tan agustito

IronMan

Cargando...
18 Jun 2014
3.715
3.868
34
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera

roquemeyer

@roquemeyer
11 Jun 2014
445
130
36
la garriga
twitter.com
Bici/s
orbea mx 27-40
Favorito
Montaña
Los tornillos azules son para desmontar la pinza, si los aflojaste lo mas seguro que te haya salido liquido y te haya entrado aire, tendrás que purgar...
Que frenos tienes? Si son elixir hice un brico de como pugarlos con un kit casero barato
[Brico] Purgado frenos avid elixir | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
y no as sangrado ese freno despues? puede que tenga aire y te falle
Siento la paliza que os estoy dando,
Pero a la vez os agradezco estas aclaraciones
Cuando me salió todo el aceite al día siguiente lo llevé al mecánico a que me rellenara el circuito de aceite y me vaciara la cartera
ImageUploadedByTapatalk1425461645.745885.jpg

Los tornillos que aflojé son los dos que se ven de Thor en la foto.
Son esos los que hay que aflojar?

17 Ene 2015
390
53
Valencia
Bici/s
merida big nine 800
Favorito
Montaña
pues lo que hicistes es abrir en dos las pinzas
ok todo aclarado
si ya hicistes el relleno y sangardo todo OK

IronMan

Cargando...
18 Jun 2014
3.715
3.868
34
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Siento la paliza que os estoy dando,
Pero a la vez os agradezco estas aclaraciones
Cuando me salió todo el aceite al día siguiente lo llevé al mecánico a que me rellenara el circuito de aceite y me vaciara la cartera

Los tornillos que aflojé son los dos que se ven de Thor en la foto.
Son esos los que hay que aflojar?
Esos no hay que tocarlos a no ser que quieras desmontar la pinza, no es difícil desmontarla, yo lo he hecho y la he vuelto a montar, después purgar, pero si no tienes el kit de purga difícil lo tienes...

Te dejo la misma foto que has puesto pero con los tornillos que tienes que aflojar para centrar las pastillas al disco :guiñar:

pinza.jpg

'Me Gusta': juanmaroger

roquemeyer

@roquemeyer
11 Jun 2014
445
130
36
la garriga
twitter.com
Bici/s
orbea mx 27-40
Favorito
Montaña
Esos no hay que tocarlos a no ser que quieras desmontar la pinza, no es difícil desmontarla, yo lo he hecho y la he vuelto a montar, después purgar, pero si no tienes el kit de purga difícil lo tienes...

Te dejo la misma foto que has puesto pero con los tornillos que tienes que aflojar para centrar las pastillas al disco :guiñar:

Ver el adjunto 472

Ostia, muchas gracias
La verdad que si ahora la lio de nuevo ya será para tatuarme imbecil

pues lo que hicistes es abrir en dos las pinzas
ok todo aclarado
si ya hicistes el relleno y sangardo todo OK
Muchas gracias por la ayuda

'Me Gusta': IronMan