• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste Centrado Pinza Freno

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
AJUSTAR, CENTRAR PINZA DE FRENO

Posiblemente este sea uno de los ajustes mas faciles a realizar en una Mtb, por no decir el mas facil y rapido...
Solo necesitamos una llave Allen de 5.


1- Aflojamos los tornillos que van de la pinza al adaptador, el tamaño del disco es indiferente.
jv1aqh.jpg

2- Apretamos la maneta de freno para evitar que se mueva lateralmente, asi se mantendra centrado.
3- Apretamos firmemente los tornillos.

Ya tenemos la pinza centrada, asi evitaremos roces molestos y desgastes innecesarios.
Saludos!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
pues el mio es inalambrico estare mayor lo voy a observar siento haber sido tan listillo
Ten cuidado no te dejes la oreja en el intento...

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Vaya lujo la bici ahora [emoji111]️
Pregunta: es normal que la rueda trasera, ruede menos que la primera teniendo la bici boca arriba?
Es decir, tengo los frenos centrados le doy a la rueda delantera y ves que no roza nada, es mas, cuando para, la rueda tiende a irse unas décimas de vuelta para atrás. Eso es que esta de puta madre centrada. La trasera en cambio, tarda menos en pararse dandole el mismo tipo de fuerza que a la primera.
Puede ser por la casette de la rueda que haga que se pare antes?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Vaya lujo la bici ahora [emoji111]️
Pregunta: es normal que la rueda trasera, ruede menos que la primera teniendo la bici boca arriba?
Es decir, tengo los frenos centrados le doy a la rueda delantera y ves que no roza nada, es mas, cuando para, la rueda tiende a irse unas décimas de vuelta para atrás. Eso es que esta de puta madre centrada. La trasera en cambio, tarda menos en pararse dandole el mismo tipo de fuerza que a la primera.
Puede ser por la casette de la rueda que haga que se pare antes?
Es normal que ruede algo menos, date cuenta que los trinquetes de núcleo lo retienen un poco y pesa algo mas...
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Hola chicos!
Tengo una pequeña pregunta
Veréis que soy un poco maniático [emoji28]
Hoy he centrado el freno delantero, ya que al tener que cambiar la rueda delantera por pinchazo no rodaba bien. Esta ha quedado bien y ya de paso me he puesto con el trasero
Ahí viene mi duda:
Esta perfecto, le das y rueda hasta que para sola, incluso de la misma inercia vuelve un poco para atrás, buena señal bajo mi punto de vista
Ahora veo que el disco queda un poco descentrado en relación a la muesca que hay para él en la mordaza [emoji15]
Es peligroso?
He hecho una foto a ver si podéis verlo
Cómo podría solucionar eso?
ImageUploadedByTapatalk1444310005.056938.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No es peligroso, a no ser que lleves una rebaba grande (que parece que no en la foto), ya se adaptara la pastilla al disco y hará otra marca/muesca. Tranquilo ;)

Y si lo quieres solucionar, puedes poner/quitar (si lleva) arandelas en la pinza para levantar/bajar la pinza y ajustarlo mas o menos como estaba...
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
No es peligroso, a no ser que lleves una rebaba grande (que parece que no en la foto), ya se adaptara la pastilla al disco y hará otra marca/muesca. Tranquilo ;)

Y si lo quieres solucionar, puedes poner/quitar (si lleva) arandelas en la pinza para levantar/bajar la pinza y ajustarlo mas o menos como estaba...
Arandelas en el tornillo que fija la pinza al cuadro quizás?
 
Arriba