• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste Centrado Pinza Freno

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
AJUSTAR, CENTRAR PINZA DE FRENO

Posiblemente este sea uno de los ajustes mas faciles a realizar en una Mtb, por no decir el mas facil y rapido...
Solo necesitamos una llave Allen de 5.


1- Aflojamos los tornillos que van de la pinza al adaptador, el tamaño del disco es indiferente.
jv1aqh.jpg

2- Apretamos la maneta de freno para evitar que se mueva lateralmente, asi se mantendra centrado.
3- Apretamos firmemente los tornillos.

Ya tenemos la pinza centrada, asi evitaremos roces molestos y desgastes innecesarios.
Saludos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy bueno. Esta semana me toca hacerlo en la rueda delantera.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo desde que pregunté aquí en el foro, porque me rozaba el freno, lo centro cada vez que tengo que quitar la rueda, porque así me aseguro de que queda perfecto y queda listo en apenas 30 segundos.

Gracias Breton :ok:
 
M

mamoac93

Invitado
Yo lo tengo que hacer bien, que la ultima vez q lo hice yo creo que afloje los tornillos que van a la horquilla ;)
Pero los otros yo creo que son con llave de thor
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
mamoac dijo:
Yo lo tengo que hacer bien, que la ultima vez q lo hice yo creo que afloje los tornillos que van a la horquilla ;)
Pero los otros yo creo que son con llave de thor

Lo que sujeta la pinza son allen.
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Afloja hasta que cuando apretes la maneta veas que se mueve la pinza, entonces aprienta firmemente de la maneta y sin dejar de frenar prieta los tornillos bien

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Primero prueba no sea que por una equivocación vengan centrados de fábrica.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Moriwaki dijo:
Primero prueba no sea que por una equivocación vengan centrados de fábrica.

No te sigo... Mi rueda trasera se frenaba una barbaridad sacada de caja (ajustada por los del taller teóricamente) y al aflojar el cierre rápido se colocó en su sitio rozando mucho menos (ya no se paraba al cuarto de vuelta y pasó de ser una bici de spinning a una MTB) pero aún se oía un lado.

Que es eso del centrado de fábrica?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Perdona, hice gala de mi no muy compartida ironía. En teoría después de pagar mínimo 500€ por una bici, estas no deberían venir con estos pequeños problemas de ajuste que el usuario novel no tiene porque conocer. Menos aún después de pasar por el mecánico de una tienda que es distribuidor oficial.

Mi consejo, primero cerciorate de colocar adecudamente la rueda delantera si dices que la has andado quitando. Después, de la foto de arriba afloja los tornillos marcados en rojo. Cuando tengas esta paso, aprieta la maneta (que alguien te ayude o sino con unas gomas tipo cartero, haz que se quede frenado la maneta). Luego vete apretando los tornillos de manera alterna, repartiendo las tensiones. Antes del apretón final, comprueba que no roce, es ensayo y error. Hasta que consigas que no roce al dar una vuelta completa la rueda.

Saludos y ya nos contaras.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Yo sigo mosca... Probé de ajustar los frenos y aunque mejoró un poquito tampoco fué la panacea... Mirando los discos y los frenos puedo observar como si el disco estuviera ligeramente doblado o abombado. Toca un poco por un lado y sobretodo me molesta que al frenar poco se siente como que un lado frena y se suelta, frena y se suelta... hasta que frenas con más ganas.

Qué puede ser? Descentrado de la rueda? De los frenos? Tengo jodido el disco? (no me he caído y la bici tiene 3 semanas).

Lo intento arreglar o voy a matar al de la tienda?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Noymn dijo:
Yo sigo mosca... Probé de ajustar los frenos y aunque mejoró un poquito tampoco fué la panacea... Mirando los discos y los frenos puedo observar como si el disco estuviera ligeramente doblado o abombado. Toca un poco por un lado y sobretodo me molesta que al frenar poco se siente como que un lado frena y se suelta, frena y se suelta... hasta que frenas con más ganas.

Qué puede ser? Descentrado de la rueda? De los frenos? Tengo jodido el disco? (no me he caído y la bici tiene 3 semanas).

Lo intento arreglar o voy a matar al de la tienda?

Por lo que dices tiene pinta de que algo está torcido.
¿Probaste más de una vez de centrar la pinza? Yo hay veces que tengo que hacerlo 2-3 para ir probando y que quede perfecto.

Si ves que no hay manera directo a la tienda, que para eso están :ok:
 
Arriba