• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste Altura Sillin

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
AJUSTE DE ALTURA DEL SILLIN


Al llevarlo bien ajustado evitaremos cansarnos y molestias en el cuerpo, los dolores en la parte frontal de la rodilla suelen ser debido a llebar el sillin bajo,y los dolores posteriores suelen ser a llebarlo alto.

La altura se traduce en el 88% de la longitud de la entrepierna, por lo cual la operacion o cuenta que debemos hacer es multiplicar la logintud de la entrepierna por 0.88 ("longitud" x "0,88")


1- Lo que necesitamos es estar descalzos, un metro y un libro.
2- Con piernas juntas, bien pegado a la pared, empujamos el libro a la entrepierna y medimos desde el suelo teniendo los talones juntos hasta el libro. Mi medida es 85 y se traduce a 74,8cm (85x0.88=74.8cm)
21j3tyw.jpg

3- Medimos desde el centro del eje de pedalier siguiendo la linea del tubo del sillin hasta la parte superior del propio sillin y lo ajustamos.
2crvq8n.jpg

4- Ya solo quedaria realizar el ajuste longitudinal.

Ya tenemos la altura correctamente ajustada.
Saludos! :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
breton dijo:
E encontrado esta aplicacion por el Google play Biomecánica bicicletas

Link-> https://play.google.com/store/apps/details?id=unoapp.es.biomecanica

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk

Como está aplicación hay 3-4 muy interesantes para temas de bici, que las vi en la revista Bikes World de Septiembre, pero son de pago...
Gracias por ponerla :ok:
 

lomba74

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puede parecer una tontería, pero a la hora de medir la altura a la que debemos dejar el sillin, debemos tener en cuenta lo que se hundirá con nuestro peso, lo que dependerá de lo blando o duro que sea.
 
Arriba