• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajustar Desviador Trasero

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
H = high = marchas largas = plato grande, piñón pequeño
L = Low = marchas cortas = plato pequeño, piñón grande


AJUSTAR DESVIADOR TRASERO


Antes de nada comprueba que el desviador no este doblado, los cables y fundas se encuentran en buen estado. Si el cable está deshilachado cambialo, las fundas igual.

Desde el pulsador ponemos el piñón mas pequeño y plato mediano.

1- Asegúrate que el tornillo del pulsador esta a mitad de recorrido así podremos tensar o destensar sin problemas, tambien tiene que estar suelta la sierga suelta del tornillo prisionero.
2- Coge un destornillador para ajustar H, L y la tensión del cable.
dqqdtu.jpg

3- Ajustamos el tornillo H, tenemos que dejar la roldana del desviador totalmente centrada con el piñón pequeño, hasta que no roce y la pedaleada sea fluida. Apretamos (sentido agujas del reloj) acercamos el desviador a los piñones, aflojamos (sentido contrario a las agujas del reloj) lo alejaremos de los piñones.
4- Poner el cable en el tornillo prisionero, no tensar excesivamente y apretar firmemente el tornillo para que no llegue a salirse el cable.
5- Ahora toca actuar sobre el tornillo del pulsador de cambio. Pedaleamos y cambiamos, si no nos sube bien lo que tenemos que hacer es tensar la sierga, si no baja destensamos, una vez que a subido sin problema bajamos para asegurar que baja correctamente, seguimos hasta el piñón mas grande.
2ykceis.jpg

6- Ajustamos el tornillo L, con esto evitaremos que la cadena se salga al lado de los radios, si apretamos lo acercamos a los piñones, si lo aflojamos mucho se puede salir a los radios.
7- Comprobamos que todo funciona bien, bajamos todos los piñones y subimos todos los piñones.
8- Ajuste de tensión del cable, colocamos el pato pequeño y el piñón grande, entonces aflojamos y nos acercara el cambio al piñón grande, veremos que suena y vibra, entonces los apretamos hasta que deje de sonar, en que lo tengamos le damos vuelta y media mas.
jfwwvo.jpg


Ya esta completamente ajustado, ahora cualquier pequeño desajuste se debe corregir del tornillo del pulsador.
Saludos! :ok:
 
Arriba