• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajustar Desviador Delantero

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
H = high = marchas largas = plato grande, piñón pequeño
L = Low = marchas cortas = plato pequeño, piñón grande



AJUSTAR DESVIADOR DELANTERO


Debemos comprobar que las placas del desviador estén colocadas perfectamente paralelas o alineadas con los platos… Si el tornillo que fija el desviador al cuadro está firmemente apretado (Direct Mount)

1- Ponemos plato pequeño, piñón grande y la distancia, verticalmente entre la parte inferior de la placa externa del desviador y los extremos de los dientes del plato grande ha de ser de 1 a 2 mm.
29m6r0p.jpg

2- Coge un destornillador para ajustar H, L.
29at9og.jpg

3- Ajustamos tope inferior con tornillo L, apretamos y se acercara a los platos y si aflojamos se acercara al cuadro, debemos dejar la placa interior a 1mm aprox de la cadena.
4- Colocamos el cable en el prisionero sin tensar excesivamente y apretamos firmemente para que no llegue a salirse.
5- Pulsamos para cambiar al plato mediano, en que suba, manipulando mediante el tensor del pulsador tendremos que evitar que roce la placa interior del desviador, si roza tenemos que destensar y sino dejarlo cerca pero evitar que roce.
fjlw7k.jpg

6- Ponemos piñón pequeño, plato grande.
7- Ajustamos tope exterior H, si no llega a entrar el plato grande o roza en el exterior de la placa debemos aflojar el tornillo, no debemos aflojar en exceso por que se saldrá la cadena a la biela. En que notemos que va duro que ya tiene tensión aflojamos un cuarto de vuelta.

Ya esta completamente ajustado, ahora cualquier pequeño desajuste se debe corregir del tornillo del pulsador.
Saludos! :ok:
 
M

mamoac93

Invitado
al mio le hace falta un buen ajuste por que en el plato mediano roza mucho la cadena, pero cada vez que le intento ajustar lo dejo peor que estaba
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
mamoac dijo:
al mio le hace falta un buen ajuste por que en el plato mediano roza mucho la cadena, pero cada vez que le intento ajustar lo dejo peor que estaba

Prueba a ver echando un ojo a este tutorial :ok:
Yo nunca había metido demasiada mano a la bici y ahora cada vez lo hago más leyendo por aquí; y el resultado es satisfactorio, claro xD
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Mamoac comprueba la posicion del tensor por si no te queda recorrido o no actúa bien a la hora de manipularlo, ami alguna vez con las prisas me a pasado

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 
Arriba