• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajustar cambio NX EAGLE

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!

Mirad que me ha regalado el amigo Alexbullte :)

En cuenta pueda lo pruebo. Que el sábado saqué la rueda y desmonté las roldanas pars limpiar vaya liada. Se me enredó la cadena... bufff

Eres un crack Alex! Que hoy en dia alguien haga algo así es para quitarse el sombrero. Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo y que grande el foro con gente así.
imagino que sabrás que la roldanas son diferentes entre sí y que tienen lado interno y externo no??
Las montaste igual??
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
imagino que sabrás que la roldanas son diferentes entre sí y que tienen lado interno y externo no??
Las montaste igual??

Por eso dije liada. Menos mal que hice fotos...
Son diferentes entre sí, pero que tienen lado interno y externo... eso no lo vi. Que diferencia hay?

Lo que hice fué montarlas con los picos en el mismo sentido que estaban.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienen una letra en uno de los lados,’ y van las letras para fuera, lo que no recuerdo que letra exactamente... una era una L, la de arriba juraría, y la otra no recuerdo
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tienen una letra en uno de los lados,’ y van las letras para fuera, lo que no recuerdo que letra exactamente... una era una L, la de arriba juraría, y la otra no recuerdo

Ostras pues a ver si alguien sabe algo. Peeo juraría que en mis roldanas no había nada escrito.

Igualmente hice foto antes y he comparado y están igual los picos. En el mismo sentido de antes de desmontar nada.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras pues a ver si alguien sabe algo. Peeo juraría que en mis roldanas no había nada escrito.

Igualmente hice foto antes y he comparado y están igual los picos. En el mismo sentido de antes de desmontar nada.

Saludos.
no es el mismo cambio, pero van marcadas igual....
la de arriba tiene una U d D77E7465-DE0C-4FB2-8B6A-482E2449EA0A.jpeg

Lade abajo una L
52FCCDCA-3D5F-4B8D-9016-4907DDE10B46.jpeg
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Buenas!

Mirad que me ha regalado el amigo Alexbullte :)

En cuenta pueda lo pruebo. Que el sábado saqué la rueda y desmonté las roldanas pars limpiar vaya liada. Se me enredó la cadena... bufff

Eres un crack Alex! Que hoy en dia alguien haga algo así es para quitarse el sombrero. Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo y que grande el foro con gente así.
Sigue quedando gente maja en el mundo :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
imagino que sabrás que la roldanas son diferentes entre sí y que tienen lado interno y externo no??
Las montaste igual??

Buenas.

Pues la había puesto bien jajajaja! Y sí! Tienen una letra la U y la L y ambas las había puesto mirando al exterior.

Por otro lado he revisado y está bien ajustada la distancia con la plantilla de sram.

Lo que tengo que ajustar es en el mando... que ahora no me entra el piñon pequeño (tengo que aprender si girando para un lado u otro sube o baja).


P.D: lo que he hecho "mal" fue al desengrasar la cadena... le puse cera y creo que aún le quedaba aceite en algunos puntos... imagino que con las próximas limpiezas irá desapareciendo el aceite.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20191020_112037.jpg
    20191020_112037.jpg
    804,8 KB · Visitas: 22
  • 20191020_111955.jpg
    20191020_111955.jpg
    1,2 MB · Visitas: 23
  • 20191020_111949.jpg
    20191020_111949.jpg
    979 KB · Visitas: 22

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ayer me lancé y lo he encargado. Pulsador y cambio XT. Unos 135 € instalado. Para mañana o el jueves lo tendré instalado, aunque no sé si podré probarlo esta semana.
Haciendo honor a tú firma. Bravo !!
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Monoplato dice:

Lo que tengo que ajustar es en el mando... que ahora no me entra el piñon pequeño (tengo que aprender si girando para un lado u otro sube o baja).





creo que si lo que te falla es el mando.... podria ser el tornillo limitador... el H.

debes de proceder como sigue.

supon que el tensor es un destornilador con el que quieres introducir un tornillo en el mando... si giras hacia la derecha le das tension al cable, si giras hacia la izquierda le quitas tensión

debes de quitarle tensión para que el cable esté mas suelto y llegue a bajar ese piñon.

gira media vuelta y prueba, si no te funciona vuelve el tensor a su posicion original y silba.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Monoplato dice:

Lo que tengo que ajustar es en el mando... que ahora no me entra el piñon pequeño (tengo que aprender si girando para un lado u otro sube o baja).





creo que si lo que te falla es el mando.... podria ser el tornillo limitador... el H.

debes de proceder como sigue.

supon que el tensor es un destornilador con el que quieres introducir un tornillo en el mando... si giras hacia la derecha le das tension al cable, si giras hacia la izquierda le quitas tensión

debes de quitarle tensión para que el cable esté mas suelto y llegue a bajar ese piñon.

gira media vuelta y prueba, si no te funciona vuelve el tensor a su posicion original y silba.
creo que lo has dicho al revés...
-sentido horario, destensar (el cambio se desplaza hacia el piñón pequeño)
Sentido antihorario, tensar el cable ( el cambio se desplaza hacia el pilón grande)

siempre mirando el tensor de frente
Y para que sea efectiva la tensión es aconsejable hacer subir y bajar el cambio todo el cassette entero
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
creo que lo has dicho al revés...
-sentido horario, destensar (el cambio se desplaza hacia el piñón pequeño)
Sentido antihorario, tensar el cable ( el cambio se desplaza hacia el pilón grande)

siempre mirando el tensor de frente
Y para que sea efectiva la tensión es aconsejable hacer subir y bajar el cambio todo el cassette entero


siempre mirando el tensor de frente:

desde donde lo miras?
Post automatically merged:

pienso que no lo he dicho mal

a ver si aquí lo veis mejor

 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
siempre mirando el tensor de frente:

desde donde lo miras?
Post automatically merged:

pienso que no lo he dicho mal

a ver si aquí lo veis mejor

Pues eso lo habías dicho al revés
si giras a la derecha es sentido horario, destensas y si giras a la izquierda es antihorario y tensas
 
Arriba