• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajustar cambio NX EAGLE

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues a mí también me interesa lo de poner solo cambio y pulsador xt. A ver que tal te sale.

Por cierto, a mi se me ha empezado a desajustar el nx con más de 1000kms. 250 son pocos, creo yo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ya te digo!!!!
Post automatically merged:


me gustará leer las impresiones si lo haces...
encuentrame algun chollo de esos que te gastas tu anda :lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
me parece que ese cambio en estos momentos está muy cotizado....

no obstante estamos hablando de shimano.... mucho más barato que sram!!!
por menos de 80€ lo tienes en casa... aunque creo que necesitarás pulsador también, no estoy seguro....
Cambio SHIMANO XT RD-M8100-SGS 12v Shadow RD+ Caja Larga - Hispano Racing - Los mejores precios online en Cambios-Mtb
si, la idea es cambiarlo con pulsador para que vaya fino, hice las cuentas y salen por 120 ahora mismo, asi que es muy probable que caigan, sobretodo porque me gusta que el xt se puede bajar de marcha en las dos direcciones
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola @immoriki
Si, de precio anda bien. Yo en la de 26 tengo pulsador XT y cambio SLX y va muy fino. Creo que no he tenido que tocarlo en años y cambia perfectamente. A mi me preocupa que al poner Shimano en cambio y pulsador no se lleve del todo bien con el resto de transmisión en SRAM, pero efectivamente a mi me gusta también lo de poder mover el pulsador en las dos direcciones. Y el tacto del XT para mi gusto es bastante mejor que el del NX.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mientras mantengáis la cadena de sram o la kcnc no tenéis problemas, el problema sale si usáis cadena de shimano que no debe de llevarse muy bien con el cassete y platos sram.... creo que kasper montó algo similar en su oiz
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
mientras mantengáis la cadena de sram o la kcnc no tenéis problemas, el problema sale si usáis cadena de shimano que no debe de llevarse muy bien con el cassete y platos sram.... creo que kasper montó algo similar en su oiz
Y vale el mismo cassette para sram y shimano? entonces solo comprar el cambio, el mando funda y cable no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y vale el mismo cassette para sram y shimano? entonces solo comprar el cambio, el mando funda y cable no?
eso tengo entendido, yo no lo he probado... incluso creo que el mando puede llegar a ser compatible también, pero para que vaya fino con pulsador y cambio, la dierga y la funda las puedes mantener
Creo que @kasper si que lo probó...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No sé donde vi (igualme equivoco) que el cable de Sram es de menos diaémtro que el de Shimano. Puede ser?
asi es, el de shimano es de 1.2 de diámetro, y el de sram de 1.1
Pero eso no tiene nada que ver, de hecho, los fabricantes, jagwire, xlc... suelen hacer de 1.1 porque van más suaves y es suficiente.. mientras la cabeza sea igual, el diámetro es indiferente, yo suelo montar fundas y cables de jagwire que es de lo mejor, de hecho en la flaca llevo los shimano de origen y sera lo siguiente que mejore...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Hola una pregunta
Mi cambio solo falla cuando pasa del piñón 5 pequeño osea el duro al 6 aveces le cuesta pasar los demás cambian bien y la bici tiene 2 meses te a ocurrido algo así?

mira a ver si los dientes del 5 y 6 piñon tienen una pequeña rebaba interior. Si la tienen, la limas un poco y se acabaron los problemas

mientras mantengáis la cadena de sram o la kcnc no tenéis problemas, el problema sale si usáis cadena de shimano que no debe de llevarse muy bien con el cassete y platos sram.... creo que kasper montó algo similar en su oiz

La cadena de 12v de shimano es especialita. O llevas plato shimano 12v o no engrana a partir del 4º eslabon que pase.... tendreis que poner otra marca de plato o de cadena.

eso tengo entendido, yo no lo he probado... incluso creo que el mando puede llegar a ser compatible también, pero para que vaya fino con pulsador y cambio, la dierga y la funda las puedes mantener
Creo que @kasper si que lo probó...

Eso no es asi. Yo lo que probé en la OIZ fue un cassette chino de 11v 11/50 con xtr de 11v. Siendo cambio shimano de pata larga, funciona bien.
Luego probe shimano xtr 12v completo con plato xt de 11v. No sirve la cadena xtr12 y tuve que poner una kmc de 12v funcionando bien pero siendo mas ruidoso que la combinacion original. Finalmente monté bielas y plato xtr12v con su cadena de 12v y funciona al pelo. Como siempre digo, XTR es el minimo de calidad aceptable para una buena bici. Todo lo demas es morralla.... ;)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mira a ver si los dientes del 5 y 6 piñon tienen una pequeña rebaba interior. Si la tienen, la limas un poco y se acabaron los problemas



La cadena de 12v de shimano es especialita. O llevas plato shimano 12v o no engrana a partir del 4º eslabon que pase.... tendreis que poner otra marca de plato o de cadena.



Eso no es asi. Yo lo que probé en la OIZ fue un cassette chino de 11v 11/50 con xtr de 11v. Siendo cambio shimano de pata larga, funciona bien.
Luego probe shimano xtr 12v completo con plato xt de 11v. No sirve la cadena xtr12 y tuve que poner una kmc de 12v funcionando bien pero siendo mas ruidoso que la combinacion original. Finalmente monté bielas y plato xtr12v con su cadena de 12v y funciona al pelo. Como siempre digo, XTR es el minimo de calidad aceptable para una buena bici. Todo lo demas es morralla.... :guiñar:
Pensaba que habías probado cambio shimano con mando sram...

Sabia que habías estado de pruebas pero no me acordaba de qué exactamente...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues a mí también me interesa lo de poner solo cambio y pulsador xt. A ver que tal te sale.

Por cierto, a mi se me ha empezado a desajustar el nx con más de 1000kms. 250 son pocos, creo yo
Llevo casi 800 kms y como el primer día.
A ver quién se lanza a probar lo de la combinación XT/sram que vamos todos detrás.
120€ si va bien, está tirado de precio
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros, había escuchado lo de los frenos (Shigura), maneta Shimano y pinza Magura pero lo del cambio no se yo si funcionara..... puede que la métrica entre piñones de los Sram no sea igual que la de Shimano, creo que no engranen bien las marchas, Ej: imaginaros que cada click del pulsador de cambio de Sram estira unos 6mm entre marchas y Shimano lo haga con 1mm más o menos de diferencia (7mm o 5mm), ya no sincronizaría del todo bien la cadena con el cassette, a mi parecer, así que no recomiendo inventos así pero oye, que el que invento la CocaCola a saber lo que mezclaría.... 🤣🤣🤣🤣 quien se atreva que lo cuente por favor..... 💪🏼😜
Un saludo Equipasoooooo!!!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

Mirad que me ha regalado el amigo Alexbullte :)

En cuenta pueda lo pruebo. Que el sábado saqué la rueda y desmonté las roldanas pars limpiar vaya liada. Se me enredó la cadena... bufff

Eres un crack Alex! Que hoy en dia alguien haga algo así es para quitarse el sombrero. Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo y que grande el foro con gente así.
 

Adjuntos

  • 20191015_210210.jpg
    20191015_210210.jpg
    908,7 KB · Visitas: 5
Arriba