• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajustar cambio NX EAGLE

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
Si destensas demasiado el cable podria llegar a salirse, los tornillos de ajuste de los topes inferior y superior actuan cuando "cambias" y engranas la corona mas baja o la corona mas alta, es decir si vas con el piñon de 13 dientes y metes el de 10 (el más pequeño), cuando la cadena cae, teniendo un buen ajuste del tope la cadena cae donde tiene que caer, justo en el piñon más pequeño, si el tornillo lo llevas flojo, la cadena cae mal y puede salirse, si lo llevas demasiado apretado la cadena no llega a caer o rasca, que es cuando se oye el tipico crac crac que se te queda la cadena atascada o oyes como el cambio trasero "salta" y no va fino.

Lo ideal como digo es primero ajustar todos los topes, luego ajustar la distancia al cassette y despues ajustar la tension del cable.

Si primero ajustas la tension, pero o los topes no estan bien, o la distancia al cassette no esta bien, pensaras que has ajustado bien el cambio, pero cuando salgas.. en segun que situaciones fallará fijo.
Hola una pregunta
Mi cambio solo falla cuando pasa del piñón 5 pequeño osea el duro al 6 aveces le cuesta pasar los demás cambian bien y la bici tiene 2 meses te a ocurrido algo así?
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
De donde eres???? Si vienes cerca de donde vivo te la regalo tío, te lo digo en serio!! Vivo por Delicias
Da gusto coincidir con gente así, no te preocupes que ya me apaño pero muchas gracias de verdad, me basta con los consejos que das que son canela fina, un abrazo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Da gusto coincidir con gente así, no te preocupes que ya me apaño pero muchas gracias de verdad, me basta con los consejos que das que son canela fina, un abrazo.
En serio tío, ya te la he preparado y todo mira, adjunto foto.
Me sabe fatal que te cueste casi 10€ con gastos de envío el puto plastiquito, a unas malas dime dirección por privado y te lo envio por correo ordinario y apañao!!! Gracias por tu valoración compañero, para eso estamos, de otra cosa no sabré pero de esto, tampoco.... 💪🏼😉, jejejeje!!!
 

Adjuntos

  • 1C8C6F51-EC6A-422C-AAC3-7D0D01F41243.jpeg
    1C8C6F51-EC6A-422C-AAC3-7D0D01F41243.jpeg
    1.023,3 KB · Visitas: 36

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
En serio tío, ya te la he preparado y todo mira, adjunto foto.
Me sabe fatal que te cueste casi 10€ con gastos de envío el puto plastiquito, a unas malas dime dirección por privado y te lo envio por correo ordinario y apañao!!! Gracias por tu valoración compañero, para eso estamos, de otra cosa no sabré pero de esto, tampoco.... 💪🏼😉, jejejeje!!!
Tranqui tengo familia en Segovia y voy muy a menudo a verles, lo han pillado en el Forum de allí, gracias de corazón eres un crack!!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hecho!!! Dime dirección por privado y te la envío o si vives cerca de Delicias te arrimas cerca de donde vivo y te la doy @Monoplato, sin problema compañero!!

Te he enviado un privado.

Desde que he aterrizado en este foro... Solo puedo tener palabras de agradecimiento... todo han sido ayudas... y algunas como la de Alexbullte que es para quitarse el sombrero.

Me sorprende la actitud de la gente en este foro (a bien).

Gracias a todos en especial a Alex
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo llevo la NX y estoy como tu, se desajusta cada 2 por 3, aunque lo consigo dejar fino, pero despues de un par de salidas, otra vez igual. Estoy planteando pasarme a XT 12v manteniendo cassette y cadena
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
yo llevo la NX y estoy como tu, se desajusta cada 2 por 3, aunque lo consigo dejar fino, pero despues de un par de salidas, otra vez igual. Estoy planteando pasarme a XT 12v manteniendo cassette y cadena


Pues yo tengo un SRAM NX Eagle con monoplato y 12 veloicdades.
Llevare solo unos 250 km y hasta ahora, de 10. Va fino.
A veces le cuesta entrar el ultimo piñon de 52, pero ya le he cogido el truco
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al de 52 seguro que le cuesta entrar😂😂😂😂
Ya te digo!!!!
Post automatically merged:

yo llevo la NX y estoy como tu, se desajusta cada 2 por 3, aunque lo consigo dejar fino, pero despues de un par de salidas, otra vez igual. Estoy planteando pasarme a XT 12v manteniendo cassette y cadena
me gustará leer las impresiones si lo haces...
 
Arriba