Agarrotamiento de gemelos

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Llevo dos o tres semanas en las que se me sobrecargan mucho los gemelos y se me llegan a agarrotar. Hago lo mismo de siempre, salvo que en lugar de salir dos o tres veces a la semana, lo hago una porque las molestias me duran bastantes días.
Al cambiar a 29”, los primeros días, se me sobre cargaban mucho los cuadriceps, revisé los ajustes, según la tabla de biomecánica que tengo, y que ya usé con la 26” y mejoré bastante la comodidad.
La mayor diferencia entre ambas, en cuanto a postura, es que con esta voy un poco más erguido, lo cual me resulta cómodo.
Llevo los mismos pedales, calas, zapatillas...
si alguno le ha pasado, ya sabrá lo molesto que es, a ver si doy con el motivo y solución.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.749
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La altura y el avance del sillín respecto al eje pedalier ¿son iguales que antes?
Las bielas son de la misma medida?
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
conseguí cuadrar bastante las medidas de altura y retroceso, la diferencia que veo en las bielas es de 175 las viejas y 180 las nuevas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.749
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se que altura tienes, pero 180mm de biela me parece mucho.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Son las que vienen con la bici, en el Excel de biomecánica me daba unas bielas de 166,7. Con las de 175 no tuve estos problemas, no se si se notará tanto.
Algún día le he dado vueltas al mono plato, dado que el pequeño se me hace muy pequeño, y el grande + piñon pequeño, únicamente en alguna bajada, aunque no se si 32 o 34, sería poco o mucho según situación.
Aun me tengo que recuperar de la inversión de la bici, pero si me tocara hacer algún cambio, tal vez sería plantearle.

Edito: me da que las puedo haber medido mal, no veo por ningún lado unas SLX 26/36 de 180mm, tal vez sean 175.
 
Última edición:

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Las he vuelto a medir, son de 175. He retrasado un poco el sillín y ajustado la inclinación. Ahora las medidas son lo más parecidas que puedo a los ajustes de biomecánica, sin cambiar nada. A ver cuando pueda salir a probar.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Ayer salí y conseguí acabar la ruta sin agarrotamientos, algún amago o molestia, pero nada más.
Y llegue a ambos extremos del desarrollo, por lo que me quedo con mi biplato...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No está comprobado que unas bielas de 180 175 0 170 influyan en el rendimiento, sino que en funcion del tamaño de la bicicleta, y tu tamaño deberías utilizar unas u otras (en teoría), por llevar unas bielas de 180 no vas a mover más vatios.

Lo que si está comprobado por personas con condromalacia rotuliana (como yo), es que unas bielas mas cortas (llevo 170mm), favorecer a que haya menor presion en la rodilla (menos palanca) y que puedas llevar una cadencia de pedaleo mayor (menor recorrido).

Quiza necesites hacerte un estudio biomecanico, quiza sean las calas, la postura o quiza sea que te falta entreno.

Mas alla de todo esto, me alegro de que vayas mejor, si es con biplato, pues biplato el monoplato requiere de un estado de forma mas o menos optimo en funcion del terreno y el desnivel, para sacarle su jugo de verdad.


Todo esto en mi humilde opinión y por la experiencia que tengo.!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
No está comprobado que unas bielas de 180 175 0 170 influyan en el rendimiento, sino que en funcion del tamaño de la bicicleta, y tu tamaño deberías utilizar unas u otras (en teoría), por llevar unas bielas de 180 no vas a mover más vatios.

Lo que si está comprobado por personas con condromalacia rotuliana (como yo), es que unas bielas mas cortas (llevo 170mm), favorecer a que haya menor presion en la rodilla (menos palanca) y que puedas llevar una cadencia de pedaleo mayor (menor recorrido).

En teoría, cuanto mayor es la palanca hay que hacer menos fuerza, por lo que con bielas más pequeñas tendrías que realizar más fuerza y habría más presión en las rodillas. ¿no?
 
Arriba