• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adecentar Bici carretera BH año +- '80

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
No te creas que yo tengo mucho, el balcón, je je. Ahí tengo el cuadro y las ruedas y en un cajón, bolsitas con los diferentes componentes.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Hace poco hice yo las mismas operaciones con una BH de los 80 y ha quedado bastante bien.. "Solo" he cambiado fundas y cables de los frenos, cinta de manillar y zapatas de frenos. Aparte de eso compré tambien unas fundas para los escaladores. Ahh se me olvidava tambien tuve que cambiar la cubierta trasera que habian puesto una 700x37 y rozaba.. La cambié por una 700x28 y ahora va perfecta.. la delantera sigue en 700x37

Lo que peor esta en mi caso son las ruedas, la trasera estaba descentrada y mal aparaguada, al final yo no fui capaz de hacerlo y la lleve a una tienda.
La delantera tambien esta un poco descentrada, se nota sobre todo al frenar. Este finde si tengo tiempo intentaré centrarla.

Animo que mola "liarse" de esta manera y se aprende mucho :-)
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Buenas !!!

Hace poco hice yo las mismas operaciones con una BH de los 80 y ha quedado bastante bien.. "Solo" he cambiado fundas y cables de los frenos, cinta de manillar y zapatas de frenos. Aparte de eso compré tambien unas fundas para los escaladores. Ahh se me olvidava tambien tuve que cambiar la cubierta trasera que habian puesto una 700x37 y rozaba.. La cambié por una 700x28 y ahora va perfecta.. la delantera sigue en 700x37

Lo que peor esta en mi caso son las ruedas, la trasera estaba descentrada y mal aparaguada, al final yo no fui capaz de hacerlo y la lleve a una tienda.
La delantera tambien esta un poco descentrada, se nota sobre todo al frenar. Este finde si tengo tiempo intentaré centrarla.

Animo que mola "liarse" de esta manera y se aprende mucho :-)

Hola Oblancox, esa es mi intención, también, cambios los necesarios, como los que comentas y que son baratos. Creo que lo demás, tendrá más trabajo limpiar y quitar óxidos que no otra cosa, un poquito de aceite y seguro que va bien. El problema será montarlo todo y que me cuadre, ja, ja, ja.

Las ruedas las veo bien, seguramente cambiar rodamientos, y limpiar, ufff.

Pero bueno, ya veís que voy con mucha calma, eso si espero acabarla antes de la jubilación, je.

Por cierto, una fotillo de esa BH, para ver como te ha quedado.

Saludos.
Post automatically merged:

Cambio trasero, Shimano, en la ruedecillas pone Shimano Centeron G-Pulley. 280gr.

img_20190404_172535-jpg.15223


IMG_20190404_172615.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190404_172535.jpg
    IMG_20190404_172535.jpg
    1,1 MB · Visitas: 93
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bueno, último post de despiece, Cassette Shimano de Rosca, 5 velocidades, 14,17,21,24,28
Todo un cajón con bolsas zip con los diferentes componentes.
Ahora toca chorrear cuadro en el trabajo y llevarla a pintar a algún sitio. También mirar adhesivos de Bh para luego, lacar encima.
Toca mirar pintor y alguna web donde vendan este tipo de adhesivos de clásicas.

IMG_20190202_232848_BURST2.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Seguimos, faltaba el eje pedalier y bielas.
Vaya faenon....a ver cómo saco las bielas.
He visto videos de un extractor específico o uno bastante bueno, el martillo, je je.
Si puedo sustituir este sistema por otro algo más moderno, mejor, si no posiblemente descartare restauración.
El ancho de pedalier es 68mm y bielas de 170mm
 

Adjuntos

  • IMG_20191204_114504.jpg
    IMG_20191204_114504.jpg
    822,4 KB · Visitas: 9

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Las bielas me es imposible sacarlas.
La caja pedalier es de 68mm y rosca francesa, cierra a derechas.
Como dije, si hay alguna combinación mas actual para sustituir la caja de pedalier y las bielas, seguiré adelante. Si no, volveremos a dejar la BH en el baúl de los recuerdos.
IMG_20191217_153810.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
a que te refieres con combinacion mas actual? en ebay tienes muchos ejes de pedalier de rosca francesa. Yo para soltar las bielas las llevaria a una tienda de barrio de las que lleven toda la vida. Olvidate de tiendas modernas
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
a que te refieres con combinacion mas actual? en ebay tienes muchos ejes de pedalier de rosca francesa. Yo para soltar las bielas las llevaria a una tienda de barrio de las que lleven toda la vida. Olvidate de tiendas modernas

Haré lo que dices, llevarla algún tendero de ese tipo.
Me refiero a que si tengo que cambiar platos por desgaste, me sea facil cambiarlos y sobre todo a la hora del mantenimiento.
En este caso o son platos bh o nada, con la dificultad de encontrar y desmontar las bielas.
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Hola. Yo estoy a vueltas con un proyecto parecido al tuyo. Una BH de mediados de la 80, esta llevaba 15 años en un rincón de la cuadra, en casa de mi suegra. Es un puebluco de Cantabria, así que imagínate entre mugre y humedad como está la pobre.
Lo malo es que solo le meto mano cuando voy en verano, así que poco a poco le iré haciendo cosas.
IMG_20190419_184907.jpg IMG_20190419_184933.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bueno pues un pequeño paso más dado.
Bielas y eje de pedalier extraídos. Como dijo @kasper, buscar un tendero clásico o ya que están de moda, alguna tienda de restauración o venta de bicis clásicas.
No ha sido difícil, lo complicado es que me quitaran las bielas sin dañar pedalier. Algunas ni sé lo pensaban, no me lo hacían, otras que necesitaban un extractor especial, si lo sé, pero no lo tenían.
En resumen, fui a parar a Bikesec Barcelona, cerca del Paralelo y sin dudarlo me dijo que lo hacía. Compro la herramienta en Francia y el resultado es este.........

IMG_20200618_111511.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Supongo que no habrá problemas en encontrar bielas para cuadradillo.
Me gustaría, biela de 170mm y doble plato, que el pequeño fuera de 40.
 
Arriba