• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adecentar Bici carretera BH año +- '80

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!! He heredado una bici carretera que tenía un familiar en casa del pueblo de sus padres, estaba en el olvido, tras unos muebles y plafones.
Es una bici que regalo a su hijo, una vez preguntado, sobre el año 1980.

La poco que pude ver, es que es una BH, por los tornillos de las bielas ya que los adhesivos han sido arrancados y no hay nada que la identifique claramente.

Parece que está todo bien, lógicamente cambiar cables, fundas, cubiertas, cámara, cinta manillar, etc. Se ve que se pintó la horquilla. A lo mejor la desmonto toda y la pintó en su color original, aunque no tengo ni idea será un entretenimiento.

Me gustaría saber qué modelo era pero creo que será tarea difícil.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo también descubrí una en casa de mis suegros, pero la talla es muy pequeña para mí. Si no, me hubiera planteado darle un repaso y adecentarla...
De talla ni idea, solo me dió tiempo de hacer cuatro fotos, sacarla de entre los trastos y mirar cuatro detalles
.
En cuanto vuelva al pueblo la miraré mejor.

Supongo que la talla se hace como en MTB, talón al pedal o medida sillín-eje pedalier.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues depende que quieras hacer con la bici, ponerla a punto para salir a rutear de normal, o restaurarla para dejarla en su estado original.

Yo si tuviera una de esas optaría por restaurarla. Hoy muchas marchas como la Eroica Hispania (EROICA HISPANIA. 2-3 de Junio de 2018 en Cenicero, La Rioja ) o las que organiza de Clásicas Otero... y las bicis que se ven son una preciosidad.

El problema de ponerla a punto para salir es que hay que hacerle de todo, para empezar los desarrollos de "otra época", el mínimo que tendrás sera un 42x25 (si no un 23), con el problema de que los cambios no están sincronizados con el cambio en el cuadro y es complicado meterle coronas de más, tendrías que poner manetas nuevas, desviador, platos, piñones,... Luego los frenos de esas bicis tienen su miga porque directamente no frenan, las ruedas si no es una bici tope de gama de la época serán pesadas, el manillar con la potencia de rosca de toda la vida,...

Yo la restauraría definitivamente y saldría con ella a pasear o a marchas clásicas.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias Andrés, esa es la idea, restaurarla y salir con ella a pasear, no se que desarrollo lleva, ya lo miraré, se que lleva una corona de cinco. Creo que son desarrollos para hombres, je je.
Iré por partes, como dices, mirar como están los componentes, creo que se pueden aprovechar y que funcionan y luego cambiar cables, fundas, gomas que estan cuarteadas y cubiertas.
Pesar, pues si, no se cuanto ya lo pondré pero cuando la cogí casi me dejo la espalda, ja ja.
Tomo nota de esas clásicas.

IMG_20180910_213400.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues poco a poco, es meterse en el mundillo de la restauración de clásicos (coches, motos, bicis...). Tiene que haber muchas webs que se dediquen a vender componentes, pintar cuadros, etc...

Estas bicis efectivamente son para hombres jejeje. Allá por el 94 cuando era adolescente me compré una, pero a pelo, con su 42x25, los frenos que en mojado parecía que le habías echado aceite a las llantas, un cuadro más grande que el que necesitaba,... fue motivo por el que nunca me llamó la atención la carretera, lo pasé mal con esa bici la verdad. Fue el motivo por el que luego no me interesó el ciclismo de carretera. Menos mal que las cosas han cambiado y luego lo "redescrubrí".
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Vamos, con esas relaciones no me estraña.
Bueno, a ver qué me encuentro.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Ebay, milanuncios y wallapop son tus amigos en ese tipo de restauraciones.

Seria interesante que te dijesen donde compraron la bici, ya que antes era factible encontrar marcas como BH, GAC, Torrot, Peugeot en gama baja en supermercados tipo Pryca (carrefour para los menores de 20 años)...
Busca debajo de la caja de pedalier a ver si hay algun numero de serie y en caso de haberlo, prueba a mandar un correo a BH a ver si tuviesen un historico (lo dudo) y pueden darte la info de la bici.

PD: no creo que sea tan antigua. Mas bien de mediados/finales de los 80

los frenos que en mojado parecía que le habías echado aceite a las llantas, un cuadro más grande que el que necesitaba,... fue motivo por el que nunca me llamó la atención la carretera

Zapatas de freno Scott Matahuser. En ebay. No vas a echar en falta potencia de frenado. Se siguen utilizando hoy en dia en ciclocross y creo que esos chalados saben algo de agua y barro...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ebay, milanuncios y wallapop son tus amigos en ese tipo de restauraciones.

Seria interesante que te dijesen donde compraron la bici, ya que antes era factible encontrar marcas como BH, GAC, Torrot, Peugeot en gama baja en supermercados tipo Pryca (carrefour para los menores de 20 años)...
Busca debajo de la caja de pedalier a ver si hay algun numero de serie y en caso de haberlo, prueba a mandar un correo a BH a ver si tuviesen un historico (lo dudo) y pueden darte la info de la bici.

PD: no creo que sea tan antigua. Mas bien de mediados/finales de los 80



Zapatas de freno Scott Matahuser. En ebay. No vas a echar en falta potencia de frenado. Se siguen utilizando hoy en dia en ciclocross y creo que esos chalados saben algo de agua y barro...
Gracias @kasper!!!
Tomo nota, para lograr recambios caso de que no se puedan aprovechar, espero que sí. Este viernes iré al pueblo y podré mirarla mejor, haré fotos y me fijare debajo del pedalier, a ver si descubrimos algo.
La compró en una tienda de Barcelona, que ya no existe.
Cómo dije, creo que la despedazaré para pintarla y luego a medida que la vaya montando iré comprobando y si es necesario cambiar por algo igual o compatible.
Me apunto las pastillas Scott.
Lo que si recuerdo es ver las manetas de freno, marca Olímpic. Supongo que modelo básico.

Iremos actualizando.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bueno, os adelanto..... He pensado la bicicleta y tiene un peso pluma de 28,50 kg!!!!!! [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, os adelanto..... He pensado la bicicleta y tiene un peso pluma de 28,50 kg!!!!!! [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Pero dile al crío que se baje antes de pesarla :lol::lol::lol:
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
[emoji23][emoji23][emoji23] cachis, estaba colgado de las vainas.

No sé yo, si merece la pena adecentarla.
Con un 42-28 y 28kg a ver quién sube un repechón.

Se vende BH, nunca subidas siempre llanos [emoji1787][emoji1787]
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
[emoji23][emoji23][emoji23] cachis, estaba colgado de las vainas.

No sé yo, si merece la pena adecentarla.
Con un 42-28 y 28kg a ver quién sube un repechón.

Se vende BH, nunca subidas siempre llanos [emoji1787][emoji1787]

:D:D:D:D:D:D:D
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno, os adelanto..... He pensado la bicicleta y tiene un peso pluma de 28,50 kg!!!!!! [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
jooooooodoooo bueno, si le pones una buena horquillota te sirve para hacer descensos

Pero dile al crío que se baje antes de pesarla :lol::lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
jooooooodoooo bueno, si le pones una buena horquillota te sirve para hacer descensos


[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Es verdad, no había pensado. La convierto en una gravel y me tiro por Vallnord.[emoji38][emoji38]
Sabéis lo bueno.. que vivo en un cuarto sin ascensor. O la tiro por el balcón con polea o se queda en el pueblo. [emoji848][emoji848]
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
@kasper, no hay número de serie debajo pedalier ni referencia que indique algo.
Pongo algunas fotillos
Piñones 14-28
Plato grande 52-
Cambio ?
Desviador, Tximista
Puentes freno y frenos, Olimpic ruta IMG_20181012_151544.jpeg IMG_20181012_151627.jpeg IMG_20181012_151533.jpeg IMG_20181012_151704.jpeg IMG_20180911_100740.jpeg IMG_20181012_151503.jpeg IMG_20181012_151513.jpeg IMG_20181012_151843_HHT.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_20180911_100820.jpeg
    IMG_20180911_100820.jpeg
    24,5 KB · Visitas: 21

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
@JoseMMR no merece la pena liarte a no ser que te pngas a restaurar lo viejo. Nada de piezas nuevas excepto fundas, cables y cinta.

Ese peso parece irreal. Yo tenia una gac parecida y ya te digo que no se asomaba a la mitad (15kilos ni de lejos). En la horquilla deberian aparecer los logos de bh (donde irian los diales en una horquilla de suspension).

El cambio delantero es interesante, ya que no se montaron muchas bicis con esa marca. De hecho no esta muy claro si era marca propia o una segunda marca de Olympic.

Tu veras si te merece la pena en horas de curro y dinero (ya te digo que te gastes lo minimo, mas de 100€ deberia descartar el proyecto). Yo pienso que no merece la pena, perp cada uno sabe el valor que le da a determinadas cosas y recuerdos.
 
Arriba