Adaptar portabicis a 27,5 plus

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenos dias.

Tengo un potabicicletas de bola de la casa Towcar T3. Es para tres bicicletas. Bueno el tema es que antes tenia una BH Ultimate RC de 27,5 y me entraba un poco justito la rueda en el canal. Ahora tengo una Lapierre electrica de 27,5 plus y me veo en la tesitura de que no entra la pueda en el canal, por ser la rueda mas ancha. He pasado de una rueda 2.3 a una 2,8 creo que es la plus. ¿Sabeis como se puede adaptar el portabicis para que entre la 27,5plus?. No me importa si tengo que comprar un aparatejo para ello o si tengo que hacerme alguna ñapa yo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Marcas como Thule vende adaptadores para fat y plus.... contacta con la marca, proveedor y mira a ver en la pagina web, igual encuentras algo...
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenas,

Marcas como Thule vende adaptadores para fat y plus.... contacta con la marca, proveedor y mira a ver en la pagina web, igual encuentras algo...
En la pagina de towcar me dicen que no tienen nada, asi me lo han dicho por mail los de towcar. La verdad no lo entiendo, como no tienen estas cosas. Dejan mucho que desear en estos aspectos.

Mandare un amil a la marce thule.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo tengo el porta del norauto, y la fatbike la anclo sin problemas. Vale que no entra en el canal, pero con los tensores, ni se menea....
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pues en mi caso se mueve y mucho, no se si sera por el peso, que son unos 25-27kg o por que el cuadro es grueso y tampoco se engancha bien. Me han dicho desde Towcar que desinche las ruedas y las inche cuando la baje del portabicis. Menuda solucion.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí ya no es que solo sea una FAT o +.... ¿es que es una E-Bike no?, se que hay porta bicis específicos para E-Bike solamente por el peso....pero aqui ya me pierdo.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Aquí ya no es que solo sea una FAT o +.... ¿es que es una E-Bike no?, se que hay porta bicis específicos para E-Bike solamente por el peso....pero aqui ya me pierdo.

Si es una E-bike. Por el tema del peso no tengo problema, puesto que la mas pesada la pongo en la primera posicion y asi el portabicis no sufre al estas enganchado a la bola del remolque. Me dijeron que la mas pesada siempre se pusiera la mas cercana al lado de maletero.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues en mi caso se mueve y mucho, no se si sera por el peso, que son unos 25-27kg o por que el cuadro es grueso y tampoco se engancha bien. Me han dicho desde Towcar que desinche las ruedas y las inche cuando la baje del portabicis. Menuda solucion.

Hola, ojo con eso, que los portabicis tienen límite de peso..
en mi caso que llevo un thule 591 de techo, ya especifica que son 20kgs de bici.. el tuyo towcar… si además no apoya bien las ruedas en las guías, ojo no vayas a tener un disgusto. Solo se me ocurre que le añadas alguna cincha adicional para fijar la bici, o mirar de venderlo y comprar otro modelo compatible con ruedas plus...

un saludo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Por problemas de peso no creo tenga problemas. Homóloga 45kg....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por problemas de peso no creo tenga problemas. Homóloga 45kg....

Eso es el peso que aguanta el porta bicis en cuestión, no el peso unitario por bici y lo que aguantaría cada carril donde apoya la bici...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Vamos que un portabici que soporta 15x3, se hace migas por montar una bici de 22kg. Con no sobrepasar el máximo total, y cargando la bici pesada cerca del coche, no va a tener ningún problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vamos que un portabici que soporta 15x3, se hace migas por montar una bici de 22kg. Con no sobrepasar el máximo total, y cargando la bici pesada cerca del coche, no va a tener ningún problema.

Entiende lo que quieras entender....
 
Arriba