• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptar llanta con agujero para válvula Schrader a válvula Presta

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros, resulta que mi bici venía con cámaras de válvula Schrader (gruesa) y cuando me he propuesto cambiar la original por una antipinchazos me doy cuenta que no hay en las tiendas, ni en Decathlin, ni en Corte Inglés, etc y en internet cuesta encontrarlas por lo que me pregunto si se puede adaptar la llanta a un agujero de válvula Presta (fina), ¿sabéis cómo hacerlo sin que la solución pase por cambiar de llantas?
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
El diámetro del agujero es el mismo.
La verdad es que no he medido una y otra pero entiendo que de gruesa a delgada habrá alguna diferencia de diámetro haciendo honor a los adjetivos de cada una de ellas no?
Post automatically merged:

Ver el adjunto 14341
Creo que esto es lo que buscas

salu2

Hola Moly, si interpreto bien la fotografía, lo que se hace es poner una tuerca que tiene un cuello que se mete en el agujero de la llanta y así centra la Presta sobre la llanta de Schrader.

Si interpreto bien, como se llama esta tuerca y donde encontrarla?

Muchas gracias por tu gráfica respuesta.
 
Última edición:

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Casquillo Guia Valvula Fina Antipinchazos Llanta Bicicleta
La verdad es que no he medido una y otra pero entiendo que de gruesa a delgada habrá alguna diferencia de diámetro haciendo honor a los adjetivos de cada una de ellas no?
Post automatically merged:



Hola Moly, si interpreto bien la fotografía, lo que se hace es poner una tuerca que tiene un cuello que se mete en el agujero de la llanta y así centra la Presta sobre la llanta de Schrader.

Si interpreto bien, como se llama esta tuerca y donde encontrarla?

Muchas gracias por tu gráfica respuesta.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pasé en mis llantas de cámaras normales con schrader a cámaras antipinchazos con presta sin necesidad de ningún tipo de adaptador.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Esa tuerca es una guía,,cuando metes la válvula la enroscas y se ajusta al agujero de la llanta.
En el primer enlace que puse las tienes.

Salu2
Post automatically merged:

Correcto tariffa,también se puede sin ningún problema.

salu2
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pasé en mis llantas de cámaras normales con schrader a cámaras antipinchazos con presta sin necesidad de ningún tipo de adaptador.
Si poderse se puede, pero entiendo que quedará holgura entre llanta y válvula...
Post automatically merged:

Esa tuerca es una guía,,cuando metes la válvula la enroscas y se ajusta al agujero de la llanta.
En el primer enlace que puse las tienes.

Salu2
Post automatically merged:

Correcto tariffa,también se puede sin ningún problema.

salu2
Gracias Moly, lo vi después de escribirte, estoy con el móvil y se me pasan detalles;-)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas tardes compañeros, resulta que mi bici venía con cámaras de válvula Schrader (gruesa) y cuando me he propuesto cambiar la original por una antipinchazos me doy cuenta que no hay en las tiendas, ni en Decathlin, ni en Corte Inglés, etc y en internet cuesta encontrarlas por lo que me pregunto si se puede adaptar la llanta a un agujero de válvula Presta (fina), ¿sabéis cómo hacerlo sin que la solución pase por cambiar de llantas?
Tambien podrias haberle puesto liquido antipinchazo,a las camaras que tenias es facil y no manchas nada,un bote de slime da para dos camaras y funciona bien y sale por 8€
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Tambien podrias haberle puesto liquido antipinchazo,a las camaras que tenias es facil y no manchas nada,un bote de slime da para dos camaras y funciona bien y sale por 8€
Lo tengo echado Manziger, y la verdad es que me ha permitido rodar hasta con 21 pinchazos, me parece imprescindible lleva antipinchazos, pero ya de puestos a cambiar de cámara quería probar con una buena de la marca que dices Slime o Michelin protex Max (creo que se llamaba) y no estoy seguro de que el antipinchazos que traen estas sea igual al que podemos echar o es mejor, hablan de gel...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Como ya te han dicho, lo unico que tienes que poner es la arandela roscada en la valvula. Cualquier valvula presta (sea tubeless o camara) la trae. Lo unico que debes evitar es que sea una valvula sin rosca (solo las he vistoi en camaras de carretera)
 
Arriba