• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
estoy interesado en el hilo pq mi tio queria cambiar de horquilla y casi todas las que veia de segunda mano son tapered, bueno al lio solo tengo una duda como saber si mi direccion es semi-integrada?
a todo esto cuantas clases de direcciones hay?
Creo recordar que hay un vídeo de mammuth que lo explican muy bien
 

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
muchas gracias ya lo e visto, pues creo q es semi-integrada, casi todas las bicis de bajo presupuesto suelen ser asi, si no estoy confundido, asi que le comentare, lo de los adaptadores que hay a ver que me dice, por cierto, se puede hacer el cambio sin tener la herramienta esa que le dejo el amigo, esa que se fabrico , hay algun otro metodo?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
estoy interesado en el hilo pq mi tio queria cambiar de horquilla y casi todas las que veia de segunda mano son tapered, bueno al lio solo tengo una duda como saber si mi direccion es semi-integrada?
a todo esto cuantas clases de direcciones hay?
si en vuestro cuadro, se ve la cazoleta (grande o pequeña) debajo de la pipa de la dirección, es semiintegrada, si no se ve nada, es integrada
Edito: en el video que ha puesto trust_bcn se ve perfecto
un saludo
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Si, tambien los hay. De hecho, el adaptador que se pone en las semi-integradas, es una cazoleta de las normales con el cuello a la medida de la semi para que asiente en el cuadro.
si no es mucho molestar me podrias indicar algun juego de adaptadores, esque estoy muy perdido en este tema
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
si no es mucho molestar me podrias indicar algun juego de adaptadores, esque estoy muy perdido en este tema
Estoy buscando y creo que he supuesto muy deprisa, ya que en diametro 34 que seria la tuya no veo nada, pero buscare a ver si lo veo.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Hola a todos, os quería hacer una pregunta. Mi bici es una cannondale trail sl2 con pipa de dirección 1/5”. Se podría poner una horquilla tapered en esta pipa con algún tipo de kit? Se me ocurre una “chapuza”, seria dejar la parte inferior de la pipa como está y en la superior poner un adaptador para 1/8”, como lo veis? Porque la parte ancha de las tapered es 1/5” no? Gracias de ante mano [emoji4]

Edito: perdonar por ponerlo dos veces, que pensé que el anterior mensaje no se había subido. Lo siento y no hagáis caso a este mensaje :(
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola a todos, os quería hacer una pregunta. Mi bici es una cannondale trail sl2 con pipa de dirección 1/5”. Se podría poner una horquilla tapered en esta pipa con algún tipo de kit? Se me ocurre una “chapuza”, seria dejar la parte inferior de la pipa como está y en la superior poner un adaptador para 1/8”, como lo veis? Porque la parte ancha de las tapered es 1/5” no? Gracias de ante mano [emoji4]

Edito: perdonar por ponerlo dos veces, que pensé que el anterior mensaje no se había subido. Lo siento y no hagáis caso a este mensaje :(

Hola, perdonad que reflote el hilo. ¿Alguien me sabe decir si las direcciones A-head de las bicis gama media/baja son semi-integradas? Algún adaptador para meterle una horquilla tappered? Casi todas las de aire 29" a día de hoy son cónicas, pero la Suntour XCM de muelles que trae la mía es tubo recto...
 

Ivanish

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Hola, perdonad que reflote el hilo. ¿Alguien me sabe decir si las direcciones A-head de las bicis gama media/baja son semi-integradas? Algún adaptador para meterle una horquilla tappered? Casi todas las de aire 29" a día de hoy son cónicas, pero la Suntour XCM de muelles que trae la mía es tubo recto...
Mira este video para que sepas indentificar que tipo direccion tienes:
y si es semi-integrada que casi seguro que si, yo estoy mirando este juego de direccion que tiene buena pinta:
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hola, perdonad que reflote el hilo. ¿Alguien me sabe decir si las direcciones A-head de las bicis gama media/baja son semi-integradas? Algún adaptador para meterle una horquilla tappered? Casi todas las de aire 29" a día de hoy son cónicas, pero la Suntour XCM de muelles que trae la mía es tubo recto...

En general lo que dices no es posible. Los tubos de horquilla rectos son de 1 pulgada y 1/8 de arriba a abajo. Los cónicos son de 1 pulgada y 1/8 arriba, y de 1 pulgada y 1/2 abajo (más anchos). Por lo tanto no caben en el cuadro.

Dicho esto, dependiendo del cuadro que tengas y el tipo de dirección, hay algunos modelos en que se puede montar un adaptador, que permite colocar el roda miento inferior fuera del cuadro y montar una horquilla de tubo cónico. Pero sube el stack (levanta el cuadro) con respecto a la horquilla original.

Esto lo cuento rescatando memorias de cuando empezaron a aparecer las horquillas de tubo cónico y lo que se comentaba por los foros internacionales entonces... yo, personalmente no lo vi en directo nunca.
 

Ivanish

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
En general lo que dices no es posible. Los tubos de horquilla rectos son de 1 pulgada y 1/8 de arriba a abajo. Los cónicos son de 1 pulgada y 1/8 arriba, y de 1 pulgada y 1/2 abajo (más anchos). Por lo tanto no caben en el cuadro.

Dicho esto, dependiendo del cuadro que tengas y el tipo de dirección, hay algunos modelos en que se puede montar un adaptador, que permite colocar el roda miento inferior fuera del cuadro y montar una horquilla de tubo cónico. Pero sube el stack (levanta el cuadro) con respecto a la horquilla original.

Esto lo cuento rescatando memorias de cuando empezaron a aparecer las horquillas de tubo cónico y lo que se comentaba por los foros internacionales entonces... yo, personalmente no lo vi en directo nunca.
Si cierto los adaptadores suben un poco el cuadro por delante pero el juego de adaptacion que he puesto aumenta en 44mm o lo que es lo mismo menos de medio centimetro que es algo muy bajo y apenas apreciable si prefieres actualizar tu horquilla por una tapered por lo que tendras mayor rigidez y a la par aumentando la altura se mejora un poco el control en bajadas pero te digo 44mm no es casi nada, si fuera 1 cm ya seria mas percetible.
 
Arriba