• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptaciones para mano y brazo inutilizados

Francisket

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
27
Ubicación
Altea
Strava
Enlace
Bici/s
Rockrider 520
Pues si, después de pocos días con la bici, ya he empezado a hacer alguna adaptación y ajuste...
Después de dos cortas salidas he llegado a la conclusión de que para las bajadas aunque no sean muy pronunciadas, necesito el freno delantero también. Hasta ahora solo iba con el de detrás. Pues después de ver por internet gente con situación parecida a la mia he decidido hacer la misma adaptación.
Esta consiste en colocar tanto freno delantero como trasero al lado derecho del manillar. He colocado freno trasero arriba y delantero abajo. Así tengo el freno trasero mas a mano y el delantero un poco mas bajo para así hacer mas frenada con el trasero pero que al frenar con los 2 a la vez no me pase con el delantero de frenada y quedando bastante equilibrado... Espero que se entienda y dejo una foto para que lo vayáis viendo. Saludos!!! IMG-20190318-WA0086.jpeg

;)
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola Francisket para gustos colores, pero tienes el peligro de alguna frenada imprevista frenar fuerte con la mano derecha bloquear la de delante y salir por orejas, yo lo llevaría como es costumbre para evitar eso, pero ya te digo si tu vas bien así adelante.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola Francisket para gustos colores, pero tienes el peligro de alguna frenada imprevista frenar fuerte con la mano derecha bloquear la de delante y salir por orejas, yo lo llevaría como es costumbre para evitar eso, pero ya te digo si tu vas bien así adelante.
Creo recordar que @Francisket en su presentación comento que tenía problemas en el lado izquierdo del cuerpo y que no podía utilizar dicha mano, por eso el poner los dos frenos juntos.

Hace poco vi un documental del soplao en el que salía un chico con tu mismo problema (creo que no fue un ictus) y creo que hizo lo mismo, poner ambas manetas en el lado derecho.

Es la única solución viable para poder utilizar los dos frenos yo creo
 

Francisket

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
27
Ubicación
Altea
Strava
Enlace
Bici/s
Rockrider 520
Hola Francisket para gustos colores, pero tienes el peligro de alguna frenada imprevista frenar fuerte con la mano derecha bloquear la de delante y salir por orejas, yo lo llevaría como es costumbre para evitar eso, pero ya te digo si tu vas bien así adelante.
Si, muchas gracias por tus palabras. El problema que me has expuesto es de lo que más miedo me da, pero hasta que encuentre la mejor forma, iré probando varias configuraciones hasta conseguir ir lo mas adaptado posible.... Toda opinión es bien recibida y necesaria. Gracias!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Creo recordar que @Francisket en su presentación comento que tenía problemas en el lado izquierdo del cuerpo y que no podía utilizar dicha mano, por eso el poner los dos frenos juntos.

Hace poco vi un documental del soplao en el que salía un chico con tu mismo problema (creo que no fue un ictus) y creo que hizo lo mismo, poner ambas manetas en el lado derecho.

Es la única solución viable para poder utilizar los dos frenos yo creo
Si tienes algún problema de movilidad entonces es la única solución claro. No lo sabía [emoji120]
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Pues si, después de pocos días con la bici, ya he empezado a hacer alguna adaptación y ajuste...
Después de dos cortas salidas he llegado a la conclusión de que para las bajadas aunque no sean muy pronunciadas, necesito el freno delantero también. Hasta ahora solo iba con el de detrás. Pues después de ver por internet gente con situación parecida a la mia he decidido hacer la misma adaptación.
Esta consiste en colocar tanto freno delantero como trasero al lado derecho del manillar. He colocado freno trasero arriba y delantero abajo. Así tengo el freno trasero mas a mano y el delantero un poco mas bajo para así hacer mas frenada con el trasero pero que al frenar con los 2 a la vez no me pase con el delantero de frenada y quedando bastante equilibrado... Espero que se entienda y dejo una foto para que lo vayáis viendo. Saludos!!! Ver el adjunto 13070

:guiñar:
Muy buena idea!!! Ahora solo falta que le pilles el truquillo!!!
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Llevando v brake o discos mecánicos no podrías poner los dos frenos con una sola palanca?
Sería cuestión de dejar más tensado el trasero que el delantero.

Es una solución muy económica y fácil de poner.
Sería esto:

maneta-freno-doble-cable.jpg


Maneta freno doble cable - FixiDixi | Lavapiés
 

Francisket

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
27
Ubicación
Altea
Strava
Enlace
Bici/s
Rockrider 520
Si tienes algún problema de movilidad entonces es la única solución claro. No lo sabía [emoji120]
Tranquilo! Ningun problem!!! Gracias!
Post automatically merged:

Llevando v brake o discos mecánicos no podrías poner los dos frenos con una sola palanca?
Sería cuestión de dejar más tensado el trasero que el delantero.

Es una solución muy económica y fácil de poner.
Sería esto:

maneta-freno-doble-cable.jpg


Maneta freno doble cable - FixiDixi | Lavapiés
Si lo conocía este invento... Pero tengo miedo de que al final me frenen por igual... Por eso he preferido poner las dos manetas al mismo lado... pero como digo, todo es buscar la mejor adaptación por lo tanto quiero probarlo todo para ver qué es lo mejor... Probaré esta semana a ver cómo funciono con las dos manetas... Y si veo que no me apaño entonces plantearé el comprarme esa maneta doble...
 

mr.madmac

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized crave pro; Cinelli vigorelli
Pues si, después de pocos días con la bici, ya he empezado a hacer alguna adaptación y ajuste...
Después de dos cortas salidas he llegado a la conclusión de que para las bajadas aunque no sean muy pronunciadas, necesito el freno delantero también. Hasta ahora solo iba con el de detrás. Pues después de ver por internet gente con situación parecida a la mia he decidido hacer la misma adaptación.
Esta consiste en colocar tanto freno delantero como trasero al lado derecho del manillar. He colocado freno trasero arriba y delantero abajo. Así tengo el freno trasero mas a mano y el delantero un poco mas bajo para así hacer mas frenada con el trasero pero que al frenar con los 2 a la vez no me pase con el delantero de frenada y quedando bastante equilibrado... Espero que se entienda y dejo una foto para que lo vayáis viendo. Saludos!!! Ver el adjunto 13070

:guiñar:

OMG...!!! :O
Cual es el motivo para "hacerte esa modificación"?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Aúpa, yo conozco a un chico que lleva los dos frenos en uno, de disco hidráulicos, con una sola maneta pero que salen dos latiguillos, no me acuerdo la marca que es, pero con eso va muy bien.

Algo tipo a esto

Hope V-Twin Hydraulic Disc Brake Converter

Lo que tu dices es el outbraker. Además de sacar los dos latiguillos por la misma maneta hacia las funciones de ABS si mal no recuerdo.
double_b.jpg


Pero en este caso al ser mecánicos la opción de ponerlo a una maneta pasa por dejar más tensado el trasero que el delantero y de esa manera entraría a funcionar más tarde el delantero.
 
A

Anónimo

Invitado
Al chico le falta una mano, supongo que después de mucho investigar habrá deducido que eso era lo mejor, habrá que poner hidráulicos sí o sí, digo yo... Que igual por ahorrarse algo de dinero nunca va a ir seguro...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo creo que con algo de práctica le acabarás pillando el truquillo y ya irás frenando combinando las dos manetas. En mi caso tengo la mano derecha paralizada y tengo las manetas cambiadas. Con la izquierda freno con el trasero y con la derecha (lo poquito que puedo) freno con el de delante. Eso sí, éste lo tengo purgado y con las pastillas al límite de distancia con el disco para que solo sea tocarlo (la poca fuerza que tengo) y frenar.

Date un tiempo a ver si te acostumbras, y si no, prueba con unos frenos con una maneta que combine ambos, como te dicen los compañeros.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Se pueden poner los dos en hidráulico con un "proporcionador", como en los coches... con mecánicos ya lo dijo @aleztrails dejando uno más tenso que el otro... claro, el riesgo que frenen "parejo" existe, pero también existe el revisarlos, el mantenimiento y la experiencia por si eso pasa... de todos modos no caer en el engaño, que aunque el delantero tiene el "peligro" de salir por el manillar lleva el mayor porcentaje de frenada, igual que en las motos..
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este Domingo en la Bilbao-Bilbao, iba un hombre al que le faltaba medio brazo derecho y llevaba las dos manetas igual que tu. Bueno, en su caso en el lado izquierdo.
 

Francisket

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
27
Ubicación
Altea
Strava
Enlace
Bici/s
Rockrider 520
Este Domingo en la Bilbao-Bilbao, iba un hombre al que le faltaba medio brazo derecho y llevaba las dos manetas igual que tu. Bueno, en su caso en el lado izquierdo.
La verdad es que poco a poco me estoy adaptando... Ahora lo que más me va a costar es el rodar por senderos con piedras sueltas y tal... Pero poco a poco... De momento voy practicando con los baches... 😅
 
Arriba