• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualizar Rockrider 520

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Buenas noches,

Pues aunque ya la presentaré cuando mejore un poco el tiempo, he pensado en como mejorar mi RR520, y creo que una actualizacion a 2 platos sería lo suyo, me explico,
ahora mismo lleva un 3x8, 3 platos (22,32,42) y 8 v (11-32), basicamente uso el plato central, y el pequeño (para repechos) y el grande poco o nada, ya que mis rutas o bien son con los peques (y no puedo ir tan rápido) o bien no estoy tan en forma como para dar candela al plato grande....

Con estas premisas, he visto en chinolandia un cassete de 8v (sunrace) y grupo 11-40T que estoy seguro acopla en mi bici... pero no se que platos montar (quizas un 24-36), ni que desviador (si no se puede mantener) y/o maneta, y si tendría que cambiar el desviador trasero y la maneta (la rr520 trae un sram X3 y manetas sram X4).

Comentar que muchas de las salidas voy con la peque en la silla atrás, de ahí que suela usar desarrollos cortos para tirar de cuesta arriba (y por el norte de donde soy suele haber bastantes)

Pues muchas gracias por adelantado....
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Tampoco tengo idea de compatibilidades, pero te aconsejaría como ha dicho el compañero @peter stillman que aprovechases el cambio y pusieses un cassete de 10 velocidades, lo vas a notar mucho para mejor.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
hola @pajarito3003, sin saber mucho de compatibilidades, creo que actualizando de tres a dos platos, yo miraría también de poner 10 piñones por eso de aumentar desarrollos y suavizar los saltos, ¿te lo has planteado?
Si que lo he pensado... Pero al llevar 8v y ser mi presupuesto limitado habia pensado en platos mas piña eco....

Por otro lado algun desviador/cambio con las bbb
Tampoco tengo idea de compatibilidades, pero te aconsejaría como ha dicho el compañero @peter stillman que aprovechases el cambio y pusieses un cassete de 10 velocidades, lo vas a notar mucho para mejor.
Mi mayor problema es sobre todo es que no quiero cambiar rueda y/o buje y no sw si entrara la piña de 10v...

Muchas gracias, porque la verdad no habia pensado en las 10v
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
hola @pajarito3003, sin saber mucho de compatibilidades, creo que actualizando de tres a dos platos, yo miraría también de poner 10 piñones por eso de aumentar desarrollos y suavizar los saltos, ¿te lo has planteado?
Si que lo he pensado... Pero al llevar 8v y ser mi presupuesto limitado habia pensado en platos mas piña eco....

Por otro lado algun desviador/cambio con las bbb
Tampoco tengo idea de compatibilidades, pero te aconsejaría como ha dicho el compañero @peter stillman que aprovechases el cambio y pusieses un cassete de 10 velocidades, lo vas a notar mucho para mejor.
Mi mayor problema es sobre todo es que no quiero cambiar rueda y/o buje y no sw si entrara la piña de 10v...

Muchas gracias, porque la verdad no habia pensado en las 10v
Si tienes 8 velocidades te entra el casette de 10. Además hay grupos completos de ocasión a muy buen precio.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
hola @pajarito3003, sin saber mucho de compatibilidades, creo que actualizando de tres a dos platos, yo miraría también de poner 10 piñones por eso de aumentar desarrollos y suavizar los saltos, ¿te lo has planteado?
Si que lo he pensado... Pero al llevar 8v y ser mi presupuesto limitado habia pensado en platos mas piña eco....

Por otro lado algun desviador/cambio con las bbb
Tampoco tengo idea de compatibilidades, pero te aconsejaría como ha dicho el compañero @peter stillman que aprovechases el cambio y pusieses un cassete de 10 velocidades, lo vas a notar mucho para mejor.
Mi mayor problema es sobre todo es que no quiero cambiar rueda y/o buje y no sw si entrara la piña de 10v...

Muchas gracias, porque la verdad no habia pensado en las 10v
Si tienes 8 velocidades te entra el casette de 10. Además hay grupos completos de ocasión a muy buen precio.
Joer pos me das un alegron... Porque si que he visto conjuntos de manetas y piñas bien de precio... Mirare el hilo de ali que he visto alli cosas de sunrace muy bien de precio... Espero ir actualizando en breve....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si tienes 8 velocidades te entra el casette de 10. Además hay grupos completos de ocasión a muy buen precio.
Eso iba a decir yo.... hasta 10v no hay problema, los bujes son los mismos.... de ahí para arriba, se complica un poco más lo del cambio económico

Si que lo he pensado... Pero al llevar 8v y ser mi presupuesto limitado habia pensado en platos mas piña eco....
Por otro lado algun desviador/cambio con las bbbMi mayor problema es sobre todo es que no quiero cambiar rueda y/o buje y no sw si entrara la piña de 10v...
Muchas gracias, porque la verdad no habia pensado en las 10v

al cambiar a 2 platos, tendrás que pillar desviador y pulsador (creo haber leído que alguno apañaba el de 3x a 2x de alguna manera que desconozco)
si cambias piñones, lo mismo... piñones, cambio y pulsador
edito: y cadena, que se me olvida
un saludo
 
Última edición:

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Si tienes 8 velocidades te entra el casette de 10. Además hay grupos completos de ocasión a muy buen precio.
Eso iba a decir yo.... hasta 10v no hay problema, los bujes son los mismos.... de ahí para arriba, se complica un poco más lo del cambio económico

Si que lo he pensado... Pero al llevar 8v y ser mi presupuesto limitado habia pensado en platos mas piña eco....
Por otro lado algun desviador/cambio con las bbbMi mayor problema es sobre todo es que no quiero cambiar rueda y/o buje y no sw si entrara la piña de 10v...
Muchas gracias, porque la verdad no habia pensado en las 10v

al cambiar a 2 platos, tendrás que pillar desviador y pulsador (creo haber leído que alguno apañaba el de 3x a 2x de alguna manera que desconozco)
si cambias piñones, lo mismo... piñones, cambio y pulsador
un saludo
Si eso contaba con ello... Pero como no compito ni hago el cabra con un grupo basico de sram o shimano voy que lo doy... Lo que si mantendre son las bielas... Y el equipamiento 3x8 lo dejare pa ñapas o acgualizar la bici de la señora.... Que es una 3x7
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Eso iba a decir yo.... hasta 10v no hay problema, los bujes son los mismos.... de ahí para arriba, se complica un poco más lo del cambio económico



al cambiar a 2 platos, tendrás que pillar desviador y pulsador (creo haber leído que alguno apañaba el de 3x a 2x de alguna manera que desconozco)
si cambias piñones, lo mismo... piñones, cambio y pulsador
un saludo
mis pulsadores son slx y el del desviador lleva una pestaña para pasar de 3x a 2x, esa es la manera fácil, luego no sé si hay alguna ñapa para hacerlo de manera 'artesanal' en caso de que no haya pestaña.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
mis pulsadores son slx y el del desviador lleva una pestaña para pasar de 3x a 2x, esa es la manera fácil, luego no sé si hay alguna ñapa para hacerlo de manera 'artesanal' en caso de que no haya pestaña.

Los que llevo son los de serie, un sram x4.... voy a buscar por si hay ñapas... pero lo veo complicao.. si encuentro algo lo postearé ya que si alguien más se encuentra en mi situacion igual le viene bien...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
695
Puntos de reacción
787
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola.
Yo también hice un cambio de 3x8 a 2x10.

Wallapop es tu amigo. De veras. Hay una fiebre brutal de gente cambiando a monoplato, por lo que se vende mucho, bueno y barato componentes de dos platos.
Como te han dicho el cassette Sunrace de 10v te cabe perfectamente. A partir de ahí a elegir componentes: cambio, desviador, manetas, cadena y bielas más platos.
Por cierto, se me quedó colgado un desviador SLX 2/3 velocidades que te lo puedo vender a precio de risa...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
695
Puntos de reacción
787
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Eso iba a decir yo.... hasta 10v no hay problema, los bujes son los mismos.... de ahí para arriba, se complica un poco más lo del cambio económico



al cambiar a 2 platos, tendrás que pillar desviador y pulsador (creo haber leído que alguno apañaba el de 3x a 2x de alguna manera que desconozco)
si cambias piñones, lo mismo... piñones, cambio y pulsador
un saludo
mis pulsadores son slx y el del desviador lleva una pestaña para pasar de 3x a 2x, esa es la manera fácil, luego no sé si hay alguna ñapa para hacerlo de manera 'artesanal' en caso de que no haya pestaña.
La maneta slx no tendrás problema en ponerla en dos platos, pero el desviador tendrás que ajustarlo...
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Una duda que me asalta, cuando un cambio, por ejemplo un sram X5, dice que lo máximo son 36 dientes, entiendo que se refiere al piñon más grande... que es que no se pude poner un 11-40 en un X5 o en un X7?

PD: @señorbiela, en su momento te diré algo, ya que voy a mirar algun pack de segunda zarpa (madre mia la de gente que vende grupos de 2x10)
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno... creo que me estoy creando un monotema sobre dudas... pero seguro que a alguno ayudo...

He visto combinaciones para pasar a 2x10... una que me ha gustado es las manetas shimano slx m670... por la configuración de 2 o 3 cambios en la maneta izquierda... eso sí.. como cambio me gustaría mantener SRAM, pero creo que los tiros son diferentes, mi intención es poner los shimano con un cambio X9 de 9v que es el que funcionaría...

Que os parece? una locura? mejor con un cambio shimano de 10v?

Se supone que SRAM es más "duro" se desajusta menos, y da menos la lata que shimano, aunque este es más fino....

Otra opción es poner las manetas SRAM pero las unicas que veo son las GX 2x10...pero... y aunque parezca tonteria... no traen visor de marcha....

sigo abierto a sugerencias.... :)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No soy experto, pero siempre he leído a los que saben que shimano y sram mejor si no se mezclan.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
695
Puntos de reacción
787
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Efectivamente, mejor no mezclar.
Yo elegí 10v, por razones obvias.
En cuanto al cambio de manetas y ver o no la velocidad... La verdad, no lo echo de menos. A la segunda salida ya pasé por alto esa, para mí, nimiedad.

Respecto al cambio trasero (y delantero) me decanté por las gamas más altas de Shimano (Deore, SLX y XT) por el simple hecho de haber más variedad. Más variedad, más competitividad y mejores precios. En mi caso me decanté por XT en el trasero y delantero.
Suerte.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Porque todo el mundo recomienda un 2x10 y no un 2x9 que se hace un conjunto más economico?

Lo digo desde el total desconocimiento......
Por las relaciones. En un 2x9 irás seguramente con un 11-34 y por abajo no perderás nada. Pero por arriba, con un plato de 24 dientes, algún que otro repecho se te puede hacer muy largo. Ya con un piñón de 36 la cosa cambia.
 
Arriba