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Actualizar Rockrider 520

ked

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306tariffa

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Ahora a subir hasta por las paredes.
 

pajarito3003

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yo el 22-40 solo lo he usado un par de veces... pero vas tan despacio que parece que te caes... ajajajajaajaja....

por cierto @ked menudo cambio eh?

si no es indiscrección por cuanto ha salido el grupo completo?
 

ked

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El cassette 40 euros, las bielas 39 euros ( oferta de los franceses rcz) los mandos 12 y 13 euros en amazon (saldos devueltos y reacondicionados) el trasero 20 euros seminuevo, el desviador delantero 13 euros rcz. Cazoletas 12 euros, plato pequeño de 26 5 euros
Por madrid no uso el plato pequeño (era 24 y lo cambié por 26) pero por la sierra no me sobró nada, me faltaron piernas...
 
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manolett

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Bueno, refloto este hilo, que me ha interesado mucho y he leído con interés, ya que adquiri en Junio una Rockrider520 y ahora me esta entrando el gusanillo de cambiar piezas.
El caso es que estoy en la tesitura parecida a la del compañero, es decir, quiero cambiar los platos a la bici, aunque sea por trastear y aprender sobre todo.
Habia pensado en un cambio superlowcost, pasando de el triple plato 42 32 22 a un biplato 34 24, pero conservando las bielas sram de gama baja que lleva la bici.
Los platos van remachados, como se ha comentado en este hilo, pero había pensado en taladrar y eliminar los remaches, y aprovechar para cambiar platos entonces, poniendo tornillos en su lugar.
He observado que el plato central, el de 32, es el que va fijo con la biela y eje, y sobre este se remacha el de 42 por arriba y el de 22 por abajo, no se si se me explico...
Si quito los remaches puedo quitar fácilmente plato grande y plato pequeño, pero el central de 32 no se como esta cojido a la biela, ni se si se podrá cambiar este ultimo de alguna manera.
La imagen es de un Sunrace, pero vamos, es igual en mis platos Sram, van remachados asi y el plato central va cojido asi, como en la foto. ¿Qué se os ocurre?
Decir que temas de taladrar, radial, mecánica etc, no son nuevos para mi, ya que dada mi profesión hago esas cosas a diario. Platos.jpg
 
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manziger

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Bueno, refloto este hilo, que me ha interesado mucho y he leído con interés, ya que adquiri en Junio una Rockrider520 y ahora me esta entrando el gusanillo de cambiar piezas.
El caso es que estoy en la tesitura parecida a la del compañero, es decir, quiero cambiar los platos a la bici, aunque sea por trastear y aprender sobre todo.
Habia pensado en un cambio superlowcost, pasando de el triple plato 42 32 22 a un biplato 34 24, pero conservando las bielas sram de gama baja que lleva la bici.
Los platos van remachados, como se ha comentado en este hilo, pero había pensado en taladrar y eliminar los remaches, y aprovechar para cambiar platos entonces, poniendo tornillos en su lugar.
He observado que el plato central, el de 32, es el que va fijo con la biela y eje, y sobre este se remacha el de 42 por arriba y el de 22 por abajo, no se si se me entiendo.
Si quito los remaches puedo quitar fácilmente plato grande y plato pequeño, pero el central de 32 no se como esta cojido a la biela, ni se si se podrá cambiar este ultimo de alguna manera.
Decir que temas de taladrar, radial, mecánica etc, no son nuevos para mi, ya que dada mi profesión hago esas cosas a diario.

Por 25€ en decatlhon tienes un juego de platos y bielas marca btwin,que en realidad es de sr suntour,los platos vienen atornillados,con tornillos de cabeza allen para eje pedalier de cuadradillo y creo que no tendrías que comerte tanto la cabeza.
Es la que tengo actualmente cuando cambie toda la transmision.
Dale tralla a lo que tienes y cuando toque cambio ya le pones lo que quieras.
Cargarse la transmision de gama baja de una rokrrider es muy fácil.
Usa aceite para engrasar,limpia los pegotes con un trapo,o no limpies nada,cicla por caminos polvorientos,a los 3000 kilómetros más o menos tendrás que cambiar toda la transmision,piñonera,cadena y platos
 

Sir_sproket

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Bueno, refloto este hilo, que me ha interesado mucho y he leído con interés, ya que adquiri en Junio una Rockrider520 y ahora me esta entrando el gusanillo de cambiar piezas.
El caso es que estoy en la tesitura parecida a la del compañero, es decir, quiero cambiar los platos a la bici, aunque sea por trastear y aprender sobre todo.
Habia pensado en un cambio superlowcost, pasando de el triple plato 42 32 22 a un biplato 34 24, pero conservando las bielas sram de gama baja que lleva la bici.
Los platos van remachados, como se ha comentado en este hilo, pero había pensado en taladrar y eliminar los remaches, y aprovechar para cambiar platos entonces, poniendo tornillos en su lugar.
He observado que el plato central, el de 32, es el que va fijo con la biela y eje, y sobre este se remacha el de 42 por arriba y el de 22 por abajo, no se si se me explico...
Si quito los remaches puedo quitar fácilmente plato grande y plato pequeño, pero el central de 32 no se como esta cojido a la biela, ni se si se podrá cambiar este ultimo de alguna manera.
La imagen es de un Sunrace, pero vamos, es igual en mis platos Sram, van remachados asi y el plato central va cojido asi, como en la foto. ¿Qué se os ocurre?
Decir que temas de taladrar, radial, mecánica etc, no son nuevos para mi, ya que dada mi profesión hago esas cosas a diario. Ver el adjunto 9517
En los remachados no se pueden cambiar los platos. Aunque con un taladro quites los remaches, los agujeros no son de la medida de los tornillos. Y tampoco puedes (bueno poder si puedes) hacer los agujeros del tamaño adecuado porque no te servira de nada, ya que los platos de tornillo tienen formas diferentes y no quedaran bien.
 

manolett

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Por 25€ en decatlhon tienes un juego de platos y bielas marca btwin,que en realidad es de sr suntour,los platos vienen atornillados,con tornillos de cabeza allen para eje pedalier de cuadradillo y creo que no tendrías que comerte tanto la cabeza.
Es la que tengo actualmente cuando cambie toda la transmision.
Dale tralla a lo que tienes y cuando toque cambio ya le pones lo que quieras.
Cargarse la transmision de gama baja de una rokrrider es muy fácil.
Usa aceite para engrasar,limpia los pegotes con un trapo,o no limpies nada,cicla por caminos polvorientos,a los 3000 kilómetros más o menos tendrás que cambiar toda la transmision,piñonera,cadena y platos

Hola, gracias por responder.
¿Estas seguro que los del decahthlon vienen con tornillos?¿Son22 34 24o 42 32 22?
Lo de comerme la cabeza... no te preocupes, por suerte o por desgracia estoy en el paro, y tengo tiempo y ganas de hacer cosillas de bricolaje avanzado... ja, ja
Pues ya llevo mas de 1500... mirare bien lo que me dices de Decathlon, porque solo el precio de comprar dos platos, ya me supera los 25 euros que dices.
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En los remachados no se pueden cambiar los platos. Aunque con un taladro quites los remaches, los agujeros no son de la medida de los tornillos. Y tampoco puedes (bueno poder si puedes) hacer los agujeros del tamaño adecuado porque no te servira de nada, ya que los platos de tornillo tienen formas diferentes y no quedaran bien.
Lo de las formas diferentes... ya lo había observado viendo fotos... a lo mejor los platos nuevos quedan demasiado juntos, o demasiado separados... te refieres a eso?
 

manziger

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Hola, gracias por responder.
¿Estas seguro que los del decahthlon vienen con tornillos?¿Son22 34 24o 42 32 22?
Lo de comerme la cabeza... no te preocupes, por suerte o por desgracia estoy en el paro, y tengo tiempo y ganas de hacer cosillas de bricolaje avanzado... ja, ja
Pues ya llevo mas de 1500... mirare bien lo que me dices de Decathlon, porque solo el precio de comprar dos platos, ya me supera los 25 euros que dices.
Segurisimo,ya que los compré e instale y ese detalle me gustó muchísimo,ya que de la transmision de origen,el plato jodido era el plato central y me tocó cambiar todo.
Si vas al deca echale un vistazo,son los b twin de 25€ o miralo a través de la web y más barato que eso no encontré nada,m irá la foto,en cuanto a los dientes creo que es 22/32/42 IMG_20180927_105646.jpeg
 

manolett

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Vale, ya lo he visto en la web del Decathlon, 24,99 euros pone.... pero es 42x32x22 y preferia 42x34x24... ire a verlo in-situ mañana (si no llueve) porque hoy, vaya telaaa
Se puede poner aquí en el foro enlaces a webs como Decathlon?
Entonces para ese conjunto si que venden y se pueden comprar platos? Hay compatibles? Son baratos?
 

trust_bcn

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Vale, ya lo he visto en la web del Decathlon, 24,99 euros pone.... pero es 42x32x22 y preferia 42x34x24... ire a verlo in-situ mañana (si no llueve) porque hoy, vaya telaaa
Se puede poner aquí en el foro enlaces a webs como Decathlon?
Entonces para ese conjunto si que venden y se pueden comprar platos? Hay compatibles? Son baratos?

Sí puedes poner enlaces a web de tiendas.
Un saludo.
 

Pericorayo

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Buenas,
Rescato este hilo porque no me queda muy claro.
A mi me gustaría cambiar el cassete de mi st520 para poder tener un piñón más grande del 32 que llevo ahora pero sin cambiar platos.
La pregunta es, cambiando solo el cassete tengo suficiente o tengo que cambiar algo más?
Podría poner uno de 9 piñones fácil o eso sí que requiere de cambiar manetas y cambio ?
Gracias de antemano.
 

Pericorayo

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Hola! Si quieres cambiar el número de piñones de 8v a 9v (entiendo que tienes piñonera de 8v) tienes que cambiar el cambio trasero y el mando.
Y si mantengo las mismas velocidades pero con un piñón grande de 40?
El cambio trasero y mando me valdrían?
Los platos funcionarán bien con un piñón tan grande?
Perdonad mi ignorancia en estos temas pero soy nuevo en esto...
 

ram320

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Eso ya depende de la longitud de la pata del cambio y de si puede ( o no) gestionar un piñon trasero tan grande sin que la cadena roze con la roldana superior al engranarlo.Aun asi,con un link extender se podria solucionar...a costa de reducir un poco la altura libre al suelo de la roldana inferior.Me imagino que ademas deberias añadir algun eslabon a la cadena para que funciionara con un piñon de 40.Pero vamos,que yo creo que con un cassete con piñon 36 lo tendrias más facil y ya seria un desarrollo bastante corto a no ser que subas por autenticas paredes
Edito.
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