• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualizar Rockrider 520

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno, pues acabo de instalar las nuevas bielas... y mira tu por donde, como no, y es que como tenía que suceder... pues hay complicaciones... las cazoletas antiguas han salido bien, he limpiado, engrasado los nuevos rodamientos, meto el izquierdo con el tubito, el derecho con la arandelita (en mi caso solo necesito 1), aprieto... sin pasarme... meto las bielas... un par de golpes para ajustar, meto la biela izquierda, aprieto... y el pedalier va duro no... lo siguiente... al poner la biela izquierda notaba como algo de resistencia al apretar, pero pensé que era normal... total que es como si la biela derecha se hubiera encajado en el rodamiento a lo bonzo y lo hubiera apretado y creara esta resistencia....
Es mi primer cambio de biela... pero por lo que he visto en internet no es normal... que podría ser? alguna posible solución? o simplemente pedaleando asentará?
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
No se si ve bien... Pero creo que me faltan unos mm para que la biela de los platos vaya a su sitio... Pero eso solo lo conseguire con fuerza bruta... Es como si tubiera forma pa que quede encajado... Es normal? O vendra el pedalier mal? 1525126150379.jpeg 1525126167605.jpeg 1525126188581.jpeg
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
¿Seguro que son 73? No serán 68 y 3 arandelas?
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas ,,en la 520,la caja pedalier es de 73mmm el eje pedalier que usa es 68 x118mm,,creo que te faltan arandelas para ese ajuste,,2 en lado derecho y 1 en el izquierdo.

salu2
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno pues ruta de 30 km pa pobrar cambios con bastante cuesta pa mi forma... Y el 22-40 cumple... Subes mas rapido andando pero al menos no metes pie... Aun asi por 2 veces me tuve que bajar....
El plato de 36 todo un acierto... Perfecto oara llanear... Subir moderadamente con el piño de 40 y para nada echo se menos el 32...y para amenizar... Un par de fotos

IMG_20180501_155821.jpeg IMG_20180501_155757.jpeg IMG_20180501_153307.jpeg
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Siento llegar tarde, ahora q has hecho la inversión poco te puedo ayudar....

Pero comprando un cassete (11-36) de 10v (tu ya has comprado el sunrace), y unos pulsadores 2/3 x 10 deore con visores y la cadena de 10v, hubieras podido hacer el apaño por unos 50-60€ (segunda mano). No sé que costará el casete sunrace, pero con este gasto minimo te queda un cambio de 10 velocidades por dos duros.

Aclaración: Sram y Shimano no son en muchas veces compatibles, pero los cambios de 7,8 y 9 velocidades Sram, son compatibles con las manetas de cambio de 10v Shimano Dinasys. Ya que ambos tiene un tiro 1:1. Solo debes incluir el casete y la cadena de 10v.

Aunque llego tarde, he querido dejarlo en este post, porque seguro hay mas gente que quiere hacer una actualización.

Un saludo y seguiré de cerca el hilo para ayudarte en lo posible.
 

cbd82

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lorca
Vaya cambiazo que le has pegado a un 520! Estaré atento a todo lo que pones. No soy usuario de este modelo, pero mi chica sí, y con el tiempo imagino que se le irá quedando corta y querra meter algunas cosillas para mejorarla. Al menos, al paso que va, parece que es así
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Sin ánimo de ofender, no sale más rentable comprar una bici?.
Lo digo porque yo tengo la 520.. enseguida me di cuenta que se me iba a quedar corta....
Compre una orbea occam y la noche y el día....
He de decir que alucinas por donde me he metido y andado con la Rock...y me ha sorprendido positivamente para la sencillez de bici que viene de fábrica...eso si, cuando pruebas algo bueno, te das cuenta nada más olerla....
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Sin ánimo de ofender, no sale más rentable comprar una bici?.
Lo digo porque yo tengo la 520.. enseguida me di cuenta que se me iba a quedar corta....
Compre una orbea occam y la noche y el día....
He de decir que alucinas por donde me he metido y andado con la Rock...y me ha sorprendido positivamente para la sencillez de bici que viene de fábrica...eso si, cuando pruebas algo bueno, te das cuenta nada más olerla....


Jajaja, para nada ofendes... el gasto en mejores ha sido:

desviador: 22 €
pedaler: 46 €
piñones: 24 €

ya me dirás si por 350 € tendría lo que tengo ahora.....

los guardabarros, el portabicis, luces, velocimetro, pedales... pues iba a gastarlo si o si... no se.. creo que veis muchas veces porque algo es economico se ve como un derroche gastar en actualizar y/o mejorar... en cambio le metes 600 pavos de ruedas a una bici de 1500 € y no es tanto el desembolso...... no se... como digo creo que para los que empezamos y nos vamos viendo en esto es una buena forma de ensayo-error... no tengo de momento cambiar nada más... bueno sí... lo próximo será:

s-l1600.jpg


así podré regular el cambio delantero para que no roce nada de nada... coste unos 7-8 €

ahora no tengo para cambiar de montura... se que en un futuro lo haré... pero por ahora estas actualizaciones no afectan en exceso al coste final... lo que si que cuesta realmente (al igual que con muchas otras aficiones) es la equipación y las herramientas...

No vemos...

al final creo que va a quedar un franken cojonudo.. jajajaja
Post automatically merged:

Siento llegar tarde, ahora q has hecho la inversión poco te puedo ayudar....

Pero comprando un cassete (11-36) de 10v (tu ya has comprado el sunrace), y unos pulsadores 2/3 x 10 deore con visores y la cadena de 10v, hubieras podido hacer el apaño por unos 50-60€ (segunda mano). No sé que costará el casete sunrace, pero con este gasto minimo te queda un cambio de 10 velocidades por dos duros.

Aclaración: Sram y Shimano no son en muchas veces compatibles, pero los cambios de 7,8 y 9 velocidades Sram, son compatibles con las manetas de cambio de 10v Shimano Dinasys. Ya que ambos tiene un tiro 1:1. Solo debes incluir el casete y la cadena de 10v.

Aunque llego tarde, he querido dejarlo en este post, porque seguro hay mas gente que quiere hacer una actualización.

Un saludo y seguiré de cerca el hilo para ayudarte en lo posible.

eso lo he valorado... pero ni de coña lo hago con 50 €... a mayores necesitaría el desviador trasero........

el sunrace trasero menos de 24 €
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo creo q de segunda mano sacas los pulsadores en deore con visor (es un material que los PRO no quieren por peso), por 20e la pareja sacas.
El pedalier ese de 46€ nuevo esta de pm.
Y luego un cassette de 10v deore les tienes nuevos por 35€ y 15€ la cadena de 10v.

Sale todo por 116€ vs 92€ una diferencia de 24€. Por pasar a 2x10 en vez de 2x8.
El cambio te vale el de 8v, tienen el mismo tiro.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Yo creo q de segunda mano sacas los pulsadores en deore con visor (es un material que los PRO no quieren por peso), por 20e la pareja sacas.
El pedalier ese de 46€ nuevo esta de pm.
Y luego un cassette de 10v deore les tienes nuevos por 35€ y 15€ la cadena de 10v.

Sale todo por 116€ vs 92€ una diferencia de 24€. Por pasar a 2x10 en vez de 2x8.
El cambio te vale el de 8v, tienen el mismo tiro.
De momento voy servido... Pero me lo anoto... Seguro que un cambio de 8v vale para 10v? Ademas que mi transmision es sram...por lo que si pongo unos deore me toca pasar por caja si o si para el desviador trasero...
Ahora mismo el conjunto que llevo me gusta mucho... Ademas... Mi cadena de 8v es mas gruesa quw la de 10v por lo que seguro que me va a durar mas km sin contar que por 8 leuros tengo cadena...

Lo proximo sera una bici curiosina ;)
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Las núcleos creo que son para 7,8,9 velocidades con 10 creo que tendrías que cambiar rueda
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Las núcleos creo que son para 7,8,9 velocidades con 10 creo que tendrías que cambiar rueda
No, de eso si estoy seguro, de a 8 a 10 es el mismo... Con 7 va con separador y luegos estan los roscados de 6 a 8... Si tienes uno de esos (como la rockrider 340) tendrias que cambiar el nucleo...

Yo al menos si volviera al principio no dudaria en repetir con esta rockrider
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las núcleos creo que son para 7,8,9 velocidades con 10 creo que tendrías que cambiar rueda
No, de eso si estoy seguro, de a 8 a 10 es el mismo... Con 7 va con separador y luegos estan los roscados de 6 a 8... Si tienes uno de esos (como la rockrider 340) tendrias que cambiar el nucleo...

Yo al menos si volviera al principio no dudaria en repetir con esta rockrider
En la rockrider 340 lleva rueda libre o piñón roscado.

Por cierto ya esta descatalogada la btwin 340,la rockrider st100 sera la sucesora de la 340,cuadro diferente y practicamente los mismos componentes salvo el tamaño de rueda,que sera de 27,5 de doble pared, excepto en talla S que sera de 26 pared simple.
Ahora ya que actualizan le podrian poner el soporte trasero para pinza de freno
 
Arriba