• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualizar Rockrider 520

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
yo sigo a lo mio.. igual al final queda un post decente/coherente de hacer ñapas a rr520...

El desviador delantero quedaría tal que así


big_3ea102cc41854dc5b6319d633442d166.jpg


Ahora ya matame camión... ya que no se si es de abrazadera alta, media, baja... de tiro superior...inferior...

Por lo que veo el problema de compatibilidades sobre todo es el cambio trasero, donde se deben respetar marcas...

Hay algo en lo que me deba fijar a la hora de comprarlo?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora no tengo del todo claro qué llevas y qué vas a poner, y no sé si lo que digo es una tontería, pero si vas a mezclar componentes shimano y sram, asegúrate de la compatibilidad entre ellos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
695
Puntos de reacción
788
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo lo pondría todo shimano, ¿por qué complicarse la vida? No lo entiendo.

Como te dije antes, te vale tanto un desviador con abrazadera baja como alta. En cuanto al cable, no estoy seguro pues no se ve muy bien, pero creo que es de tiro bajo. O sea, que el cable aparece por abajo.

Para cambiar a 2x10 tienes que buscar:
- Platos y bielas (ojo porque tendrás eje de cuadradillo y podrías poner también en su lugar cazoletas con bielas si tu cuadro está preparado para ello, supongo que sí). Yo tengo las SLX y estoy encantado.
- Desviador delantero (ve a por un shimano Deore, SLX o XT). Los de tres platos valen para dos, aunque si buscas uno específico de dos platos mejor.
- Cambio trasero (ve a por un shimano Deore, SLX o XT de 10 velocidades).
- Cadena de 10 velocidades (puedes comprarla nueva, vale unos 20 euros más o menos).
- Mandos shimano Deore, SLX o XT. Eso sí, deberán ser de 10 velocidades el trasero y da igual si es de 3 el delantero, pues ya acortarás un plato con el ajuste. Aún así, puedes tirar en este caso por mandos SLX o XT que tienen la posibilidad de ajustar el mando a dos o tres platos.
- Cassette de 10 velocidades. Yo te aconsejo el Sunrace 11-42.

Y creo que con esto ya vas que lo petas pero a base de bien.
Es prácticamente lo que yo le hice a la mía (no es una RockRider) y va de lujo.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Yo lo pondría todo shimano, ¿por qué complicarse la vida? No lo entiendo.

Como te dije antes, te vale tanto un desviador con abrazadera baja como alta. En cuanto al cable, no estoy seguro pues no se ve muy bien, pero creo que es de tiro bajo. O sea, que el cable aparece por abajo.

Para cambiar a 2x10 tienes que buscar:
- Platos y bielas (ojo porque tendrás eje de cuadradillo y podrías poner también en su lugar cazoletas con bielas si tu cuadro está preparado para ello, supongo que sí). Yo tengo las SLX y estoy encantado.
- Desviador delantero (ve a por un shimano Deore, SLX o XT). Los de tres platos valen para dos, aunque si buscas uno específico de dos platos mejor.
- Cambio trasero (ve a por un shimano Deore, SLX o XT de 10 velocidades).
- Cadena de 10 velocidades (puedes comprarla nueva, vale unos 20 euros más o menos).
- Mandos shimano Deore, SLX o XT. Eso sí, deberán ser de 10 velocidades el trasero y da igual si es de 3 el delantero, pues ya acortarás un plato con el ajuste. Aún así, puedes tirar en este caso por mandos SLX o XT que tienen la posibilidad de ajustar el mando a dos o tres platos.
- Cassette de 10 velocidades. Yo te aconsejo el Sunrace 11-42.

Y creo que con esto ya vas que lo petas pero a base de bien.
Es prácticamente lo que yo le hice a la mía (no es una RockRider) y va de lujo.


muchas gracias!!! la verdad es que esa combinación me gusta, lo más eco que he visto es poner un grupo SLX, como comentaba ahora mismo el 3x8 me va más o menos.... entiendo que sale más a cuenta cojerlo todo del tirón, pero ahora mismo ese gasto adicional es excesivo.... por lo que empezaré por el desviador, ya he visto que en el caso del desviador da igual la marca de la maneta...

Una última pregunta porqué shimano y no SRAM como trae de serie?

lo siguiente que pillaré será cassette, cadena, cambio y maneta (creo que rondará el conjunto 100 € en slx)
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno... pues como he tenido tiempo... y he estado leyendo por el mundo... me ronda algo que puede que me encaje, sobre todo en presupuesto....

bien voy a mantener toda la transmisión de 8 velocidades... sí... ahora mismo no está el bolsillo para tirar cohetes y creo que es un gasto que puedo obviar... peeero.. si que quisiera pasar a 2 platos, de hecho mi intención es dejar el plato de 42.... ahora os comento cual es mi idea... y luego me tachais de loco... o a ver si por una de estas del destino no estoy equivocado...

bien este es mi desarrollo actual:

3 platos y 8 velocidades:


IMG_20180407_012633.jpg






Y esta es mi posible solución, quitar los platos de 22 y 32 y meter un plato de 28... y como cassette una sunrace 11-40 y me quedaría esto:

IMG_20180407_014637.jpg


La otra opción es peder en velocidad punta (que supongo sería lo más recomendable) y ganar algo más en las subidas... por ejemplo con un 26-40

IMG_20180407_012436.jpg


la verdad es que me gusta bastante más esta segunda opción....

He hechado cuentas, y un cambio a 2x10 supone cambio completo de transmisión.... de segunda zarpa no baja de los 150 €...

manteniendo mi transmisión y cambiando el desviador delantero, el cassette y la cadena no llega a 60 euros, a falta de los platos... y suponiendo que me quede con el de 42 dientes solo me faltaría un 28 dientes... pero solo los veo para 10 velocidades (cosas de modas supongo), supondría unos 15 euros el plato... por lo que por la mitad de precio de un cambio completo tendría lo que vengo buscando pasar a 2 velocidades (el mando del desviador ya lo he visto tambien por 15 euros un slx, que sirve para 2 o 3)....

como veis he buceado... pero no se si me estaré ahogando.... esta solución podría ser factible... o mejor hago las cosas bien hechas?
 
Última edición:

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
No estoy seguro,pero creo que lo que piensas hacer entonces es un 2 x 8 ¿no?.Si es así,tendrías que mezclar un plato de 10 velocidades con una cadena para 8 ( yo llevo "transitoriamente" ( unos 3.000 kms ya) unos platos de 9 con cadena de 10 que puse por emergencia y funciona muy aceptablemente,pero ese salto ya lo veo excesivo por posibles desgastes prematuros al no asentar bien la cadena en los piñones),además no sabemos si tu cambio admitiría un cassete con piñón de 40 dientes,aquí te dejo un enlace que te ayudará a saberlo:
Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero
A mi me gusta mucho "cacharrear" y trastear con una bici vieja que tengo para hacer experimentos de mecánica con ella cambiando y poniendo piezas,pero a veces es mejor ir a lo seguro,ahorrarás tiempo y dinero.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
No estoy seguro,pero creo que lo que piensas hacer entonces es un 2 x 8 ¿no?.Si es así,tendrías que mezclar un plato de 10 velocidades con una cadena para 8 ( yo llevo "transitoriamente" ( unos 3.000 kms ya) unos platos de 9 con cadena de 10 que puse por emergencia y funciona muy aceptablemente,pero ese salto ya lo veo excesivo por posibles desgastes prematuros al no asentar bien la cadena en los piñones),además no sabemos si tu cambio admitiría un cassete con piñón de 40 dientes,aquí te dejo un enlace que te ayudará a saberlo:
Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero
A mi me gusta mucho "cacharrear" y trastear con una bici vieja que tengo para hacer experimentos de mecánica con ella cambiando y poniendo piezas,pero a veces es mejor ir a lo seguro,ahorrarás tiempo y dinero.
Si por eso queria ver si se me tachaba de loco... Jajajajaja...
Voy a mirar ese enlace... Mi intencion es tirar con un 2x8 hasta ahorrar bien para un cambio completo de montura.... O bien para un cambio de transmision...

Edito tras leer lo del cambio... mi cambio es un X3, el cual es pata larga.. por lo que la longitud maxima aceptada es 45T... para ello y atendiendo a la formula

(piñon grande-piñon pequeño)+(plato grande-piñon pequeño) tendría que:

(40-11)+(42-28)= 43

debería de servirme mi cambio, siempre que el salto de platos no sea superios a 14 dientes, para no tener que ir a limite de lo que admite el cambio....
 
Última edición:

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Si por eso queria ver si se me tachaba de loco... Jajajajaja...
Voy a mirar ese enlace... Mi intencion es tirar con un 2x8 hasta ahorrar bien para un cambio completo de montura.... O bien para un cambio de transmision...
Hombre loco para nada,ya te digo que a mi me encanta "perder el tiempo" trasteando con las bicis,y quién sabe,si la caja de tu cambio da para ello lo mismo creas tendencia :lenguafuera:.
Saludos.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno pues después de mucho leer... por el momento creo que seguiré en las 8V. y ya tengo mirados los componentes a poner, de momento el desviador delantero viene en camino, ya que el microshift es una castaña.. la maneta izquierda usaré solo el primer y segundo plato, y el tercero lo bloquearé en el desviador...

esto es lo que compraré:

Platos:

AL7075 alloy aluminum 26T 64BCD Crankset chainring 38T 104BCD Chainwheel chain wheel For 9S 10S MTB mountain bike crank set-in Bicycle Crank & Chainwheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

con eso la cassete sunrace
SunRace 11 40T 8 Speed Bicycle Freewheel Mountain Bicycle Cassette Tool MTB Flywheel Bike Parts -in Bicycle Freewheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

y una cadena (ya que imagino que la que llevo se quedará corta


y el desviador:


todo por unos 80 €
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
- Mandos shimano Deore, SLX o XT. Eso sí, deberán ser de 10 velocidades el trasero y da igual si es de 3 el delantero, pues ya acortarás un plato con el ajuste. Aún así, puedes tirar en este caso por mandos SLX o XT que tienen la posibilidad de ajustar el mando a dos o tres platos.
En la woki llevo todo deore con cambio trasero xt y el mando de los platos permite elegir entre 2 o 3. Pronto lo cambiaré por un xt que compré hace unos meses.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Bueno pues después de mucho leer... por el momento creo que seguiré en las 8V. y ya tengo mirados los componentes a poner, de momento el desviador delantero viene en camino, ya que el microshift es una castaña.. la maneta izquierda usaré solo el primer y segundo plato, y el tercero lo bloquearé en el desviador...

esto es lo que compraré:

Platos:

AL7075 alloy aluminum 26T 64BCD Crankset chainring 38T 104BCD Chainwheel chain wheel For 9S 10S MTB mountain bike crank set-in Bicycle Crank & Chainwheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

con eso la cassete sunrace
SunRace 11 40T 8 Speed Bicycle Freewheel Mountain Bicycle Cassette Tool MTB Flywheel Bike Parts -in Bicycle Freewheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

y una cadena (ya que imagino que la que llevo se quedará corta


y el desviador:


todo por unos 80 €
Recuerda la línea de cadena,si lo haces tal cual (usar sólo los dos primeros platos anulando el tercero),no tendrás la línea de cadena correcta y seguramente te sea muy dificil ajustar el cambio para que funcione correctamente,a la vez que los desgastes serán mas rápidos.
centreline-chain-alignment.jpg
Espero que te sea útil.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Recuerda la línea de cadena,si lo haces tal cual (usar sólo los dos primeros platos anulando el tercero),no tendrás la línea de cadena correcta y seguramente te sea muy dificil ajustar el cambio para que funcione correctamente,a la vez que los desgastes serán mas rápidos.
Ver el adjunto 6173
Espero que te sea útil.

si si.. mi intención sería usar el plato mediano casi como hasta ahora... vamos con todos los piñones y el pequeño solo para las subidas... de ahí que mi intención sea un 24-36, creo que para mi forma fisica ahora mismo y por el tipo de rutas que hago incluso me serviría con el 1x8 pero eso lo veo muy arriesgado porque hay rutas por mi zona con fuertes pendientes y me gustaría probarlas de cara al verano que será cuando tenga más fondo...

resumiendo el plato central lo pienso usar con toda la piñonera y el pequeño con los 4-5 piñones empezando por el grande...

y sobre el desgaste... pues de ahí que me quede en 8... la cadena es más gruesa que la de 9 y aún más que la 10v.... el día que quiera pasar a 2x10 probablemente ya quiera cambiar tambien la montura, jejeje
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
si si.. mi intención sería usar el plato mediano casi como hasta ahora... vamos con todos los piñones y el pequeño solo para las subidas... de ahí que mi intención sea un 24-36, creo que para mi forma fisica ahora mismo y por el tipo de rutas que hago incluso me serviría con el 1x8 pero eso lo veo muy arriesgado porque hay rutas por mi zona con fuertes pendientes y me gustaría probarlas de cara al verano que será cuando tenga más fondo...

resumiendo el plato central lo pienso usar con toda la piñonera y el pequeño con los 4-5 piñones empezando por el grande...

y sobre el desgaste... pues de ahí que me quede en 8... la cadena es más gruesa que la de 9 y aún más que la 10v.... el día que quiera pasar a 2x10 probablemente ya quiera cambiar tambien la montura, jejeje
A eso me refería,que para poder hacerlo de la manera más eficaz debes guardar la línea de cadena que te adjunto en el gráfico.Básicamente es en que debes colocar los dos platos en los dos huecos actualmente existentes en tu pedalier,es decir,el plato más grande (36) en el hueco entre el plato grande actual y el mediano,y el pequeño ( 24) en el hueco que queda entre el mediano y el pequeño,de esa manera,la línea de cadena permanecerá casi igual que con los tres platos y te será más fácil ajustar el cambio.Por lo demás me parece una muy buena idea la tuya para adaptar los desarrollos de tu bici a tus rutas habituales.
Yo antes lllevaba un 3x8,pero aprovechando que tenia que renovar por desgaste cadena,cassete,roldanas y platos cambie a 3x10 (Sram X7) que encontré de despiece a muy buen precio,y la verdad,me sobran desarrollos ( el plato de 42 se me hace ya pesado en muchas rutas,Gredos es casi todo subir,poco llaneo y luego bajar) y me planteó algo parecido a lo que vas a hacer tu.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
A eso me refería,que para poder hacerlo de la manera más eficaz debes guardar la línea de cadena que te adjunto en el gráfico.Básicamente es en que debes colocar los dos platos en los dos huecos actualmente existentes en tu pedalier,es decir,el plato más grande (36) en el hueco entre el plato grande actual y el mediano,y el pequeño ( 24) en el hueco que queda entre el mediano y el pequeño,de esa manera,la línea de cadena permanecerá casi igual que con los tres platos y te será más fácil ajustar el cambio.Por lo demás me parece una muy buena idea la tuya para adaptar los desarrollos de tu bici a tus rutas habituales.
Yo antes lllevaba un 3x8,pero aprovechando que tenia que renovar por desgaste cadena,cassete,roldanas y platos cambie a 3x10 (Sram X7) que encontré de despiece a muy buen precio,y la verdad,me sobran desarrollos ( el plato de 42 se me hace ya pesado en muchas rutas,Gredos es casi todo subir,poco llaneo y luego bajar) y me planteó algo parecido a lo que vas a hacer tu.

es que basicamente mis rutas son de llaneo... y un 42-11 ahora mismo se me queda con cadencia de 50 pedaladas... estoy seguro que un 36-11 lo voy a mover infinitamente mejor.... lo que no se es si un piñon de 40 será excesivo.. pero en configuración eco es lo que hay... de ahí que ahora mismo esté dudando entre 24 o 26 como plato pequeño.....
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno pues ya le he puesto el topeak defender...



estéticamente queda infinitamente mejor y cubre bastante bien del barro....
IMG_20180415_115526.jpg


Me falta poner el desviador (supongo que el próximo finde) y decidirme por los platos... creo que al final con un 11-40T con el 26-36 tengo mas abanico... aunque con el 24-36 tambien tengo mucho abanico y mayor probabilidad de molinillear por grandes pendientes (en mi zona hay 2 subidas a las que aún no me he atrevido... ya que se que me voy a quedar a la mitad...) así que ahí estoy.. voy a pillarlo en amazon... así que será esta semana... el 36 lo tengo clarísimo... no se si dejar el 36-22 por el momento y ver realmente que necesito un poco más adelante...

por cierto alguien conoce estas bielas? https://www.amazon.es/Sunrace-FCMS66-Juego-Bielas-Negro/dp/B01MQYBDIU/
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno pues acabo de unstalar el sunrace 11-40 de 8 velocidades... Es una p@¥$ pasada... Con el 32-40 para el 90% de mis rutas sobrao... Tambien le he puesto el desviador un slx pero no tuve la precaucion de comprar un cable y solo puedo usar el plato mediano (me acercare por u decarton a por el...) pero lo peor es que al pedalier sram que monta la rr520... NO SE LE PUEDEN QUITAR LOS PLATOS asi que el plato de 36 que habia pillao se va de vuelta a amazon... Y aprovechare la oferta de 20% y pillare el 36-22 de sunrace (con el 22-40 me caere de la bici... Jajajaj) y como no... Ilustro con afotos... IMG_20180421_152613.jpg Ver el adjunto 6407 IMG_20180421_152605.jpg 1524317544847.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En las fotos parece que lleva tornillo de cabeza allen,en los platos, ahora si lo han echo asi para que quede bonito el remache,es un poco estafa.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
En las fotos parece que lleva tornillo de cabeza allen,en los platos, ahora si lo han echo asi para que quede bonito el remache,es un poco estafa.
Son remaches... Ni te cuento la decepcion... En fin... Es lo que tienen los compontes "eco"


Edito... Aparte de 20 he pillado bajada... Pedalier pillao por 48...peor que lo que llevo no sera...
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En las fotos parece que lleva tornillo de cabeza allen,en los platos, ahora si lo han echo asi para que quede bonito el remache,es un poco estafa.
Son remaches... Ni te cuento la decepcion... En fin... Es lo que tienen los compontes "eco"
Lo se,lo se en mi caso la decepcion me costo 25€ de un juego de bielas nuevo,cuando solo necesitaba el plato medio
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
En las fotos parece que lleva tornillo de cabeza allen,en los platos, ahora si lo han echo asi para que quede bonito el remache,es un poco estafa.
Son remaches... Ni te cuento la decepcion... En fin... Es lo que tienen los compontes "eco"
Lo se,lo se en mi caso la decepcion me costo 25€ de un juego de bielas nuevo,cuando solo necesitaba el plato medio
Yo al final este... Como he dicho peor no pue ser... Screenshot_20180421-172539.jpg
 
Arriba