• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Acoples en bicicletas de 29”

Pablo_ciclismo

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
46
Ubicación
Asturias
Hola a todos! , aprovecho este hilo pq va relacionado. Alguien me puede decir por qué las bicis de 29 no llevan acoples?. Yo sigo con ellos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A que te refieres con acoples @Pablo_ciclismo?
Los famosos "cuernos". Yo en la bici de 26 los llevaba. Manillar estrecho, con los acoples se consigue algo más de longitud, que no de anchura y se puede cambiar la postura de las manos. Al pasar a la 29, con un manillar notablemente más ancho, ya no me eran necesarios.
También hay que tener en cuenta que los "cuernos" aumentan el riesgo de enganchones con ramas, otras bicis, etc. Y eso en senderos y con una bici cuyo manillar pasa de aquella manera, no es precisamente lo más recomendable.
De todos modos yo he visto gente con cuernos en bicis de 29.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En ese caso, yo tambien montaba en la 26. Pero en la 29, por lo que comentas, los deje de montar, llevo un manillar de 720mm, que ya es de por si..., y tampoco lo echo mucho en falta en tema de potencia y demas..., para arranques.
 

ghostem

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Almería
Favorito
Carretera
Bici/s
Mondrake 29"
La verdad que yo ahora que he retomado la afición y he tenido que comprar una bici nueva me decanté por una mondraker de 29" ... y yo si echo mucho de menos los acoples, estaba muy acostumbrado a usarlos en subidas.. por tema de postura imagino... estoy pensando en ponérselos pero ahora al leer vuestros comentarios ya dudo...
 
Arriba