• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Acoplar puentes de freno

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Hola, el caso es que he aprobechado un cuadro de mtb de los antiguos, concreta mente un rockrides 520 de acero y le he puesto ruedas de carretera y aqui vienen la pregunta, ¿Alguien ha conse guido acoplarle unos puentes de freno?¿Como?
Yo, aunque le he agrandado el orificio por donde pasan los ejes de los frenos tipo carretera, las zapatas no inciden en la llanta, le faltan un par de centímetro y los V braques ni te digo, ¿alguien ha hecho algo parecido?
Saludos y gracias
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Antiguamente avía esto pero creo que te va a ser complicado encontrarlo.

foro
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
triju dijo:
Antiguamente avía esto pero creo que te va a ser complicado encontrarlo.

foro

¡¡ Esto es lo que necesito¡¡ ¿Como se llamara? Voy a intentar buscarlo en internet. Si alguien se entera de algo, por favor me diga algo.
Gracias y saludos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Y qué nombre tiene? Será más fácil de buscar, por ejemplo en eBay de segunda mano.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Se puede buscar por "Mavic brakes adapter" o "brakes adapter"

No sé si será esto lo que buscas: http://www.biketrailershop.com/xtracycle-26-to-700c-brake-post-conversion-adapter-p-1600.html

De todas formas, a lo mejor te sale más barato decirle a algún herrero que te fabrique uno... ;)
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
mario dijo:
También lo que puedes hacer es ponerle slicks de 26 y así no tienes que adaptar nada.
Yo estoy con Mario
Los puentes de carretera no frenan nada, salvo que te vayas a Ultegra o Dura Ace, (hablo desde mi experiencia pq solo probé shimano), y en euros,..a partir de los 60€ y de segunda mano, si te vas a DA prepara 100-120. Unos v, medio decentes deore en adelante, como la gente ya no los monta están tirados de precio y frenan muuuucho mejor que al cambio (algo q cueste unos 20 €uretes, de 2 mano claro) unos tiagra o 105 de carretera. Menos peso, por acoples, menos leuros y las ruedas hay q poner lisas igual.
Te digo v's y slicks para 26" de cabeza
Además has pensado si el puente de carretera (700) te cogerá bien contra tu llanta de 26", pq llantas de 28" dudo q te entren en el rr
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
MiguelAngelVal dijo:
mario dijo:
También lo que puedes hacer es ponerle slicks de 26 y así no tienes que adaptar nada.
Yo estoy con Mario
Los puentes de carretera no frenan nada, salvo que te vayas a Ultegra o Dura Ace, (hablo desde mi experiencia pq solo probé shimano), y en euros,..a partir de los 60€ y de segunda mano, si te vas a DA prepara 100-120. Unos v, medio decentes deore en adelante, como la gente ya no los monta están tirados de precio y frenan muuuucho mejor que al cambio (algo q cueste unos 20 €uretes, de 2 mano claro) unos tiagra o 105 de carretera. Menos peso, por acoples, menos leuros y las ruedas hay q poner lisas igual.
Te digo v's y slicks para 26" de cabeza

Pues ese es el tema que los puentes de carretera no llegan a tocar la llanta. Es una cabezonada, pero me gusta mucho como queda con ruedas de 700.
Gracias a todos por las pistas, haber que soy capaz de encontrar. Ya os ire contando
Saludos
Además has pensado si el puente de carretera (700) te cogerá bien contra tu llanta de 26", pq llantas de 28" dudo q te entren en el rr
 
Arriba