• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Acercarse a la Sierra de Madrid a ver la vuelta.

Fides

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 980
Buenas a todos, tenia pensado madrugar un poco y acercarme a verla: el itinerario que llevaría sería salir desde Colmenar Viejo sobre las 10.00am. Y subir hasta Cotos (40km) no se si esperarles en Navacerrada o subir directamente. Es la primera vez que voy a ir y no se si cortan las carreteras para los ciclistas y cuantos minutos antes de que llegue el pelotón.
La salida programada para el pelotón desde Colmenar es a las 12.25AM. ¿Creéis que llegaré o me cortarán la carretera?
Muchas gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La carretera la cortan para vehículos a motor, las bicis pueden circular hasta un tiempo prudencial antes de que llegue la carrera (cuando pasa la caravana publicitaria, organizadores y por último y las motos de la GC abriendo carretera), así que por ahí puedes subir. El problema que he leído es que no se sabe todavía cuando van a cortar el tráfico... y si no está cortado y están subiendo coches a porrillo se te va a hacer muy incómodo. No se si la DGT publicará algo esta noche o mañana temprano en la web.

Por ahí están recomendando subir en MTB por caminos, ten en cuenta que una vez pasa la carrera, abren, y luego la bajada te la pegas entre cientos de ciclistas, personas andando... y coches, muchos coches. A mi me ha pasado bajando de Sierra Nevada y no mola nada.

Aunque no he visto el recorrido en sí, no se si pasan por Cotos 2 veces ¿¿?? o por Morcuera ¿¿??... Si es algo medio circular a lo mejor no abren el tráfico hasta que no salgan de la zona y te da tiempo a bajar.
 

Fides

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 980
La carretera la cortan para vehículos a motor, las bicis pueden circular hasta un tiempo prudencial antes de que llegue la carrera (cuando pasa la caravana publicitaria, organizadores y por último y las motos de la GC abriendo carretera), así que por ahí puedes subir. El problema que he leído es que no se sabe todavía cuando van a cortar el tráfico... y si no está cortado y están subiendo coches a porrillo se te va a hacer muy incómodo. No se si la DGT publicará algo esta noche o mañana temprano en la web.

Por ahí están recomendando subir en MTB por caminos, ten en cuenta que una vez pasa la carrera, abren, y luego la bajada te la pegas entre cientos de ciclistas, personas andando... y coches, muchos coches. A mi me ha pasado bajando de Sierra Nevada y no mola nada.

Aunque no he visto el recorrido en sí, no se si pasan por Cotos 2 veces ¿¿?? o por Morcuera ¿¿??... Si es algo medio circular a lo mejor no abren el tráfico hasta que no salgan de la zona y te da tiempo a bajar.
Igual para la bajada me pongo alguna rutita guapa de MTB, no lo había pensado. Este es el perfil de mañana:
3o6oDmB.png

Supongo yo que mientras suben Morcuera dos veces podré subir a Cotos para verles otra vez. La primera seria esperarles en Navacerrada.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Sube pronto, llévate un bocadillo y el móvil cargado a tope porque tiraras de internete para ver la etapa en el sitio jajaja
la mejor opción es subir en bici, no te cortan la carretera sta momentos antes de que lleguen las motos que van abriendo carrera, pero para ese momento ya estarás nervioso con el helicóptero encima y te habrás parado en un buen sitio ;-)
el bocadillo lo dejas para cuando termine todo sentarte tranquilamente y comértelo mientras se desaloja todo.... y luego bajas tranquilamente.
Aunque lo gordo nos lo van a dar en la segunda subida a Morcuera….y muy a nuestro pesar me da que Superman Lopez la va a liar y los movistar van a pinchar...(por desgracia). Si se endurece la carrera Valverde al no ser escalador puro va a sufrir, otra cosa es que vayan de "paseo"
 

Fides

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 980
Sube pronto, llévate un bocadillo y el móvil cargado a tope porque tiraras de internete para ver la etapa en el sitio jajaja
la mejor opción es subir en bici, no te cortan la carretera sta momentos antes de que lleguen las motos que van abriendo carrera, pero para ese momento ya estarás nervioso con el helicóptero encima y te habrás parado en un buen sitio ;-)
el bocadillo lo dejas para cuando termine todo sentarte tranquilamente y comértelo mientras se desaloja todo.... y luego bajas tranquilamente.
Aunque lo gordo nos lo van a dar en la segunda subida a Morcuera….y muy a nuestro pesar me da que Superman Lopez la va a liar y los movistar van a pinchar...(por desgracia). Si se endurece la carrera Valverde al no ser escalador puro va a sufrir, otra cosa es que vayan de "paseo"

Al final 92km 1500m me salieron. La vi primero en la subida a Navacerrada (me pillaron a dos de coronar) y luego en el último kilometro final a Cotos.
1xbxQrZ.jpg

Desde el último kilómetro a Cotos.
 
Arriba