• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aceite en disco/pastillas de freno

M

mamoac93

Invitado
Bueno, hoy estaba de ruta con la bici y los frenos funcionaban de lujo como siempre pero a los 10 minutos cuando e ido a frenar el freno trasero no frenaba, solo hacia ruido y apenas frenaba, he estado mirando y no he visto nada raro
a los 5 minutos me he acordado que ayer estuve engrasando con un spray la zona de los piñones y seguramente sea que le haya caido aceite
Que puedo hacer? sin cambiar las pastillas ya que la bici tiene 2 meses y estan practicamente nuevas
He leido por toras webs de limpiar el disco y las pastillas con alcohol
En otra De limpiar el disco y desmontar las pastillas
Tambien lei algo de meter las pastillas en la sarte ajaja :)
espero vuestra ayuda
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Probablemente te haya pasado lo que comentas, que se te haya caido algo de aceite en los discos.
Soluciones hay varias, desde desmontar los discos y limpiarlos con alcohol hasta , si te pasa en el campo echar un poco de arena sobre ellos para que absorba el aceite.

No te preocupes que nos ha pasado a todos, de hecho si llevas unos Avid, lo más común es que chillen como cerdos en el matadero :meparto:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
sommetmc3 dijo:
No te preocupes que nos ha pasado a todos, de hecho si llevas unos Avid, lo más común es que chillen como cerdos en el matadero :meparto:

Hahahaha doy fé.

Lo primero, desmontar la rueda y las pastillas. Limpiar bien el disco y las pastillas sumergelas un rato en alcohol. Lo de meterlas en la sarten es para quemar el aceite y que se evapore, a mi no me funcionó. De mientras, limpia un poco toda la parte de los piñones, los radios, el buje... Seguramente estará todo empapado de aceite y si no lo limpias bien te volverá a pasar. Luego limpia bien las pastillas y vuelve a montarlas.

Si no se han empapado mucho, tendrás suerte y frenará bien. Si no, cuando pegues un par de frenazos y se calienten las pastillas empezarán a sudar aceite y volverás a estar en las mismas. En ese caso no te queda más remedio que cambiar pastillas. El ferodo de las pastillas de freno es un material MUY poroso, por lo que absorben los líquidos con facilidad, como si fuesen una esponja.

A mi no me gusta engrasar la cadena con spray porque pasan estas cosas. Lo mejor es hacerlo con un bote de estos que aprietas y sale un chorrito o si eres muy pijo con el utensilio para limpiar/engrasar cadenas. Y nunca desde la zona de los piñones. Yo siempre engraso directamente la cadena más cerca de los platos que de los piñones y, dandole vueltas a los pedales ya queda la cadena bien engrasada. Cuando lo hacía con spray, lo echaba directamente sobre un trapito y el trapito en contacto con la cadena, porque si no eso salpicaba que no veas.

Un saludo y suerte!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
saca las pastillas, lávalas bien con alcohol o desengrasante, y dejalas un rato, luego, aclara y lijalas un pelín procurando que queden planas. Limpia bien los discos con desengrasante, acalaras y pones las pastillas de nuevo. La cadena la engraso poniendo la bici del revés y con un bote de lubricante normal.

El spray sólo le utilizo para roldanas y cosas así alguna vez, utilizando un tubito que tiene fino y poniendo un trozo de papel higiénico como "escudo" para que no salpique al resto de la bici y secar lo que sobra. Y siempre después de usarlo limpio el disco por si acaso.
 
M

mamoac93

Invitado
Malas noticias
He llevado la bici a la tienda han cambiado las pastillas y sigue sin apenas frenar
Nose que sera pero se me hace raro todo empezao de repente, funcionaban perfectas y al volver a frenar ya no iba por lo que creo que tenemos que descartar el tema aceite y pastillas sucias al haber limpiado el disco en la tienda y haber puesto pastillas nuevas que por cierto han sido 20 euros y se me han echo un poco caras
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Las pastillas nuevas, tardan en adaptarse y empezar a frenar también. ¿Les comentaste lo que te pasó? Para que lo tuvieran en cuenta y limpiar el disco y todo.


Pegate unos cuantos frenazos, pon los frenos bien calientes, hazte unas bajadas con el freno apretado (sin clavar la rueda obviamente), seguro que notas mejora ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yast dijo:
Las pastillas nuevas, tardan en adaptarse y empezar a frenar también. ¿Les comentaste lo que te pasó? Para que lo tuvieran en cuenta y limpiar el disco y todo.


Pegate unos cuantos frenazos, pon los frenos bien calientes, hazte unas bajadas con el freno apretado (sin clavar la rueda obviamente), seguro que notas mejora ;)

Yo creo lo mismo, al principio las pastillas no frenan un cagao.
 
M

mamoac93

Invitado
Yast dijo:
Las pastillas nuevas, tardan en adaptarse y empezar a frenar también. ¿Les comentaste lo que te pasó? Para que lo tuvieran en cuenta y limpiar el disco y todo.


Pegate unos cuantos frenazos, pon los frenos bien calientes, hazte unas bajadas con el freno apretado (sin clavar la rueda obviamente), seguro que notas mejora ;)
si, le dije lo del aceite aunque realmente creo que no cayo nada, pero aparte de cambiar las pastillas tambien limnpio el disco con un producto especial, desde que me dejo de frenar suena un ruido estraño en la maneta a frenar, algo pareciudo a un crujido
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hazte unas bajadillas con el freno apretado, hasta que salga fuego, a ver si mejora. Si no, quizá debas llevar a que te purguen el freno en la tienda.


Un saludo
 
M

mamoac93

Invitado
ya frena bastante aunque no mucho menos como antes
antes enseguida que tocaba bloqueaba ahora fren menos
he mirado y creo que las pastillas estan demasiado lejos del disoc y ai una que al frenar ni se mueve
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
mamoac93 dijo:
ya frena bastante aunque no mucho menos como antes
antes enseguida que tocaba bloqueaba ahora fren menos
he mirado y creo que las pastillas estan demasiado lejos del disoc y ai una que al frenar ni se mueve

A ver si va a ser que cambiando las pastillas se ha solucionado el problema PERO te las han puesto mal...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
mamoac93 dijo:
ya frena bastante aunque no mucho menos como antes
antes enseguida que tocaba bloqueaba ahora fren menos
he mirado y creo que las pastillas estan demasiado lejos del disoc y ai una que al frenar ni se mueve

¿Se te hunde mucho la maneta del freno? ¿Más de lo normal?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
omartin1978 dijo:
Si no te aclaras como desmontar las pastillas de freno, puedes consultar este video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY[/youtube]

Muy buen aporte, queda añadido a la Recopilación de bricos :ok:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Ahora que te las han cambiado, si sigue sin frenar bien yo iría a la tienda y les diría, mira oye que me cambiasteis las pastillas de freno y esto no frena. Y que le echen un vistazo. Seguro que es por el aceite de todas formas.
 

Frandelparaiso

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
De nuevas las pastillas frenan muy poco, pero una vez solucionado eso debería de frenarte bien.
Sino o bien están mal colocadas las pastillas o necesitas un purgado, pero si sólo cambiaron las pastillas no debería hacer falta purgar.
 
M

mamoac93

Invitado
sigue frenando igual de mal, sobre lo dle purgado realmente es necesario en solo 3 meses de uso?
tambein como ya dije unos posts atras lo que hice fue apretar algunos radios, puede ser que la rueda tenga demasiada tension
esque al frenar ni bloquea la rueda puedes bajar tranquilamente con el freno pisado a tope y ir bastante deprisa
 
Arriba