Accesorios y ropa me gustaría me aconsejarán.

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Buenas soy novato en bicis he comprado la mx 40 de 29 pulgadas talla l.

Primer punto que toco y el que más importante me parece los cambios me vino un altus el otro día le di un golpe y la caja se metió hacia dentro tuve que llevarla a la tienda porque me tocaba la cadena y rueda un destrozo y fue un golpe de nada... Total el de la tienda me dijo que es porque altus era muy básico pero que el cuadro no está hecho para meter nada mucho mejor y que sería mucho dinero que mejor compre una bici mejor (no es posible para mi economía) ya está me fue un super esfuerzo, algún consejo algún cambio mejor y que no sea muy caro ponerlo?

Puños, el de la tienda tenía unos de silicona dice son los mejores por 15 euros como lo ven eso?

Un protector como de goma era k cerraba con belcro para k la cadena no me roze el cuadro eso creo va bien y me dijo también k cambie las bielas por el mismo tema que me rozará bici y bordes de aceras y demás me dijo.

En general creo tener la bici más o menos bien equipada candados mochila casco hasta un timbre cullot y luces y una buena botella.


Pero he pensado también en comprar ropa porque el cullot que tengo es ese medio feo y cutre del deca negro y azul lo veo muy largo y feo no me gusta y normalmente he de llevar pantalón encima para que no se vea jeje el tío me enseño camisas y cullot por entre 25 y 100€ los de 25-30 la verdad parecían bonitos y cómodos, y los cullot eran como de tirantes pero no se ven bajo la camisa, me dijo que no tenían elástico en cintura para que no apreten y molesten, consideran son buenos precios para ropa de ciclista? Por cierto es en Canarias todo esto quizás aquí sea más barato porque hay impuestos distintos que en la península.

Vaya tocho he puesto jajajajaja
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Es una tienda distinta a donde compre la orbea pero es que me queda cerca y no paran de decirme que mi bici es un truño que ellos tienen unas a mil euros que son la leche jejeje, y me dijo si me dejas la tuya te dejo una de las mias en 700 jajaja yo les dije que no la quiero cambiar que estoy bien con la mia y es bastante estetica si acaso mejorar algunas piezas que sean de bajo nivel como dicen ellos.

Y bueno en cuanto al tema accesorios y ropa sigo queriendo saber lo mismo si alguien ayuda se agradece jejeje
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo dicho, cambia de tienda. En cuanto a la ropa, el culotte que sea bueno. No te tienes que ir a algo prohibitivo. Yo ando con uno del corte inglés para las salidas hasta dos horas y media o tres y me va genial. Ya de arriba, y siendo de Canarias, te vale casi cualquier cosa. Una camiseta de ciclismo para que tenga bolsillos detrás, la tienes desde 8 euros en el forum. Pillas dos por la cosa de tener una mientras la otra está lavando y listo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si dos quiero pillar jejeje el forum dices el foro este? Yo es que comprar cosas por Internet no me gusta nada siempre en físico jejeje bueno en sport zone había uno x 13 k no estaba mal yo tengo el del deca típico negro y azul pero es muy largo y feo quiero uno que lo pueda llevar sin tener que ponerme algo encima y también por lo mismo que las camisas combinarlo con el del deca cuando lave el que compre será cuestión de mirar varios sitios a ver
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tienes un SportZone por allí la ropa de la marca Berg (que es la suya) está muy bien en relación calidad/precio.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Con forum me refiero a forum sport, la cadena de tiendas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si tengo un sport zone cerca pasaré a ver que tal entonces cuando cobre jejeje, tengo 3 tiendas pero una cierra pronto luego la de sport zone que no me convence del todo porque Berg me parece marca medio cutre al menos en bicis en accesorios ni idea, y la que he comentado que me decís no vaya más jejeje así que nada será ir al sport zone y comprar todo ahí porque el Decathlon y demás tiendas de bici me quedan lejos del sur sería perder 15 euros y mi dia libre para ir así que eso sport zone jejeje, luego hay un ínter sport creo que hay cosas sueltas de ciclismo a ver si miro también no es tienda especializada en bicis pero bueno por mirar...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Un vendedor que te dice que tu bici (nueva) es un truño (que mal gusto al tratar con un cliente :decepcionado:), y que te aconseja como si necesitaras lo mas mejor, una bici de 1000€ ni mas ni menos :anda:, sin pararse a entender que hay niveles y que para empezar con tu bici tienes de sobra..., mal asunto. Además, que te diga que ese cuadro es muy básico y no soporta que le metas nada mucho mejor es mentirte directamente. Puedes cambiarle todos los componentes por otros de alta gama sin problemas. Otra cosa que tampoco es verdad del todo es lo del cambio Altus. Si le das un buen golpe, ya puede ser Altus o XTR que lo puedes joder igual. Evidentemente el XTR es mas preciso, duro y fiable, pero un Altus funciona perfectamente para el uso que le vas a dar (claro, si no lo golpeas mejor). Yo he tenido Altus en mi BH mas de 12 años y bien cuidado funciona como un reloj. También te ha dicho el vendedor que cambies las bielas de una bici nueva, que de momento las vas a usar para ir a trabajar..., uffff vaya tela.

Yo no iría mas a esa tienda, y que los puños se los meta por donde le quepan. Seguro que si en vez de eso te hubiera aconsejado bien, sin intentar engañarte y aprovecharse, y tu fueras mejorando con la bici y cada vez necesitaras mas, se hubiera ganado un cliente. Me pasó algo parecido con una tienda cerca de mi casa, y no he vuelto a ir. Estaba dispuesto a comprarle una Focus, y le pregunté si también trabajaba con Orbea. Me contestó, literalmente, "la Focus es mucha mejor bici que la porquería de BH que llevas, y tengo material de sobra como para poder vacilarle a Orbea" :muerto:. Así que ahí lo dejé, y que siguiera vacilando lo que quiera. El pobre chulo no podía entender que lo que para el era una porquería de BH antigua para mi (su cliente) era mi querida bici que no se merecía ningún insulto. Por supuesto me compré una Orbea en otra tienda, y la Focus se quedó allí gracias a su vendedor.

En cuanto al culote, dependerá de las horas que estés en la bici. Si es para 1h, un culote básico te valdrá. Si vas a estar mas de 2h, ya necesitarás uno mejor, los de gel van bien. Si vas a estar mas de 3h, pues ya tendrás que buscar uno mas bueno aun, y así sucesivamente. Pero te digo como lo hice yo. Empecé con uno básico del deca, y cuando fui mejorando y haciendo rutas mas largas, mi culo fue el que me dijo que fuera buscando un culote mejor.

Los hay con pantalón (culote interior + pantalón corto), son los que yo uso siempre. Y si no encuentras alguno que te guste en Sport Zone (la marca Berg está bien), no descartes comprar por internet.

Como parte de arriba yo he ido muchos años con camisetas técnicas (de montaña o de runnig, que son mas baratas), y sigo yendo, y también tengo algunos maillots. Un cortaviento también viene bien tenerlo.
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Un vendedor que te dice que tu bici (nueva) es un truño (que mal gusto al tratar con un cliente :decepcionado:), y que te aconseja como si necesitaras lo mas mejor, una bici de 1000€ ni mas ni menos :anda:, sin pararse a entender que hay niveles y que para empezar con tu bici tienes de sobra..., mal asunto. Además, que te diga que ese cuadro es muy básico y no soporta que le metas nada mucho mejor es mentirte directamente. Puedes cambiarle todos los componentes por otros de alta gama sin problemas. Otra cosa que tampoco es verdad del todo es lo del cambio Altus. Si le das un buen golpe, ya puede ser Altus o XTR que lo puedes joder igual. Evidentemente el XTR es mas preciso, duro y fiable, pero un Altus funciona perfectamente para el uso que le vas a dar (claro, si no lo golpeas mejor). Yo he tenido Altus en mi BH mas de 12 años y bien cuidado funciona como un reloj. También te ha dicho el vendedor que cambies las bielas de una bici nueva, que de momento las vas a usar para ir a trabajar..., uffff vaya tela.

Yo no iría mas a esa tienda, y que los puños se los meta por donde le quepan. Seguro que si en vez de eso te hubiera aconsejado bien, sin intentar engañarte y aprovecharse, y tu fueras mejorando con la bici y cada vez necesitaras mas, se hubiera ganado un cliente. Me pasó algo parecido con una tienda cerca de mi casa, y no he vuelto a ir. Estaba dispuesto a comprarle una Focus, y le pregunté si también trabajaba con Orbea. Me contestó, literalmente, "la Focus es mucha mejor bici que la porquería de BH que llevas, y tengo material de sobra como para poder vacilarle a Orbea" :muerto:. Así que ahí lo dejé, y que siguiera vacilando lo que quiera. El pobre chulo no podía entender que lo que para el era una porquería de BH antigua para mi (su cliente) era mi querida bici que no se merecía ningún insulto. Por supuesto me compré una Orbea en otra tienda, y la Focus se quedó allí gracias a su vendedor.

En cuanto al culote, dependerá de las horas que estés en la bici. Si es para 1h, un culote básico te valdrá. Si vas a estar mas de 2h, ya necesitarás uno mejor, los de gel van bien. Si vas a estar mas de 3h, pues ya tendrás que buscar uno mas bueno aun, y así sucesivamente. Pero te digo como lo hice yo. Empecé con uno básico del deca, y cuando fui mejorando y haciendo rutas mas largas, mi culo fue el que me dijo que fuera buscando un culote mejor.

Los hay con pantalón (culote interior + pantalón corto), son los que yo uso siempre. Y si no encuentras alguno que te guste en Sport Zone (la marca Berg está bien), no descartes comprar por internet.

Como parte de arriba yo he ido muchos años con camisetas técnicas (de montaña o de runnig, que son mas baratas), y sigo yendo, y también tengo algunos maillots. Un cortaviento también viene bien tenerlo.
Tu siempre dando grandes respuestas gracias.

El tema tienda si ya no iré más ayer encontré otra cerca y me dijo más o menos lo mismo que mi bici esta bien y el cambio también y que el otro solo me quiso vender la moto me dijo yo a la tuya lo que tu quieras ponerle yo como mucho le cambiaría el plato por una un poco más grande si fuera mía eso me dijo y que a él no le gusta estafar a la gente sino ganar clientes que compren amenudo jejeje, la verdad ami eso de que no le podía meter un cambio mejor raro me había parecido, yo se que mi bici es más o menos básica pero tampoco es una bici de carrefour de 50 euros yo que se... Jajajaja

En cuanto al cortavientos permiteme mi ignorancia que es? Jajajaja

El cullot pues tengo uno del deca y voy escapando el otro día lo fui a buscar a casa que lo tenía por ahí sin usar y una botella buena y un timbre que apenas lo usare pero bueno ya que lo tenía jejee

Pero mi idea es comprar un cullot mejor además es bueno tener 2 para cuando los lave, mis rutas pues pal curro 1h o h y media depende del día y los días libres un par de horas si cuadro con un amigo para dar paseos en bici jejeje o cuando me animo y voy a comprar o algún sitio pues lo mismo un par de horas en bici 2 o 3

Eso sí mi hora y media diaria cunde mucho en las piernas la subida a la montaña todos los días es brutal lo que cuesta jajajaja aunque cada ves menos

El tema de camisas y cullot cuando cobre lo miraré en el sport zone y sino sin prisa cuando pueda ir a sc los compro allí en alguna tienda especializada xk ya después de todo lo que me han dicho y demás prefiero no volver a comprar nada en esa tienda la de los engaños que es donde vi la ropa

Los puños de gel son los mejores? Eso me dijeron en la tienda esa jajaja me vendían unos por 15 euros el precio no es malo creo lo que no se si realmente son buenos
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tu siempre dando grandes respuestas gracias.

El tema tienda si ya no iré más ayer encontré otra cerca y me dijo más o menos lo mismo que mi bici esta bien y el cambio también y que el otro solo me quiso vender la moto me dijo yo a la tuya lo que tu quieras ponerle yo como mucho le cambiaría el plato por una un poco más grande si fuera mía eso me dijo y que a él no le gusta estafar a la gente sino ganar clientes que compren amenudo jejeje, la verdad ami eso de que no le podía meter un cambio mejor raro me había parecido, yo se que mi bici es más o menos básica pero tampoco es una bici de carrefour de 50 euros yo que se... Jajajaja

En cuanto al cortavientos permiteme mi ignorancia que es? Jajajaja

El cullot pues tengo uno del deca y voy escapando el otro día lo fui a buscar a casa que lo tenía por ahí sin usar y una botella buena y un timbre que apenas lo usare pero bueno ya que lo tenía jejee

Pero mi idea es comprar un cullot mejor además es bueno tener 2 para cuando los lave, mis rutas pues pal curro 1h o h y media depende del día y los días libres un par de horas si cuadro con un amigo para dar paseos en bici jejeje o cuando me animo y voy a comprar o algún sitio pues lo mismo un par de horas en bici 2 o 3

Eso sí mi hora y media diaria cunde mucho en las piernas la subida a la montaña todos los días es brutal lo que cuesta jajajaja aunque cada ves menos

El tema de camisas y cullot cuando cobre lo miraré en el sport zone y sino sin prisa cuando pueda ir a sc los compro allí en alguna tienda especializada xk ya después de todo lo que me han dicho y demás prefiero no volver a comprar nada en esa tienda la de los engaños que es donde vi la ropa

Los puños de gel son los mejores? Eso me dijeron en la tienda esa jajaja me vendían unos por 15 euros el precio no es malo creo lo que no se si realmente son buenos

Menos mal que cambiaste de tienda...hay gente que no tiene escrúpulos e intenta engañar...en fin.

Tema culotte: los de espuma pueden ser tan buenos como los de gel, o más; es decir, que lo que importa es que sea de buena calidad, y te adaptes a él. Yo soy de los que prefiero espuma siempre que sea un buen culotte; a mi me van bien los de spiuk, aunque otra marca como codi sports me va de maravilla y es más barata. En resumen: compra uno que te sirva para ir más de 1h por si te animas a hacer salidas más largas, ahora que llega el verano...Les hay cortos, y muy cortos, eso lo eliges tú. Y que tenga tirantes mejor que gomas en la cintura.

Camisas o maillot, pues que sean transpirables, las hay con tela con "agujeritos" que a mi me gustan bastante, importante que no te quede muy holgado, para que absorba el sudor y lo seque es mejor que toque la piel.

Los puños: eso es personal, pero si te van bien los que tienes para qué cambiarlos? espera a que se gasten. Acabo de comprar una bici, los lleva de goma y bien, antes tuve de espuma, también de silicona, y con todos contento, ninguna queja. Si ves que es muy áspero o te sale callo, y también por estar protegido, utiliza guantes cortos y arreglado; además se agarra mejor con ellos.

Y vamos...ni se te ocurra cambiar platos o bielas...eso de momento ni pensarlo. Saludos
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Ok, gracias por el consejo, no si guantes tengo jejeje, aunque la verdad se están haciendo mierda deshaciéndose prácticamente ya han tenido uso de otra ves que tuve bici jajaja, eso sí tendré que comprarme unos a ver si compro unos mejores que estos últimos porque mucho no me han durado jeje, no se es que el de la tienda vende moto dijo que los puños de silicona eran la leche pero si en realidad tampoco voy mal con los que tengo jajaja al final creo que acabaré pillando este mes los guantes, otro cullot y dos camisas y ya está a y el cuenta km creo que también sería interesante tenerlo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Imprescindible: casco, unas gafas, guantes, culotte y maillot o camiseta. Y de esto último un par para recambio. Para lo demás siempre hay tiempo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Si camisa pensaba comprar 2,casco tengo, gafas de que estilo especiales o algo o de sol? Aquí hay mucho sol suelo llevar gafas de sol jejeje
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Suficiente con las de sol si te son cómodas. Yo las llevo sobretodo porque no me de el aire en los ojos y para evitar que se meta polvo, barro, algún bichito, etc.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Una pregunta en el tema de mejorar la bici si le pillo unas ruedas mejores la diferencia se notaría mucho? Y en que se notaría? Por cuanto serían bastante mejor unas ruedas para mi mx 40?en mis ruedas pone Kenda, valdría la pena cambiarlas? En una tienda me dijeron que por unos 200 ya hay ruedas mucho mejores pero que eso depende de lo que quiera gastar y si la doy a saco o no a la bici, supongo que en una de las cosas que se notaría sería en el agarre al asfalto o a la montaña en caso que fuese que de momento no voy, pero no se si se nota en algo más.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Leyéndote me da la sensación de que usas la bici para dar paseos y poco más, cosa muy respetable. Pero para ese uso yo no me gastaba un duro. Es más, no me lo gastaba aunque el uso fuese más intensivo. Con el tiempo ya notarás si algún componente "se ha quedado pequeño" y necesitas cambiarlo. Pero no cambies por cambiar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
La uso todos los días para ir al trabajo jeje, unos 20 min en bajada luego unos 40 en subida y cada ves que salgo la uso también si quedo con alguien o debo Ir a comprar o lo que sea es mi medio de transporte para todo jeje salvo que la distancia sea enorme y ya cojo el bus jeje.

Y la verdad el de la tienda no se si se refería a llanta o neumático pero me dijo que tenía desde 200 a mil me imagino hablaría las dos cosas por ese precio.

Yo hablo del neumático xk la llanta en sí no es importante no?
 
Arriba