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A vueltas con 27.5 o 29

CHEMA LOPEZ

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Imagino que este tema ya estará tratado, siento volver a sacarlos a colación pero tengo dudas y os agradecería vuestra opinión.
Sencillamente : ¿Merece la pena una de 27.5?
Voy a cambiar mi vieja Orbea de 26.
Mil gracias, por cierto ando buscando algo de segunda mano..... Un saludos a todos
 

saso690

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¿Por que no ampliamos la pregunta a las de 29"? cada vez son menos los fabricantes que siguen fabricando en 27,5 exceptuando para tallas pequeñas como XS, S y modalidades como DH....
 

38super

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Yo he tenido 26,27,5 y 29 para digamos cross countri la verdad que 29 me va muy bien ,lo fe las subidas las subo igual o mejor,también es verdad que ahora llevo dos platos y es de carbono, pero también tengo 63 tacos,no se porque tuve 26,27 ,5
 

luisg

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Yo pasé de 26 (que aun uso en el pueblo), a 29, y estoy muy contento, tanto que cuando cojo la del pueblo a veces pienso en venderla y comprar una de 29
 

hispano

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Buenas .yo pase de 26 a 27.5 con las mismas dudas que tu si haces vías verdes y caminos que no sea sierra y sitios así 29 si vas mas por el monte con cambios constantes de subidas y bajadas 27.5 muy importante por lo menos para mi si mides menos de 1.77 mi consejo seria 27.5
 

Manu74

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Según para que la quieras, irá mejor una 27 o una 29.
Qué modalidad prácticas o por que terrenos te mueves? Si eres de pistear 29, si te gustan las trialeras y terrenos técnicos 27'5.
 

saso690

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En mi opinión, aunque digáis que en trialeras y terrenos técnicos es mejor una 27.5, yo voy mejor con una 29". ¿Por que?

- Terrenos técnicos, subiendo, mayor superficie por lo que obtienes mejor tracción y agarre.
- Terrenos técnicos bajando, depende, la 27.5 es mas ratonera y giraras mejor, pero una rueda mas grande implica una mejor rodadura y absorción de obstáculos o irregularidades, como pueden ser baches, raíces, escalones.....para mi aquí haya algo también muy importante... el angulo de la horquilla, bajaras mejor con una de Trail, AM o Enduro... que con una de XC.

Te diría que la única pega que le pondría, seria que si estas empezando te costara un poquito mas avanzar con 29" que con 27", sobre todos subiendo, pero despues ya ni lo notaras.
 

38super

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En mi opinión, aunque digáis que en trialeras y terrenos técnicos es mejor una 27.5, yo voy mejor con una 29". ¿Por que?

- Terrenos técnicos, subiendo, mayor superficie por lo que obtienes mejor tracción y agarre.
- Terrenos técnicos bajando, depende, la 27.5 es mas ratonera y giraras mejor, pero una rueda mas grande implica una mejor rodadura y absorción de obstáculos o irregularidades, como pueden ser baches, raíces, escalones.....para mi aquí haya algo también muy importante... el angulo de la horquilla, bajaras mejor con una de Trail, AM o Enduro... que con una de XC.

Te diría que la única pega que le pondría, seria que si estas empezando te costara un poquito mas avanzar con 29" que con 27", sobre todos subiendo, pero despues ya ni lo notaras.
No me atrevía a decir lo que has dicho,pero así es.
 

38super

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Yo pasé de una 26 a una 27.5 y yo no noté apenas el cambio...
Ostras yo si,pasaba un lecho de riera y las piedras las notaba ,que asta desencalaba porque rara era la vez que no estaba a punto de dejar los dientes,con la 27,5 mejore mucho y ahora con 29 ya me da una seguridad que no soñaba con la 26.
 
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Albert_btt

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Pues yo he pasado de una 26 a una 29 directamente y cierto es que no he podido salir mucho con la 29, pero por las primeras sensaciones, lo que más noto es la velocidad en llano..en subidas puede que si te quedas a media rampa, algo más complicado moverla pero nada muy dramático y en bajadas no puedo deciros mucho, aun tengo que regular la horquilla un poco y buscar las presiones buenas y sobretodo practicar jajaajja.

Mi chica tienes una 27,5 y va contentísima..eso si ella mide 1,60 aprox y yo más de 1'80 , creo que es algo que también es importante a la hora de elegir. Después está el tema de ir pensando en el futuro, es probable que las 29 se coman el mercado (hasta que inventen otro tamaño, saca cuartos) y para el tema de venderla, repuestos etc
 

Jeff Albertson

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Hace ya tiempo pasé de las 26" directamente a las 29", y a pesar de ser bajito (1,68 mal medido) no me arrepiento ni una sola vez de haber elegido las bicis de 29", y ya llevo tres. Es cierto que por donde yo salgo el pisteo es casi lo único que hay, pero cuando me he metido por alguna zona algo más técnica he de decir que no se ha defendido tan mal como era de esperar por el tamaño de las ruedas. También hay que recalcar que no van igual las 29er de 2019 que las 29er de 2009, se ha mejorado mucho el tema de las geometrías con este tipo de bicis.

En llano se agradece mucho el tamaño de la rueda, y bajando por pistas amplias yo noto la bici más estable que las de 26. Por lo que comentan de las subidas, pues bueno, tampoco es muy dramático ponerla en marcha, yo no estoy sobrado de forma y he conseguido arrancar en rampa. Sí que es cierto que en aceleración las de 26 son más inmediatas, pero una vez que lanzas la 29er se avanza más con menos esfuerzo.
 

CHEMA LOPEZ

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el uso que le voy a dar es sobre todo pistas pero con muchos cambios de pendientes y cuestas arriba , también de vez en cuando veredas con pendientes sin buscar terreno demasiado técnico , por lo que sin conocer el tema de las 29 y sin tener una forma física excelente me da un poco de miedo no poder con las rampas, por lo que me comentáis entiendo que es cuestión de acostumbrarse a las de 29 y casi que van mejor. Otro Tema que ni me planteo es el monoplato supongo que tendrá menos desarrollos y menos oportunidades de nuevo en las rampas.... gracias por vuestras opiniones.
 

38super

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el uso que le voy a dar es sobre todo pistas pero con muchos cambios de pendientes y cuestas arriba , también de vez en cuando veredas con pendientes sin buscar terreno demasiado técnico , por lo que sin conocer el tema de las 29 y sin tener una forma física excelente me da un poco de miedo no poder con las rampas, por lo que me comentáis entiendo que es cuestión de acostumbrarse a las de 29 y casi que van mejor. Otro Tema que ni me planteo es el monoplato supongo que tendrá menos desarrollos y menos oportunidades de nuevo en las rampas.... gracias por vuestras opiniones.
Mira yo no tengo monoplato,tengo biplato, pero me estoy planteando cuando toque cambiar todo poner monoplato,hoy hay auténticas "sartenes " piñoneras que lo suben todo, eso sí elige más para subidas o más rápido en llaneo, yo tengo biplato y subo y bajo o llaneo muy bien,perooo como no hace mucho que lo tengo aveces pego unos cruces de cadena....sin embargo con monoplato eso no existe,todo creo que es cuestión de acostumbrarse, no tengas miedo de la subidas tengo 63 años y hace cuatro descubrí la bici y miraba subidas y pensaba a mi edad nunca subiré esas cuestas tan empinadas,hoy las subo cansado pero las subo y pienso madre mía con constancia se logran cosas impensables.
 

Jesber77

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el uso que le voy a dar es sobre todo pistas pero con muchos cambios de pendientes y cuestas arriba , también de vez en cuando veredas con pendientes sin buscar terreno demasiado técnico , por lo que sin conocer el tema de las 29 y sin tener una forma física excelente me da un poco de miedo no poder con las rampas, por lo que me comentáis entiendo que es cuestión de acostumbrarse a las de 29 y casi que van mejor. Otro Tema que ni me planteo es el monoplato supongo que tendrá menos desarrollos y menos oportunidades de nuevo en las rampas.... gracias por vuestras opiniones.
Yo pasé de una 26 a 29 y realmente, tampoco me costó acostumbrarme, es más lo que dicen que realmente lo que es. Yo de ti ni lo pensaba, 29 de cabeza.
 

Albert_btt

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el uso que le voy a dar es sobre todo pistas pero con muchos cambios de pendientes y cuestas arriba , también de vez en cuando veredas con pendientes sin buscar terreno demasiado técnico , por lo que sin conocer el tema de las 29 y sin tener una forma física excelente me da un poco de miedo no poder con las rampas, por lo que me comentáis entiendo que es cuestión de acostumbrarse a las de 29 y casi que van mejor. Otro Tema que ni me planteo es el monoplato supongo que tendrá menos desarrollos y menos oportunidades de nuevo en las rampas.... gracias por vuestras opiniones.

Yo me tiraría a la 29, no creo que tengas mucho problema y viendo por el terreno que te moverás... yo después de años de no hacer bici, me cuestan igual las subidas con 26 que con la 29 XD. Tema desarrollo, yo estaba igual que tu, pasar de 3 a 2 platos ya me parecía un poco locura, por el tema de las subidas, después de todo tampoco lo he notado tanto, en cambio si que he notado la simplicidad para no cruzar tanto la cadena, así que imagino que con un plato y un piñón bien grande, no deberíamos tener mucho problema. (Yo en el futuro me plantearía cambiar).
 

ElectroDuende

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Tema desarrollo, yo estaba igual que tu, pasar de 3 a 2 platos ya me parecía un poco locura, por el tema de las subidas, después de todo tampoco lo he notado tanto, en cambio si que he notado la simplicidad para no cruzar tanto la cadena, así que imagino que con un plato y un piñón bien grande, no deberíamos tener mucho problema. (Yo en el futuro me plantearía cambiar).

De hecho, dependiendo del desarrollo de la nueva biplano, te puede suceder como a mí, que tenga más rango que con la anterior de tres platos... ahora subo mas y puedo correr más en llano!
 

Perugorria

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Yo soy también uno de los que pasó de 26 a 27,5 y encantado. Mido 1,63 y no me planteé pasar a 29.
Como digo, muy contento con 27,5.
 
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