• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A ver si alguien le ve alguna explicacion y puede ayudarme...

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buenas, parece mentira la de guerra que me esta dando la bici ultimamente....
Vereis como se me rompio el nucleo de mis race face decidi finalmente pillar otras de segunda mano para asi no tener la bici parada (a parte me vienen bien pues mi Gt va a ser transformada en gravel).
Total que me he comprado unas ztr con bujes progress turbine.
Y aquu viene la historia, la trasera va perfecta, pero la delantera cuando centro la pinza del freno (xt) me roza con los radios dicha pinza.
Llevo un rato dandole vueltas y no entiendo porque pasa esto, es como si el disco estuviese demasiado proximo a los radios y al tener que ajustar la pinza esta queda muy dentro y roza.
A ver si alguien puede ayudarme.
Os dejo una foto para que lo veais.
 

Adjuntos

  • IMG_20190113_182627.jpg
    IMG_20190113_182627.jpg
    735,1 KB · Visitas: 69

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No lo veo bien, pero, ¿ parece que la pinza está colocada al revés no?

Edito: No lo tomes en cuenta, la mía va igual.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Juan, ¿has comprobado que no flexan los radios al andar y eso les haga tocar? otra cosa que se me viene a la cabeza, es que podrías mirar colocando una arandela pegada al buje, para desplazar la barra de la horquilla algo, pero claro, hay que ver el centardo después.
Porque los radios estarán bien aparaguados no?
 
Última edición:

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si... Lei que podria ser el aparaguado, pero se me hace raro ya que el hombre al que se las compre me ha asegurado que estaban centradas y revisadas... La verdad que no se que puede pasarle, pero me tiene mosqueado y es la primera vez que me pasa algo asi.
Si a alguno se os ocurre algo mas os lo agradezco. Un saludo y gracias
Post automatically merged:

otra cosa que se me viene a la cabeza, es que podrías mirar colocando una arandela pegada al buje, para desplazar la barra de la horquilla /QUOTE]
Pufff, la horquilla es nueva!, el problema lo tiene que tener la llanta. Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El aparaguado es fácil mirarlo, la rueda tiene que girar justo por en centro de la horquilla.

¿Las punteras de la horquilla están bien?

¿Y la zona del buje donde apoya en las punteras?
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El aparaguado es fácil mirarlo, la rueda tiene que girar justo por en centro de la horquilla.

¿Las punteras de la horquilla están bien?

¿Y la zona del buje donde apoya en las punteras?
Hola buenas, si esta todo bien, de hecho mi antigua llanta va bien, la horquilla esta bien.
Y la rueda la veo girar bastante bien, no se porque pasa esto la verdad.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Se supone que no es boost, o no es?
Todo es normal, si no no entraria la rueda.
He leido en algun foro que en ruedas a la carta a alguien le ha pasado y lo ha solucionado poniendo disco de 180 ya que asi mueves la pinza 1cm hacia atras y queda algo mas lejos de la zona de radios.
Yo voy a probar a meter arandelas entre disco y llanta, a ver si asi lo soluciono. Porque yo la rueda la veo girar bien.
Un saludo y luego a la tarde os cuento.
Gracias a todos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Te lo preguntaba porque si la horquilla es boost y la rueda es de 100 con adaptadores a boost, tal vez le falta el adaptador de disco, que lo que haces es desplazar el disco 5mm hacia fuera.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te lo preguntaba porque si la horquilla es boost y la rueda es de 100 con adaptadores a boost, tal vez le falta el adaptador de disco, que lo que haces es desplazar el disco 5mm hacia fuera.
Ummm pues es lo que necesito desplazarlo, pero mi horquilla no deberia ser boost porque la he tenido montada con una llanta no boost, ese adaptador como es?
Muchisimas gracias de antemano
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy a buscarlo, la verdad es que creo que me hara el apaño aunque sigo sin entender el porque, ya que mis otras llantas no son boost, y va bien. He leido por ahi que pasa en algunas llantas, pero no se porque.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ayer fui al mecanico ruedas en mano.

A la delantera le cambiaron los rodamientos, la tuvieron que aparaguar (estaba desaparaguada 6 mm) y centrar

A la trasera solo centrado y tension.

Aun no he podido probar, esta tarde a ver si tubelizo la delantera y pruebo, porque creo que la pinza ya no me rozara y quedara bien y si no pues ya buscare alguna solucion.

Muchisimas gracias a todos por vuestro interes y ayuda. :sonrojado::sonrojado:
 
Arriba