• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A tomar por...

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
jodo qué bajón!! ¿y qué vas a hacer? porque es un mes, que puede ser mucho o poco según lo mires...

Pues no lo se, no se que hacer... es que es lo que dices... es 1 mes entero, además este mes tengo mi primera marcha (domingo 15 de abril) con lo que tengo más dudas aún, ya que la marcha está pagada... y aunque son 20€ pues me joderia perderlos. Llevo 15 días sin montar en bici (1 semana por el mal tiempo y la otra por no tener bici) y estoy que me subo por las paredes, así que imaginate tener que esperar un mes más...
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
yo soy de los ansiosos, por 20€ no me esperaba un mes, busco tienda y bici, que empieza el buen tiempo y un mes más esperando, a mi me parece mucho. Soy un poco ansias lo sé
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Puedes alquilar una, o si tienes algún conocido que te la deje... si te gusta la Orbea quédatela y espérate lo que tengas que esperar , luego lo agradecerás. Hacer las cosas precipitadamente no es bueno, luego te arrepientes, a mi me ha pasado varias veces...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
yo soy de los ansiosos, por 20€ no me esperaba un mes, busco tienda y bici, que empieza el buen tiempo y un mes más esperando, a mi me parece mucho. Soy un poco ansias lo sé

Yo tambíen soy de los ansiosos, pero en este caso no quiero precipitarme, ya que es bastante dinero y si que quería hacer la operación en mi tienda de confianza, por la cercania y por la confianza que me han dado en todo el tiempo que llevo llevando las bicis.

Puedes alquilar una, o si tienes algún conocido que te la deje... si te gusta la Orbea quédatela y espérate lo que tengas que esperar , luego lo agradecerás. Hacer las cosas precipitadamente no es bueno, luego te arrepientes, a mi me ha pasado varias veces...

Lo de alquilar una lo había pensado, el problema es que por la zona donde yo vivo no hay sitios donde alquilen bicicletas y mis conocidos ninguno tiene bicicleta, soy el único de mi pandilla al que le ha picado el gusanillo de las dos ruedas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Acabo de volver de la tienda y he decidido esperarme el mes... Me han ofrecido la M50 de carbono, pero claro....300€ más (sin aplicar descuentos) y los mismos frenos que llevaba en la cube, con lo que he decidido seguir con la H20, pero en vez de azul he decidido cambiar a la negra mate (con detalles en rojo), que cuando la pedí estaba entre las dos y escogí la azul por qué la teoría era que me la entregan esta semana.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Acabo de volver de la tienda y he decidido esperarme el mes... Me han ofrecido la M50 de carbono, pero claro....300€ más (sin aplicar descuentos) y los mismos frenos que llevaba en la cube, con lo que he decidido seguir con la H20, pero en vez de azul he decidido cambiar a la negra mate (con detalles en rojo), que cuando la pedí estaba entre las dos y escogí la azul por qué la teoría era que me la entregan esta semana.
si te gusta la bici y el precio ya sabemos que está bien...yo también esperaría
coméntale al tendero lo de la marcha que tienes pagada por la fecha de entrega que te había dicho.... a lo mejor se enrolla y te deja una bici
un saludo
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Me acaba de llamar el tendero para decirme que le han llamado de Orbea para decirle que han retrasado la fecha de entrega de la bici de esta semana a la semana del 2 al 6 de mayo solo por que hice el cambio de monoplato a doble plato... menudo bajón para comenzar la semana... me ha comentado que me piense que hacemos, que va a buscar alternativas... :llorar::llorar::oix::oix:
Pues la verdad es que es una putada gorda...

De todas formas, si dispones del tiempo que tengo yo para andar con la bici, eso supone cuatro domingos, algún sábado y, ahora que los días se han alargado, un par de nocturnas. Total, vamos a poner 10 salidas como mucho. ¿Merece la pena la bici esa espera? ¿Sí? Pues entonces toca tirar de paciencia...

¡¡Ánimo!!

Edito, que ya veo que vas a esperar...

Acabo de volver de la tienda y he decidido esperarme el mes... Me han ofrecido la M50 de carbono, pero claro....300€ más (sin aplicar descuentos) y los mismos frenos que llevaba en la cube, con lo que he decidido seguir con la H20, pero en vez de azul he decidido cambiar a la negra mate (con detalles en rojo), que cuando la pedí estaba entre las dos y escogí la azul por qué la teoría era que me la entregan esta semana.
A mí me parece una buena decisión, compa.

Saludos.
 

10anton10

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
18
Ubicación
cordoba
Favorito
Montaña
Has hecho bien en coger al final la negra mate, para mi es sin duda la mas bonita de todas aunque a otros les podra parecer aburrida.
Por cierto ese precio que han hecho en h20 siendo de nueva temporada es espectaular, si no te importa me puedes decir la tienda por privado que yo ando buscando bici tambien.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Un duda que me ha entrado... He visto que en la descripción de la bici en la web de Orbea, en la horquilla pone lo siguiente...

HORQUILLA: RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost

Yo pensaba que el término RL significaba Remote Locking 🤣🤣 y según me comentó ayer un amigo eso es el modelo de la Reba y esa en concreto no lleva el bloqueo[emoji37][emoji37], que se bloquea desde la propia horquilla... Es así?? Cómo se bloquearía sin mando??

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Este año Orbea no puso horquillas Reba con bloqueo remoto, cosa curiosa........ si puso Recon con bloqueo.
Se bloquea como toda la vida hasta hace poco.....girando el dial con la mano en la barra derecha de la horquilla....
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Un duda que me ha entrado... He visto que en la descripción de la bici en la web de Orbea, en la horquilla pone lo siguiente...

HORQUILLA: RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost

Yo pensaba que el término RL significaba Remote Locking 🤣🤣 y según me comentó ayer un amigo eso es el modelo de la Reba y esa en concreto no lleva el bloqueo[emoji37][emoji37], que se bloquea desde la propia horquilla... Es así?? Cómo se bloquearía sin mando??

Saludos
yo llevo una RL de 2012 (dual air) en 120mm, no se si será igual que las de ahora en ese aspecto ....el bloqueo lo lleva en la botella derecha y no cuesta nada de nada echar la mano y bloquear o desbloquear... bueno, eso era al principio....ahora nunca la toco, siempre va abierta
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Manu74 y @eljose muchas gracias a los 2, ya me queda más claro el tema, lo que pasa es que pasé de horquilla rígida a horquilla de elastómero y después a horquilla con mando de bloqueo, nunca he tenido horquilla con bloqueo sin mando y no sabía cómo bloquear.

Aunque creo que terminaré haciendo como dice eljose, dejándola abierta, que la mayoría de las veces en la cube se me olvidaba desbloquear cuando me ponía a bajar [emoji23][emoji23][emoji23].

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Se lo puedes poner aparte, pero la broma ronda los 100€....
Pues de momento va a ser que no jejeje, pero bueno así tengo cosas que bichearle a la bici en el futuro [emoji23][emoji23][emoji23]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo tengo una Reba RL pero después del RL pone "pushloc", es de 2015. Cuando se empezó a hablar de los problemas que daba el pushloc hice la prueba de llegar a la horquilla con la mano por si tenía que quitarle el bloqueo remoto y no tiene ningún problema, así llevas un trasto menos en el manillar, y de paso tampoco la bloqueas, yo también soy de los "bloqueo y olvido:uix:"
 
Arriba