• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A tomar por...

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y a principios de semana puse la CUBE en venta, ya que me he empeñado (soy un cabezon y un poco caprichoso) en comprar una bici mejor, quizas por el mosqueo de no poder cambiar la horquilla o quizás para no gastar más en una bici de gama "baja", de la cual estoy encantado y me ha dado unos meses de mucho disfrute.

Hoy me ha contactado un chico y mañana viene a ver la bici, así que como no me regatee mucho y me pague lo que pido por la bici, mañana me quedaré sin mi bici.

Le tenía echado el ojo a la MMR KENDO 10 2017 que está a 1100€...

MMR Kendo 29 10 2017

Pero hablando con mi tienda de confianza me ha ofrecido una Orbea Alma H20 2018 por el mismo precio y me tubeliza las ruedas.

ALMA H20

Ambas serían con doble plato, con reba, la MMR es full XT y la Orbea es SLX y XT. Estéticamente me gusta más la Orbea, pero me surgen dudas... hay mucha diferencia en el full XT de la MMR y la mezcla de la H20??

También me convence más la Orbea por que la tienda la tengo a 10 minutos de casa y la MMR a 1:30 horas de mi casa.

Necesito vuestro consejo e iluminación para no cagarla jejeje.

Saludos!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y a principios de semana puse la CUBE en venta, ya que me he empeñado (soy un cabezon y un poco caprichoso) en comprar una bici mejor, quizas por el mosqueo de no poder cambiar la horquilla o quizás para no gastar más en una bici de gama "baja", de la cual estoy encantado y me ha dado unos meses de mucho disfrute.

Hoy me ha contactado un chico y mañana viene a ver la bici, así que como no me regatee mucho y me pague lo que pido por la bici, mañana me quedaré sin mi bici.

Le tenía echado el ojo a la MMR KENDO 10 2017 que está a 1100€...

MMR Kendo 29 10 2017

Pero hablando con mi tienda de confianza me ha ofrecido una Orbea Alma H20 2018 por el mismo precio y me tubeliza las ruedas.

ALMA H20

Ambas serían con doble plato, con reba, la MMR es full XT y la Orbea es SLX y XT. Estéticamente me gusta más la Orbea, pero me surgen dudas... hay mucha diferencia en el full XT de la MMR y la mezcla de la H20??

También me convence más la Orbea por que la tienda la tengo a 10 minutos de casa y la MMR a 1:30 horas de mi casa.

Necesito vuestro consejo e iluminación para no cagarla jejeje.

Saludos!!
A ojos cerrados no vas a notar diferencia de funcionamiento del slx al xt. En el peso se nota, pero si los pones sobre el peso, en marcha no vas notar diferencia. Y a mi también me parece más bonita la Alma. Los frenos xt puede que frenen algo mejor que los mt500. La Orbea es monoplato. Lo de tener la tienda al lado suma mucho. Es normal que en las primeras salidas pueda haber desajustes y con la tienda cerca lo solucionas sin problemas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Píllate la que más te guste. Si el día de mañana quieres montar unos pulsadores xt lo haces y listo. Si no llega a ser por la compra del coche hubiese jubilado la woki por una kendo como la que has estado mirando. Pero yo ahora no puedo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues sí que te vas a dar un gustazo!! si te tira la Orbea, no hay más duda, y el SLX dudo que te defraude, aparte de que algo hay que dejar para cambiar dentro de un tiempito:guiñar:, no vale dejarlo todo definitivo que se pierde el gusanillo.

¿color?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
pues sí que te vas a dar un gustazo!! si te tira la Orbea, no hay más duda, y el SLX dudo que te defraude, aparte de que algo hay que dejar para cambiar dentro de un tiempito:guiñar:, no vale dejarlo todo definitivo que se pierde el gusanillo.

¿color?
En la cube tengo SLX y estoy muy contento.

En cuanto a competentes veo un pelín mejor equipada la MMR, pero claro hace mucho el tener la tienda al lado de casa y tener confianza con el tendero.

Realmente la única diferencia entre las dos bicis son los pulsadores, el desviador y las bielas... Qué la MMR monta XT y la Orbea los monta en SLX. Luego ambas montan platos 16-36, ambas tienen 11 velocidades la MMR con piña SLX y la Orbea con sunrace 11-46.

Otra diferencia por lo que he visto es que la Reba de la Alma es Boost y la de la Kendo es para eje de 9mm.

Color?? Buena pregunta... Menos el naranja me gustan los otros 3 colores que tiene, pero creo que me quedaré con la azul, más que nada por que la tienen en stock y para las negras me tendría que esperar a finales de mayo... Y dos meses sin bici... Me puede dar algo jajajaja.

Un saludo!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.354
Ubicación
España
Favorito
Montaña
.........
Otra diferencia por lo que he visto es que la Reba de la Alma es Boost y la de la Kendo es para eje de 9mm.

Un saludo!!
Eso iba a decir yo.... que parece que no se estaba dando cuenta nadie.....
la orbea tiene un cuadro "más moderno", boost, lleva horquilla y rueda 15x110 con eje pasante y más ancho que le dota de mayor rigidez y permiten montar cubiertas con más balón.
la mmr lleva horquilla normal de 9x100
...por otro lado @chuso82 .... te vas a gastar 1100€ en una bici que no te guste?
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me parece también que la Alma lleva eje de 15 delante y la Kendo de 9. Y detrás ya no sé verlo.
Si, la Alma delante lleva eje de 15 Boost y la MMR de 9. El tendero me dijo que al llevar Boost él creía recordar que lleva detrás de 148mm
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@eljose sí finalmente no se me echa para atrás el comprador me gastaré los 1100€ en la Orbea, que es la que más me gusta de las 2.

El problema es que antes de que el tendero me la ofreciera al mismo precio, la Alma se va hasta los 1500€, precio al que yo no puedo llegar de ninguna manera, le comenté lo de la MMR y que 1100 era mi presupuesto tope y me hizo el descuento.

Con lo que si no hay contratiempos esta tarde iré a pedirla.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
@eljose sí finalmente no se me echa para atrás el comprador me gastaré los 1100€ en la Orbea, que es la que más me gusta de las 2.

El problema es que antes de que el tendero me la ofreciera al mismo precio, la Alma se va hasta los 1500€, precio al que yo no puedo llegar de ninguna manera, le comenté lo de la MMR y que 1100 era mi presupuesto tope y me hizo el descuento.

Con lo que si no hay contratiempos esta tarde iré a pedirla.
enhorabuena!! ya nos irás contando, y también sobre la tienda, que parece un sitio como para recomendar:guiñar:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.354
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@eljose sí finalmente no se me echa para atrás el comprador me gastaré los 1100€ en la Orbea, que es la que más me gusta de las 2.

El problema es que antes de que el tendero me la ofreciera al mismo precio, la Alma se va hasta los 1500€, precio al que yo no puedo llegar de ninguna manera, le comenté lo de la MMR y que 1100 era mi presupuesto tope y me hizo el descuento.

Con lo que si no hay contratiempos esta tarde iré a pedirla.
Pues a ver si tienes suerte con la venta
Por otro lado, lo normal en descuentos de bicis del año es un 10% con lo que la orbea se te quedaría en 1350.... la verdad que el descuento que te ha hecho es bastante grande.... tan grande que yo te diría que no lo pregonases por ahí (o por aquí) sin haber hablado sobre el tema con la propia tienda, pues a veces están obligados por la marca a unos descuentos máximos.
un saludo
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Los frenos XT son una maravilla! es una de las mejoras que más he notado en mi nueva bici!!!
Pero siempre los puedes cambiar, mientras que el cuadro se queda contigo!!! así que si te gusta màs la Orbea.... :soleado:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues el mal ya está hecho!!!

Ayer se llevaron la cube no sin regatearme un poco el precio, pero bueno la vendí por lo que yo quería más o menos y justo después di la señal para la Orbea en azul, como era viernes por la tarde me comentó el tendero que no tenía claro que la bici llegara para antes del jueves santo, con lo que me veo la semana que viene (si el tiempo lo permite) saliendo con la Sunn.

Saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esa alma en azul es guapisima!! Buena compra, las mmr últimamente se están quedando atrás en cuanto a diseños y decoración... El funcionamiento del slx y el xt es muy parecido, no te preocupes, yo he probado de todo y las diferencias son mínimas...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno pues el mal ya está hecho!!!

Ayer se llevaron la cube no sin regatearme un poco el precio, pero bueno la vendí por lo que yo quería más o menos y justo después di la señal para la Orbea en azul, como era viernes por la tarde me comentó el tendero que no tenía claro que la bici llegara para antes del jueves santo, con lo que me veo la semana que viene (si el tiempo lo permite) saliendo con la Sunn.

Saludos
oleeeee!! todo según lo previsto!!! si esperas que lloremos por ti con eso de la sunn vas listo!:lenguafuera:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me acaba de llamar el tendero para decirme que le han llamado de Orbea para decirle que han retrasado la fecha de entrega de la bici de esta semana a la semana del 2 al 6 de mayo solo por que hice el cambio de monoplato a doble plato... menudo bajón para comenzar la semana... me ha comentado que me piense que hacemos, que va a buscar alternativas... :llorar::llorar::oix::oix:
 

Pablo_ciclismo

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
46
Ubicación
Asturias
@eljose sí finalmente no se me echa para atrás el comprador me gastaré los 1100€ en la Orbea, que es la que más me gusta de las 2.

El problema es que antes de que el tendero me la ofreciera al mismo precio, la Alma se va hasta los 1500€, precio al que yo no puedo llegar de ninguna manera, le comenté lo de la MMR y que 1100 era mi presupuesto tope y me hizo el descuento.

Con lo que si no hay contratiempos esta tarde iré a pedirla.
No OS parece q en las orbea se paga bastante la marca como en scottt, trek, etc?.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Me acaba de llamar el tendero para decirme que le han llamado de Orbea para decirle que han retrasado la fecha de entrega de la bici de esta semana a la semana del 2 al 6 de mayo solo por que hice el cambio de monoplato a doble plato... menudo bajón para comenzar la semana... me ha comentado que me piense que hacemos, que va a buscar alternativas... :llorar::llorar::oix::oix:
jodo qué bajón!! ¿y qué vas a hacer? porque es un mes, que puede ser mucho o poco según lo mires...
 
Arriba