• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A qué espera Shimano?

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Sram acaba de presentar el grupo SX Eagle. 12 piñones por menos de 300 euros. Si ya es difícil encontrar una bici de gama media-alta que no monte el 1x12 de sram, ahora ya va a ser habitual también en gama media-baja.

El grupo SRAM SX Eagle se deja ver listado en tiendas con un precio sin competencia

Podemos debatir si realmente 12 piñones representa una diferencia tan grande con 11, pero la verdad es que es una de las cosas que resaltan, y en lo primero que te fijas. Si por un precio parecido tienes un SX 1x12 o un deore 2x10, o 1x10 (2x10?? por Dios, si ahora lo que se lleva es el monoplato), está claro lo que va a elegir el cliente...

(dicho esto, mi próxima bici montara con toda probabilidad 2x11, una cosa es el marketing y otra las necesidades reales)

Auguro tiempos complicados a Shimano... siguen dominando en la gama alta (aunque también empiezan a perder porcentaje), pero una empresa del tamaño de Shimano suele sacar más beneficio vendiendo muchas unidades a poco precio, que pocas a mucho precio.
 
Última edición:

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Sram acaba de presentar el grupo SX Eagle. 12 piñones por menos de 300 euros. Si ya es difícil encontrar una bici de gama media-alta que no monte el 1x12 de sram, ahora ya va a ser habitual también en gama media-baja.

El grupo SRAM SX Eagle se deja ver listado en tiendas con un precio sin competencia

Podemos debatir si realmente 12 piñones representa una diferencia tan grande con 11, pero la verdad es que es una de las cosas que resaltan, y en lo primero que te fijas. Si por un precio parecido tienes un SX 1x12 o un deore 2x10, o 1x10 (2x10?? por Dios, si ahora lo que se lleva es el monoplato), está claro lo que va a elegir el cliente...

(dicho esto, mi próxima bici montara con toda probabilidad 2x11, una cosa es el marketing y otra las necesidades reales)

Auguro tiempos complicados a Shimano... siguen dominando en la gama alta (aunque también empiezan a perder porcentaje), pero una empresa del tamaño de Shimano suele sacar más beneficio vendiendo muchas unidades a poco precio, que pocas a mucho precio.


Fíjate que manera de actualizar una bici de 5 años con un grupo barato. Por que el cambio ahora de monoplato a biplato?
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Buenas, pienso que un gigante como Shimano sabe hasta donde puede esperar a la nueva actualización, pero lo que es seguro es que llegará, de hecho en mi caso prefiero un shimano de 11 a un sram de 12, la suavidad de shimano en sus cambios no lo cambio por nada, ya llegará el doce y supongo que la vida seguirá igual, estos grandes no pierden nunca, ganan algo menos quizás, pero perder nunca, saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena reflexión!
Creo que las 12v de sram les pillaron totalmente a contrapié, mientras ellos apostaban por el electrónico.... yo sinceramente el electrónico en btt no me acaba de cuadrar, y con lo despistado que soy a la hora de cargar baterías....

o subestimaron el alcance de las 12v.. para un usuario medio el piñon 50 le da la vida en monoplato...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas, pienso que un gigante como Shimano sabe hasta donde puede esperar a la nueva actualización, pero lo que es seguro es que llegará, de hecho en mi caso prefiero un shimano de 11 a un sram de 12, la suavidad de shimano en sus cambios no lo cambio por nada, ya llegará el doce y supongo que la vida seguirá igual, estos grandes no pierden nunca, ganan algo menos quizás, pero perder nunca, saludos.

No dudo que sacarán un grupo de 12 en gamas más bajas, aunque tienen complicado hacer piñones de menos de 11 compatibles con sus núcleos actuales. Pero de lo que no estoy tan seguro es de que no pierdan nunca. En los modelos de 2019, prácticamente toda la gama media y media alta está copada por Sram, basta visitar la web de cualquier fabricante para verlo. Eso son muchos miles, si no millones, de unidades...
Post automatically merged:

íjate que manera de actualizar una bici de 5 años con un grupo barato. Por que el cambio ahora de monoplato a biplato?

La verdad es que no voy a cambiar de mono a bi... voy a cambiar de tri a bi.

Quiero una bici para todo, desde rutas de pista donde me gusta tirar de desarrollo largo hasta subidas complicadas, y las veces que he probado monoplato, no me han acabado de convencer; si no pierdes de un extremo, pierdes del otro.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sram acaba de presentar el grupo SX Eagle. 12 piñones por menos de 300 euros. Si ya es difícil encontrar una bici de gama media-alta que no monte el 1x12 de sram, ahora ya va a ser habitual también en gama media-baja.

El grupo SRAM SX Eagle se deja ver listado en tiendas con un precio sin competencia

Podemos debatir si realmente 12 piñones representa una diferencia tan grande con 11, pero la verdad es que es una de las cosas que resaltan, y en lo primero que te fijas. Si por un precio parecido tienes un SX 1x12 o un deore 2x10, o 1x10 (2x10?? por Dios, si ahora lo que se lleva es el monoplato), está claro lo que va a elegir el cliente...

(dicho esto, mi próxima bici montara con toda probabilidad 2x11, una cosa es el marketing y otra las necesidades reales)

Auguro tiempos complicados a Shimano... siguen dominando en la gama alta (aunque también empiezan a perder porcentaje), pero una empresa del tamaño de Shimano suele sacar más beneficio vendiendo muchas unidades a poco precio, que pocas a mucho precio.

Shimano ha sacado ya el XTR de 12 velocidad, con el nucleo "revolucionario", que no hace ruido. Y las relaciones de los pinyones de Shimano en este 1x12 son muy buenas, con un 10-51. No creo que tarden en pasarlo a las gamas de SLX y XT la verdad.

Al margen, en tema frenos, tiene muy buena fama tambien, simplemente creo que estan tomando otro enfoque al que toma SRAM.

Yo monto 11 pinyones, y francamente no necesito 12, pero esta claro que es un avance, tener una relacion mas llevando monoplato delante...., tienes Shimano SLX que no esta lejos de un 1x12.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Imagino que el xtr actual lo reutilicen para un xt la próxima temporada, pero tengo entendido que en el cassette debía de haber algún problema de holgura, y crujía fácilmente, se solucionaba con una pequeña arandela fina de plástico para que quedase más firme y sin holguras, imagino que eso lo solucionarán fácilmente
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ésta mañana me asaltaba una duda. No sé si es de locos , no se puede hacer, o ya se hace.
Sería factible poner un sunrace 10-50 con un biplato, por ejemplo, el que llevo yo, que es un 24-38 ?
Quien dice sunrace, dice shimano ese XTR de 10-51
Porque ya sería la Piii Piii subir con un 24-50 o bajar ( esto ya no tanto ) con un 38-10
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ésta mañana me asaltaba una duda. No sé si es de locos , no se puede hacer, o ya se hace.
Sería factible poner un sunrace 10-50 con un biplato, por ejemplo, el que llevo yo, que es un 24-38 ?
Quien dice sunrace, dice shimano ese XTR de 10-51

Al margen de que sea mecanicamente factible o no, cosa que no seria facil yo creo, ya que tendrias cruces de cadena muy extremos, tendrias relaciones que sera muy poco usables, un 24 delante con un 50 detras..., es una locura, no le veo utilidad ninguna.....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Al margen de que sea mecanicamente factible o no, cosa que no seria facil yo creo, ya que tendrias cruces de cadena muy extremos, tendrias relaciones que sera muy poco usables, un 24 delante con un 50 detras..., es una locura, no le veo utilidad ninguna.....
Hombre.
Yo, personalmente, llevo un 24-36 para subir. Gente habrá, que lleve un 42 o un 46. 24-46 y 24-50, tampoco se lleva tanto.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hombre.
Yo, personalmente, llevo un 24-36 para subir. Gente habrá, que lleve un 42 o un 46. 24-46 y 24-50, tampoco se lleva tanto.
Yo llevo 24/42. Y parecerá que vas haciendo el molinillo, pero aquí hay muchas cuestas donde no se echa nada en falta un desarrollo así.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hombre.
Yo, personalmente, llevo un 24-36 para subir. Gente habrá, que lleve un 42 o un 46. 24-46 y 24-50, tampoco se lleva tanto.

Hombre, gente habra jajjaj, yo llevo 32-42 como maximo. Y subiendo, subo a 4-5km cuando es una pendiente de 20% prolongada, y a veces cuesta mantener el equilibrio. Bajo mi punto de vista, y ojo es mi opinion jajajja, a mi me ha pasado no poder subir alguna rampa hace tiempo, y me bajo de la bici sin problema. No es malo, es que llevar un desarrollo que para ir a 3-4kmh tienes que ir que pareces un molinillo de cafe cadencia a tope, no me parece que aporte mucho, prefiero bajarme de la bici, es cuestion de practicidad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Sram acaba de presentar el grupo SX Eagle. 12 piñones por menos de 300 euros. Si ya es difícil encontrar una bici de gama media-alta que no monte el 1x12 de sram, ahora ya va a ser habitual también en gama media-baja.

El grupo SRAM SX Eagle se deja ver listado en tiendas con un precio sin competencia

Podemos debatir si realmente 12 piñones representa una diferencia tan grande con 11, pero la verdad es que es una de las cosas que resaltan, y en lo primero que te fijas. Si por un precio parecido tienes un SX 1x12 o un deore 2x10, o 1x10 (2x10?? por Dios, si ahora lo que se lleva es el monoplato), está claro lo que va a elegir el cliente...

(dicho esto, mi próxima bici montara con toda probabilidad 2x11, una cosa es el marketing y otra las necesidades reales)

Auguro tiempos complicados a Shimano... siguen dominando en la gama alta (aunque también empiezan a perder porcentaje), pero una empresa del tamaño de Shimano suele sacar más beneficio vendiendo muchas unidades a poco precio, que pocas a mucho precio.

Bueno, parece que shimano ha espabilado y ya saca 12 velocidades en SLX y XT... a ver si ahora son capaces de recuperar el terreno perdido con SRAM (Que es mucho, muchísimo...).

Nuevos grupos Shimano XT y SLX 2020
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Bueno, parece que shimano ha espabilado y ya saca 12 velocidades en SLX y XT... a ver si ahora son capaces de recuperar el terreno perdido con SRAM (Que es mucho, muchísimo...).

Nuevos grupos Shimano XT y SLX 2020

Por cierto, en las configuraciones biplato sacan un nuevo tipo de maneta de cambio de una sola palanca. Al pulsarla para subir de plato, se queda en el fondo, y para bajar es necesario pulsarla de nuevo con el pulgar, o tirar de ella con el índice:

SHIMANO SLX Shifter SL-M7100 2-speed | I-SPEC EV , 27,50
 
A

Anónimo

Invitado
Hombre, gente habra jajjaj, yo llevo 32-42 como maximo. Y subiendo, subo a 4-5km cuando es una pendiente de 20% prolongada, y a veces cuesta mantener el equilibrio. Bajo mi punto de vista, y ojo es mi opinion jajajja, a mi me ha pasado no poder subir alguna rampa hace tiempo, y me bajo de la bici sin problema. No es malo, es que llevar un desarrollo que para ir a 3-4kmh tienes que ir que pareces un molinillo de cafe cadencia a tope, no me parece que aporte mucho, prefiero bajarme de la bici, es cuestion de practicidad.
Como todo, no se puede generalizar. Ni tanto ni tan poco. Yo no llevo ni mil km en bici, y ya es la segunda que compro. En la primera tenía un 26/46 y es cierto que era muy difícil en o así o es gestionarlo porque era mucho molinillo. Pero ahora llevo un 10/50 y tuve que cambiar el plato de 34 por uno de 32, ya si que es cierto que subía las cuestas que me encuentro, pero ahora llego más alegre a la cima..... puedo echar algo en falta el 34 cuando bajo por asfalto, pero en el monte no. Pero como dije al principio, no se puede generalizar. Para mí ahora mismo un 32/42 por mi zona sería inviable
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Dependerá de zonas, llevo 38-24 y 11-42 en 10v y el piñón grande es un salvavidas...... No le pongo siempre, pero ahí está.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Dependerá de zonas, llevo 38-24 y 11-42 en 10v y el piñón grande es un salvavidas...... No le pongo siempre, pero ahí está.
Exacto, cuando te mueves por zonas donde el llano ni existe el 42 es un recurso del que echar mano.
 
Arriba