• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A por bici nueva, sí o sí

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno pues al final ha caído la Trek Ex 8 XT... Vendría siendo esta:

Bicicleta Trek Fuel Ex 8 29 XT 2019

Me ha parecido muy buena oferta y en las 4 pedaladas por la tienda muy cómoda. La talla (17.5) a priori me sería algo pequeña pero lo mismo, en esas 4 pedaladas he visto ke estiraba la pierna abajo y al mismo tiempo se hacía manejable la bici.

Según me ha dicho el comercial, tengo un mes para probarla bien y en caso de que no me convenza podría devolverla. Salvo por la talla, aunque la impresión es que me vale perfectamente, no creo que la devuelva. Lo del re:aktiv lo iremos tanteando pero no será algo que me haga echarme atrás.

Ah y en vivo ese gris/negro es más bonito que en las fotos...

La semana que viene la recogeré y a ver cuando puedo estrenarla.

Saludos!!!

Ya veras, vas a estar super contento! lo de que no bloquee es un punto negativo, pero si no te pones de pies no lo vas a notar. veras como agarra, parece que vas por carriles... eso si las cubiertas dejan mucho que desear... no agarran mucho con tierra y ya he tenido algún sustito...
Post automatically merged:

Ya veras, vas a estar super contento! lo de que no bloquee es un punto negativo, pero si no te pones de pies no lo vas a notar. veras como agarra, parece que vas por carriles... eso si las cubiertas dejan mucho que desear... no agarran mucho con tierra y ya he tenido algún sustito...

Que has comprado? la del 2019? o 2020? la mía es la negra del 2019.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Que has comprado? la del 2019? o 2020? la mía es la negra del 2019.

Pues igual que la tuya... 2019 en negro. Mira que por foto no me atraía nada pero en vivo me ha gustado mucho... Debió ser por las expectativas que llevaba que eran bajas y a poco que me sorprendiera me gustaría bastante.

Así que tenemos la misma... Pero la tuya quizás sea monoplato con cambio GX Eagle... La mía viene con biplato shimano XT.

Gracias por la info!!! A ver si la pruebo pronto que hay ganitas!

Saludos!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues igual que la tuya... 2019 en negro. Mira que por foto no me atraía nada pero en vivo me ha gustado mucho... Debió ser por las expectativas que llevaba que eran bajas y a poco que me sorprendiera me gustaría bastante.

Así que tenemos la misma... Pero la tuya quizás sea monoplato con cambio GX Eagle... La mía viene con biplato shimano XT.

Gracias por la info!!! A ver si la pruebo pronto que hay ganitas!

Saludos!!!
Eso es, la mía viene con monoplato y GX, el resto creo que es identica. Los frenos son unos Deore M6000, a mi gusto van bastante bien y en muy muy pocas ocasiones he necesitado mas, ademas le puedes meter pastillas con radiador o aleta (no se como se llama), para mejorar la ventilación J02a, que yo las tengo compradas pero aun no se las he puesto...me imagino que mejorara.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Eso es, la mía viene con monoplato y GX, el resto creo que es identica. Los frenos son unos Deore M6000, a mi gusto van bastante bien y en muy muy pocas ocasiones he necesitado mas, ademas le puedes meter pastillas con radiador o aleta (no se como se llama), para mejorar la ventilación J02a, que yo las tengo compradas pero aun no se las he puesto...me imagino que mejorara.

Sí, yo creo que esos deore tienen que ir bien... Fue algo que me dio muchos problemas en la Specialized (montaba unos avid juicy 3 de la época) pero nunca tomé la decisión de mejorarlos, la verdad. Me quejaba pero no puse remedio jajajaja. Mi compañero de salida tenia la stumpjumper de entonces también, esa ya venía con avid juicy 5 y eran el día y la noche.

Yo parto de la base de que es mucha bici para mi actividad habitual que es pisteo así que poco la voy a exprimir. Pero este amigo de la stump, que ahora tiene una scott rígida con 5-6 años, sí que me metía por bajadas exigentes (al menos para mi nivel jajajaja). Lo malo es que ahora cuesta quedar con él... Así si volvemos a coincidir asiduamente, ir preparado ya, al menos por bici, luego mi destreza está por ver. Y también supongo que en mis salidas habituales me animaré a probar por sitios técnicos que a veces pasas y dices, otro día... Jajajaja.

Mañana o pasado la recojo, finde en blanco, pero para el que viene primeras impresiones espero.

Saludos!!
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Joder viendo este tema, las radon esas que mencionais no estan mal. Yo tenia en mente esta Commencal COMMENCAL 2019 | META AM 29 RIDE

19METAAMRIGR_2000.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Joder viendo este tema, las radon esas que mencionais no estan mal. Yo tenia en mente esta Commencal COMMENCAL 2019 | META AM 29 RIDE

19METAAMRIGR_2000.jpg

Las Radon que pusieron son muy chulas y bien montadas a mi parecer para el precio que tienen... Yo me decidí por la Trek por varios motivos... Primero sufro algo de marquitis, segundo no quería esperar varias semanas en caso de necesitar fabricación previa (tipo casos Orbea) y por último prefería tienda física y cercana. Después la oferta y la bici en sí hicieron el resto. Me encajó todo con esta y por eso me decidí.

Eso sí, esa commençal que pones es más endurera de lo que yo andaba buscando. Mucho recorrido de horquilla veo ahí.

Un saludo!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿cuanto te costo sino es indiscreccion?
¿la compraste en tienda fisica no? ¿donde?

Hola, pues era la única talla que quedaba y entre eso y que era de la temporada anterior, tenía un 30% de descuento... Así que se quedó en 2.099€.

La compré en Barcelona, en la tienda Trek Oficial.

El precio y los componentes hicieron decantarme por ella... Estéticamente había otras que me gustaban más pero luego en vivo me gustó ésta también. La Radon que puso un compañero me pareció preciosa y muy bien montada para su precio. La spark estaba muy chula, las orbea también... En fin, yo de momento contento porque gasté menos de lo que tenía pensado y la bici cubre de sobras lo que yo quería (transmisión y frenos) además de tener una suspensión brutal viniendo de donde venía yo.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba