• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A por bici nueva, sí o sí

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola!!!!

Como expliqué en mi hilo de presentación (Calentada para comprar nueva MTB) este verano he dejado mi Specialized en el pueblo... Por lo tanto, ahora toca ponerse serio con la búsqueda y adquisición de bici nueva.

Mi idea, como la de muchos, es difícilmente realizable jejejeje. Doble, con un presupuesto ajustado y que no sea un hierro con ruedas. Resumo por aquí:

Nivel: aficionado (media de 2 salidas al mes de 30-40 kms cada una)
Presupuesto: 2.500-2.700€ precio final (después de descuentos)
Tipo de bici: doble con horquilla de 120-130 mm
Cuadro: aluminio, que por precio ya es lo que toca
Transmisión: quizás me convenga algo de 2 platos pero cuesta de encontrar en este tipo de bicis creo. Si es 1x11 o 1x12 que la relación no me haga caminar más subidas de las que pueda pedalear jajaja.

A principios de año una de mis favoritas era la Orbea Occam TR pero he visto que para 2020 Orbea ha sacado una gama de OIZ de aluminio con 120mm de recorrido que me encajaría.

BICICLETA MONTAÑA XC DOBLE ALUMINIO ORBEA OIZ H20 29 2020

Las diferentes combinaciones de los colores del cuadro no me convencen demasiado, pero imagino que sería un problema menor. Trae Shimano, que ante el desconocimiento de los montajes de SRAM me da mayor confianza.

No sé si hay algo de esta temporada de otras marcas que pueda asemejarse o mejorar esa Orbea.

Luego sería buscar bicis de test como esta (que estéticamente me gusta mucho y también la tenía controlada del año pasado):

TREK FUEL EX 9.7 29 2019 - Bicimania

También sería interesante algún modelo de temporada anterior con descuento importante, que imagino que en esta época tienen que ir apareciendo... La parte negativa creo que va a ser que mi talla será más raro encontrar unidades sueltas ya que soy de estatura "stándard" a día de hoy puesto que rondo el 1,78-1,80. La estatura tonta que no sabes si M o L. La Specialized que tengo es XL pero hablamos de una 26" y que voy con la tija del sillín en el subterráneo. Como ejemplo de lo comentado dejo esta:

Bicicleta Scott Spark 940 2019 - Comprar al mejor precio.

Son bicis que se han comentado y recomendado por aquí en alguna ocasión...

Tengo que ponerme al lío e ir a verlas y bucear mucho las ofertas pero lo dicho, cualquier comentario o bici alternativa, será bien recibido.

De inicio descarto segunda mano aunque de tiendas que ofrecen cierta garantía (y que voy ojeando), si encontrara una que me encajara muy bien, igual picaba. La primera opción es estrenar bici.

Saludos y gracias anticipadas... También disculpas porque igual os voy mareando durante unas semanas... A ver si voy filtrando modelos finalistas y tomo la decisión :loling::loling:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Comentas que quieres aluminio, pero la Fuel EX 9.7 es de carbono.... en TREK FUEL la mas alta de aluminio es la EX 8, que vendría montada igualita que la 9.7.

Yo estuve en dudas con casi las mismas... añadiendo alguna mas y finalmente me tire a por la TREK Fuel ex 8. Por que me enamore segun la vi.

También añadir, por si acaso miras del 2020 que a la Fuel le han hecho lo mismo que a la occam, tiene 140mm de horquilla y la top fuel de XCla han pasado de 120mm a 130mm.

Mirando geometría, la OIZ y la SPARK tienen menos trail que la FUEL. Depende el uso que le des tendrá mas importancia o menos.

Punto positivo, OIZ y SPARK tienen Bloqueo de horquilla y amortiguador remoto, que es un puntazo. La Fuel te digo por experiencia que la horquilla si bloquea al 100%, pero el amortiguador no, habrá que ver en la del 2020 ya que han cambiado el amortiguador.
 

C130

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZARAGOZA
Por que descartas segunda mano?
Seguro que por tu zona hay algún club o tus propios compañeros de salida conocen alguien que cambie la bici. Lo malo es que se ajuste a tu gusto o bien no te guste el color.

Para un par de salidas al mes y teniendo en cuenta la distacia tal vez te mereciese la pena.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí creo que la que más me gusta es la scott..... lleva los mejores frenos, transmisión eagle gx completa, tienes las tres posiciones reales en horquilla y amortiguador, la tija telescópica....

la trek no está mal por el cuadro de carbono, pero lleva componentes nx en la transmisión y frenos deore, pero lo que menos me gusta es que es de test.... a las bicis de test se les da mucha caña, y tiene que quedar claro el tema de garantía... si dan los 6 meses o la garantía entera como si la compraras nueva a tu nombre....

y creo que la oiz es la más coja de todas... lo mejor el cambio xt y plato, con el cassete slx... pero frenos peor, sin tija telescópica ni las tres posiciones...
pero sigue siendo una muy buena opción
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí creo que la que más me gusta es la scott..... lleva los mejores frenos, transmisión eagle gx completa, tienes las tres posiciones reales en horquilla y amortiguador, la tija telescópica....

la trek no está mal por el cuadro de carbono, pero lleva componentes nx en la transmisión y frenos deore, pero lo que menos me gusta es que es de test.... a las bicis de test se les da mucha caña, y tiene que quedar claro el tema de garantía... si dan los 6 meses o la garantía entera como si la compraras nueva a tu nombre....

y creo que la oiz es la más coja de todas... lo mejor el cambio xt y plato, con el cassete slx... pero frenos peor, sin tija telescópica ni las tres posiciones...
pero sigue siendo una muy buena opción

Amen, totalmente de acuerdo en todo.

Aunque, me corrijo lo anterior, despues de leer a VanDerEgg me he dado cuenta, la Fuel EX 8 trae toda la transmisión GX. la 9.7 no. y siendo de Test la descartaría por lo que comenta el compi, les meten bastante caña.
 
A

Anónimo

Invitado
Tengo scott y la mar de contento, sin duda te la aconsejo.

Mirate tambien el modelo 920 va un poco mejor montada por un poco más de dinero y con cuadro de carbono.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
de las que indicas la mas completa sin duda la spark 940 pero recuerda q eso es tope de aluminio y en 2700-2800 encuentras facil la 930 q ya tiene cuadro de carbono
tambien puedes valorar occam tr tanto h30-h10-m30 q seguramente en liquidacion te entren en precio y mas bicis.
Ese presupuesto es bastante alto aunq los fabricantes se les antoje decirnos q debemos pensar q con 3000€ te compras una doble mala(su parte de culpa tienen subiendo precios cada año y dando calidades peores)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
de las que indicas la mas completa sin duda la spark 940 pero recuerda q eso es tope de aluminio y en 2700-2800 encuentras facil la 930 q ya tiene cuadro de carbono
tambien puedes valorar occam tr tanto h30-h10-m30 q seguramente en liquidacion te entren en precio y mas bicis.
Ese presupuesto es bastante alto aunq los fabricantes se les antoje decirnos q debemos pensar q con 3000€ te compras una doble mala(su parte de culpa tienen subiendo precios cada año y dando calidades peores)

"mala", para globeros como nosotros es suficiente una bici de 3000k. Lo que pasa que los fabricantes nos calientan la cabeza para que gastemos mas XD

Editado :)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola!

Estoy viendo esta Scott de 2018 que flojea un poco de frenos pero en lo demás creo que se ajusta a lo que busco... El doble plato seguramente no me venga mal porque de momento en alguna subida lo paso mal jajjajaja.

Bicicleta de montaña 29'' Spark 950 Scott

Es un modelo de hace 2 años pero no me desagrada a la vista... A ver si le echo un ojo en persona.

No sé si han evolucionado mucho los componentes en estos dos años como para descartar un bici así.

Saludos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para 80km mensuales quieres gastar 2500€? Vete en taxi que es más barato

La verdad es que si se piensa fríamente es una locura. No te falta razón jejejee.

La idea es hacer más kms pero en la práctica la realidad es esa... Va por rachas, igual un mes no la miro y otro salgo todos los findes pero en fin, está claro que no soy ningún devorador de kms, entre semana ya es imposible y el fin de semana se hace lo que se puede. Así que sí, me tendrá que durar muchos años para amortizarla.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!

Estoy viendo esta Scott de 2018 que flojea un poco de frenos pero en lo demás creo que se ajusta a lo que busco... El doble plato seguramente no me venga mal porque de momento en alguna subida lo paso mal jajjajaja.

Bicicleta de montaña 29'' Spark 950 Scott

Es un modelo de hace 2 años pero no me desagrada a la vista... A ver si le echo un ojo en persona.

No sé si han evolucionado mucho los componentes en estos dos años como para descartar un bici así.

Saludos.

A mi las Spark también me encantan, pero se me hacen caras para mi uso. Si vas a ECI, echa un ojo a esta si la ves: Bicicleta de montaña Lynx Race 29 SLX 11v RS REC BH

Y como la cabra tira al monte, has mirado las Anthem?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La Spark 930 tiene cuadro de carbono y basculante de aluminio, la 920 es la primera donde ya es todo de carbono. Al menos en los modleos de 2019, yo miraria modelos de 2019, yo compre mi 920 en marzo y ya me hicieron un buen descuento, me costo 3.200€ ( pvp 3.999€) por lo que a estas alturas la podrias encontrar mas barata. Y es una gozada de bici, sino com la 940 vas a disfrutar mucho las spark son muy buenas bicis.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mi las Spark también me encantan, pero se me hacen caras para mi uso. Si vas a ECI, echa un ojo a esta si la ves: Bicicleta de montaña Lynx Race 29 SLX 11v RS REC BH

Y como la cabra tira al monte, has mirado las Anthem?

Pues la BH no me acaba de convencer. Entre las Giant, es una marca que siempre voy mirando, de hecho un par de años atrás cuando aún pensaba en que la nueva fuese rígida, mi elegida era una Fathom. Entre las Anthem actuales no encuentro un modelo que me encaje.
Post automatically merged:

Me encantan las Radon... y ya puestos, esta: SKEEN TRAIL 9.0 2019 – RADON Bikes
Pero para mi las Trail son mucha bici y me quedo con las XC.

Preciosa esa Radon... 👌
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy me acerqué a Probike y vi esta, que en directo no es nada fea... Sí que es cierto que busco algo con un pelín más de recorrido en la horquilla pero me pareció muy barata viendo el resto de componentes... No sé donde estará la trampa jejejeje.

Comprar Bicicleta MTB Cannondale Scalpel Si Aluminio 6 29" 2019

En la tienda marcaba 1.799€ si no recuerdo mal pero es que no me parece cara ni por el precio oficial... La Reba tiene muy buena fama, el grupo e cambio en SLX/XT, frenos Deore... No sé, con esos componentes cualquier otra bici se va a 3.000€. Y Cannondale no es de las baratas creo. Al lado estaba esta otra que ya se va un poco de precio y la Lefty se me hace rara, la verdad jajajaja.

Comprar Bicicleta BTT Cannondale Scalpel Si Carbon 4 29" 2019

Total, que cuanto más miro menos claro lo tengo... No acabo de encontrar una que me encaje del todo así que seguiré dando por saco...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy me acerqué a Probike y vi esta, que en directo no es nada fea... Sí que es cierto que busco algo con un pelín más de recorrido en la horquilla pero me pareció muy barata viendo el resto de componentes... No sé donde estará la trampa jejejeje.

Comprar Bicicleta MTB Cannondale Scalpel Si Aluminio 6 29" 2019

En la tienda marcaba 1.799€ si no recuerdo mal pero es que no me parece cara ni por el precio oficial... La Reba tiene muy buena fama, el grupo e cambio en SLX/XT, frenos Deore... No sé, con esos componentes cualquier otra bici se va a 3.000€. Y Cannondale no es de las baratas creo. Al lado estaba esta otra que ya se va un poco de precio y la Lefty se me hace rara, la verdad jajajaja.

Comprar Bicicleta BTT Cannondale Scalpel Si Carbon 4 29" 2019

Total, que cuanto más miro menos claro lo tengo... No acabo de encontrar una que me encaje del todo así que seguiré dando por saco...
Pues la Cannondale con la Reba parece muy maja. A mi el 2x11 me parece buena opción si no eres talibán del monoplato...
 
Arriba