• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

8 ciclistas heridos por un atropello en Pontevedra

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pontevedra, (Europa Press).- Ocho ciclistas han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, este sábado en un accidente múltiple ocurrido en Oia (Pontevedra), en donde un pelotón de un club ciclista de O Porriño fue alcanzado por una furgoneta, según ha confirmado a Europa Press el GES de A Guarda .

En concreto, el atropello múltiple tuvo lugar a las 11.46 horas en el kilómetro 18 de la PO-552 (Baiona-A Guarda), a su paso por la parroquia de Santa María de Oia, han precisado fuentes del CAE 112 Galicia. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de A Guarda, los servicios de Urgencias Médicas 061, así como el helicóptero H4.

Asimismo, los Servicios de Urgencias Sanitarias han detallado que seis de los heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de Fátima. Son seis hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. Por su parte, los dos ciclistas que permanecen más graves, una mujer de 27 años y un hombre de 51, fueron trasladados al Hospital Meixoeiro y al General de Vigo, respectivamente.

Fuente: 20 minutos

Esperamos que se recuperen pronto!

Yo soy incapaz de subirme a una de carretera, creo que te expones demasiado al tráfico aún cuando tú circules bien, cualquier loco, como el de la noticia, te puede dar el día (y que sólo sea el día)...
 
M

mamoac93

Invitado
yo paso poco por carretera por miedo a los coches
hace un mes o asi en un viaje a una sierra por aqui cercana me encontre a un grupo de ciclista unos 10 todos en fila uno detras de otro o asi en una carretera de doble sentido bastante ancha en la que cojian 4-5 coches en paralelo bien agusto y me daba miedo adelantarlos siempre voy con mucho cuidado tanto en coche cuando adelnato ciclista como en la bici cuando me adelantan
 
M

mamoac93

Invitado
otros 2 mas han caido hoy que les ha volcado un camion encima :shocked:

http://www.20minutos.es/noticia/2173730/0/ciclistas/camion/muertos/

con los bonitos que son los caminos ...
 

Jargogler

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Lo lamento mucho por los heridos y difuntos, pero creo que está muy claro que ir rodeado de vehículos a motor en una bicicleta es muy peligroso. Yo no me subo a una flaca ni en broma. Cualquiera que vaya en moto o lo haya hecho anteriormente sabe los sustos y/o disgustos que uno se puede llevar (si es que nunca se lo ha llevado un coche por delante, que a mi si), y eso teniendo en cuenta que la moto es mucho mas segura al disponer de mayor capacidad de reacción por motor, frenos, suspensiones, neumáticos, etc. Hay que darse cuenta que las competiciones ciclistas que vemos en la televisión transcurren en vías cerradas a la circulación, y que intentar emular esas hazañas en cualquier carretera de nuestra geografía es más que un deporte de riesgo.
 
Arriba