• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

513-622/700 c Weinmann

thosecars82

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Hola buenas

1. Quería preguntar si alguien sabe qué significan estos números: 513, 622 y 700 c. Esta es la información que figura en unas antiguas llantas de una bici de carretera.

2. También, considerando las citadas llantas, quería saber qué tipo de especificaciones tengo que buscar para comprar unas cubiertas un poco más gordas que las originales de carretera, todo lo gordas que las mencionadas llantas permitan, y que me permitan convertir las ruedas de esta bicicleta en ruedas de bicicleta de ciudad.

Muchas gracias por adelantado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El 622 es la medida 700c, pero bajo la norma ETRTO. Una norma universal para las medidas de las ruedas. El 513 ya no se lo que sera, si subes una foto igual se puede saber algo mas.
En cuanto a poner la cubierta mas ancha que se pueda, ademas de la llanta tienes que tener en cuenta la horquilla y las vainas del cuadro, porque puede que no puedas poner todas las medidas.
En cuanto a las compatibilidades te puedes fijar en el siguiente cuadro:
tabla_ETRTO-768x506.jpg
 

thosecars82

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Buenos días

Adjunto foto de las especificaciones de la llanta.
En la cinta de goma amarilla, de la foto adjunta, que va sobre la llanta para proteger la cámara de los tornillos de la cubierta pone que es de Michelín y pone "16". Me imagino que el "16" es el ancho de la cinta en milímetros y debe coincidir con el ancho interno de la llanta. En la tabla veo que no existe 16. Entonces me imagino que según la tabla para ancho interno de llanta de 16mm lo más ancho que podría llevar con seguridad sería una cubierta de 3,35mm, es decir, la media de 3,2 y 3,5 mm.


1. ¿Creeis que aún así podría poner una cubierta de ancho 3.5 para circular con seguridad?

2. Por cierto, ¿qué significa la letra "C" que viene después de cada ancho interno de llanta en la tabla que has puesto?

3. Otra pregunta: he visto las dos cámaras siguientes en Decathlon. ¿creeis que me pueden valer para circular con seguridad o me aconsejais pillar algo más fino?

4. Y una de ellas pone 35 y otra 35C. ¿qué matiz añade esta letra "C" en la descripción "Neumático polivalente 700x35C Adventure" del artículo de Decathlon?

Deporte Ciclismo - Neumático polivalente 700x35C Adventure
VITTORIA
Neumático polivalente 700x35C Adventure


Deporte Ciclismo - NEUMÁTICO EXCURSIONISTA 700X35
VITTORIA
NEUMÁTICO EXCURSIONISTA 700X35


5. Entiendo que si quiero circular con seguridad con lluvia, tendría que pillar algo con algún taco aunque fuera pequeño pero en Decathlon no he visto nada con los requisitos descritos. He visto una de 700x35 en amazon que se va a los 25,50 euros por unidad. ¿se os ocurre algún otro sitio donde encontrar cámaras baratas?

6. Para mirar el tema de si la cubierta va a terminar rozando con el cuadro al ser más ancha que la original que venía con esta bici de carretera, me imagino que lo mejor es llevar el cuadro a la tienda, no? Yo podría medir en casa pero no se si una medición del cuadro y de la distancia entre zapatas así me va a valer para asegurarme de que me vale lo que compro.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • llanta.jpg
    llanta.jpg
    4,6 KB · Visitas: 6
  • 20181031_163555.jpg
    20181031_163555.jpg
    260,8 KB · Visitas: 3
Última edición:

thosecars82

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
He medido la distancia entre las zapatas de los frenos Caliper y me ha dado 2,9 mm en las delanteras y 3,1mm en las traseras. Entiendo que esto me impediría colocar las cubiertas de 3,5 mm que mencionaba en el mensaje anterior. ¿hay alguna manera de abrir los frenos caliper para que pueda entrar una rueda más ancha? Sino, me imagino que una manera de poder meter una rueda de más anchura sería cambiando los frenos.o Y otra manera sería metiendo la rueda desinflada.

Por cierto, si decimos que el límite de anchura para la cubierta es el ancho entre zapatas izquierda y derecha, y que es 2,9 mm, ¿qué ancho máximo de cubierta se podría recomendar?

Gracias
 
Última edición:
Arriba