Review 5000kms con CAMELBAK RATCHET

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, seguramente ya ronde o haya pasado los 8000kms, pero 5000 es un numero bonito. Asi que esta perfectamente probada.
Venia del modelo LOBO, de la que he tenido dos mochilas y estaba contento con ellas, pero en 2017 el modelo nuevo que sacaron era bastante mas grande y no necesito tanta mochila. Asi que mirando las opciones, que son muchisimas, encontre esta.
CAMELBACK RATCHET.
Una mochila con una bolsa de agua con una capacidad de 3l. y otros 3l. de capacidad de carga. Suficiente para salidas largas de un dia.
Ratchet 1.jpg
ERGONOMIA
Es una mochila relativamente pequeña (44 x 21 x 18 cm) y ligera 300grs (sin la bolsa de agua, unos 500grs con ella).
No tiene ninguna zona rigida, asi que una vez puesta, se acopla a nuestra espalda perfectamente, por muy mal que estemos hechos. Y aunque se adapta bien, no es agobiante y transpira bastante, debido a los canales de su espalda, que hacen bien su función.
IMG_20181215_171320.jpg

Los tirantes tambien estan muy ventilados y son bastante finos, asi el conjunto no agobia mucho aunque apriete el sol. Ademas, los tirantes son anchos y moldeables, no molestando en ningún momento, distribuyendo bien el peso sobre los hombros.
La mochila tiene dos zonas de enganche, una pectoral y otra de cintura. Yo solo uso la pectoral y en ningún momento he echado en falta la correa de la cintura. Para que haga modalidades tipo enduro si es recomendable usar los dos enganches.
Y hablando del enganche pectoral...aqui esta uno, quiza el unico, de los fallos. Ademas, para mi, un fallo gordo.
La cinta de enganche pectoral se mover arriba-abajo, para dejarla donde mas nos guste, pero el enganche del tubo de agua, va en conjunto con la cinta, asi que o todo arriba o todo abajo. En la LOBO por ejemplo van independientes. Con esta tengo que llevar el enganche demasiado alto para mi gusto, para poder usar bien en tubo de beber.
IMG_20181215_171410.jpg

CARGA
Son 3 litros de capacidad de carga distribuidos en diferentes bolsillos.
El principal y mas grante esta dividido en varios campartimentos para organizar todo y tiene un gancho para las llaves o alguna otra cosa que podamos querer encontrar rapidamente y no andar rebuscando. Yo por ejemplo llevo un silbato.
La abertura del bolsillo es muy amplia, asi que se mete y se saca todo muy bien.
IMG_20181215_171646.jpg
Tras este bolsillo hay una zona de carga abierta donde podemos llevar un cortavientos, chuvasquero o incluso una chaqueta fina. Dentro de esta zona, en la parte derecha, hay una goma que es para sujetar la bomba. Y según la marca, las cintas que sirven para ajustar este espacio, sirve para llevar el casco, aunque yo no he sabido como hacerlo sin que el casco baile.
IMG_20181215_171534.jpg

IMG_20181215_171459.jpg

También hay otro pequeño bolsillo en la zona por donde se mete la bolsa de agua. Es un bolsillo pequeño, para parches, desmontables y poco mas. Ademas al ser en la zona alta es mejor no meter nada que pese. En las mochilas, el peso, siempre abajo.
IMG_20181215_171739.jpg

AGUA
La abertura para meter la bolsa es total, solo hay que dejarla caer dentro para que quede en su posición.
IMG_20181215_171707.jpg

Y la bolsa es la Crux reservoir de 3 litros. Asi no sera por falta de agua. Para los dias calurosos y tiradas largas. Lo malo, que no tiene ninguntipo de aislante y el agua se calienta.
La bolsa de agua, tiene una boca de llenado muy grande, facilitando mucho la limpieza interior, entra la mano perfectamente.
El tubo es ahora mas grande y la boquilla de beber esta a 45º, asi con cada sorbo entra mas agua.

Bolsa agua.jpg

Despues de estos 5000-8000kms la mochila no tiene sintomas de desgaste, ni de decoloración. Tiene pinta de envejecer muy bien.

Resumiendo:
Una mochila comoda y con la suficiente capacidad de agua y carga para salidas de un dia.
 

Adjuntos

  • IMG_20181215_171459.jpg
    IMG_20181215_171459.jpg
    757,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20181215_171459.jpg
    IMG_20181215_171459.jpg
    757,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20181215_171459.jpg
    IMG_20181215_171459.jpg
    757,6 KB · Visitas: 30

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Tengo pensado comprarme una de cara al año que viene, para las rutas largas y las temperaturas más altas.

Buen aporte que tendré en cuenta!
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo tengo una que compré en amazon,marca "nisupu".[emoji23][emoji23].
Llevo tiempo sin usar, cada vez salgo menos con mochila pero para salidas largas en verano la verdad que si mola poder beber directamente.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy buena review. Yo tengo la lobo y aunque es más grande a mi me falta espacio para llevar todo lo que necesito [emoji23][emoji23] y eso que en la bici llevo un bote portaherramientas.

Saludos
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Estoy buscando una mochila que me valga para salidas de 25/30 Km, llevar alguna barrita, cartera, llaves, móvil etc... y para alguna salida un poco más lejos y más duración poder meter alguna prenda, para las rutas de 25 Km con los bidones llevo líquido de sobra. ¿Es posible no poner el depósito? en las pequeñas tipo Rogue la tapa solo cierra con el depósito.
¿Cómo veis de tamaño este modelo para mi uso?, normalmente casi vacía y que no sea un armatoste, pero que si algún día quiero meter un chubasquero o algo de comer que entre.
Gracias
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Para mantener el agua fresquita durante más tiempo yo uso una de estas, al menos un par de horas aguanta:

pastilla-congelar-2u-de-350gr.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Yo para mantener la bolsa fresca toda la ruta lo que hago es, unas horas antes dejo la bolsa con medio litro de upgrade y lo meto al congelador, luego le añado un litro más fresco y listo. Bebida fresca toda la ruta.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para mantener el agua fresquita durante más tiempo yo uso una de estas, al menos un par de horas aguanta:

pastilla-congelar-2u-de-350gr.jpg
pues me parece que es llevar peso a lo tonto.... yo tengo dos envases para comida que los lleno de agua y congelo.... hacen más o menos la forma de esos paquetes de frío.... los meto dentro de la bolsa de agua y tengo agua fresca entre 2-3h
hace un tiempo, que no usaba mochila metía unos "cubitrones" dentro del bidón de agua.... o congelaba medio bidón....pero duraban bastante menos.
*cubitrón: dicese de cubito de hielo tamaño maxi hecho con el envase de un yogur o algo similar.
un saludo
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
pues me parece que es llevar peso a lo tonto.... yo tengo dos envases para comida que los lleno de agua y congelo.... hacen más o menos la forma de esos paquetes de frío.... los meto dentro de la bolsa de agua y tengo agua fresca entre 2-3h
hace un tiempo, que no usaba mochila metía unos "cubitrones" dentro del bidón de agua.... o congelaba medio bidón....pero duraban bastante menos.
*cubitrón: dicese de cubito de hielo tamaño maxi hecho con el envase de un yogur o algo similar.
un saludo

Tampoco es tanto peso... y en caso de caída siempre viene bien para aliviar el dolor :D

Por cierto, no acabo de entender eso de los envases para comida, ¿podrías poner un ejemplo?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tampoco es tanto peso... y en caso de caída siempre viene bien para aliviar el dolor :D

Por cierto, no acabo de entender eso de los envases para comida, ¿podrías poner un ejemplo?
si es para aliviar el dolor... quizá un nolotíl o un paracetamol te hagan más efecto y pesan infinitamente menos. :llorera::llorera:
lo de envase es cualquier "taper" de plástico que tenga un tamaño como el de esos bloques de frío que los llenas de agua y los congelas.... consiguiendo un bloque de hielo bastante grande.... todo lo grande que puedas que te quepa en la bolsa del agua y no te moleste en la espalda.
pero que si tu estas contento con lo tuyo.... pues adelante, yo solo te daba una idea para no tener que acarrear con los bloques en la ida y en la vuelta.... pero lo dicho... a mi, ni me molestan, ni me pesan.
un saludo
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
La verdad es que no me incomoda, y el peso es lo de menos, mi mayor mochila la llevo delante.

Por cierto, lo del golpe era broma, aunque en mi caso me viene mejor que el Nolotil, porque soy alérgico :lol:
 
Arriba