• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

5 tipos de ciclistas de montaña que deberían desaparecer

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Se podrían incluir más, pero con estos estoy de acuerdo.

1.- Los recortadores

Los ciclistas de montaña recortadores son una de las plagas más nuevas que existen en la actualidad en las sendas. Son los que por mejorar sus tiempos de bajada recortan en las curvas haciendo trazadas nuevas para arañar unos segundos . Esto ocasiona una falta de respeto por el sendero original y una erosión considerable al hacer un paso campo a través, a la vez que si ese sendero ha sido limpiado por los locales podemos añadir una falta de respeto a los que diseñaron el trazado con curvas. Tener el primer tiempo con trampas no es ningún honor.


2.- Los peseteros del todo gratis

Estos ciclistas de montaña son los que piensan que no tienen porqué pagar por un evento de MTB que se organiza en su zona y luego son los mismos que se quejan de que no se hacen eventos en su ciudad. Estos tipos son los que planean colarse en las marchas sin dorsal y sin pagar o los que boicotean un evento de la zona porque es “solo para sacar dinero”, son los mismos que van gratis sin pagar a una KDD y se quejan de la organización o de que los avituallamientos de esta eran escasos.


3.- Los fans de “La casa de Empeños”

Estos ciclistas no tienen escrúpulos y parecen que están en nómina del propio Rick del programa “La casa de Empeños”, son los que van por las tiendas locales de bicicletas regateando precios en componentes o bicis, los mismos que le dicen al tendero que en la otra tienda se lo dejan mas barato y que se tiene que bajar mas de precio.


4.- Los sectarios

Las sectas nunca son buenas y la comunidad biker debería de estar unida, pero no es así en muchas ocasiones. Hacerse miembro de una secta de determinada tienda de bicis, de determinado club ciclista o de determinado grupo de ciclistas es muy común en este mundo de pedales. Los sectarios están tan cegados que solo defienden a su “grupo” y son incapaces de ayudar en un proyecto en común ciclista para la comunidad solo por el hecho que que esa idea no se le haya ocurrido a su “secta” . La unión hace la fuerza ,estar peleados entre sectas ciclistas no.


5.- Los basureros

Estos ciclistas de montaña son mas común de lo que pensamos, son los que tiran los envoltorios de las barritas energéticas en medio de la montaña por que van en carrera y se creen ya tener el derecho por ello, los que pinchan y tiran la cámara vieja entre la maleza por no bajarla, son los que dejan cualquier tipo de residuo en la naturaleza por no bajarlo a una papelera, los que organizan un evento de MTB y se tiran las cintas puestas días y días después . La regla es simple, la montaña tiene que quedar más limpia de cuando llegamos.


Fuente: 5 tipos de ciclistas de montaña que deberían de desaparecer
 
Última edición por un moderador:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Toda la razón.
Y como todos, los de tirar la basura es algo cada vez más visto en todos los lados. A mi me gusta ir a pescar al mar, la mayoría de las veces, entre el colega y yo, traemos más mierda que cabe en una bolsa, y sólo de donde nos encontramos en la roca, que si cajas de coreana, botellas o latas, trapos etc.

Y en el monte pasa lo mismo, deberiamos sensibilizarnos algo sobre el daño que causamos con esas tonterías, cada vez hay más gente y cada vez, se nota más. La basura les delata.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los del punto 5 son anormales imbeciles idiitizados,de la raza homo estupidus.

Y de estos hay categorias

Los que van de domingueo,llevan neveras bolsas y un monton de cosas,que mira tu por donde les pesa llevar y una vez consumido y mas ligero,lo dejan donde han hecho el picnic,o tiran las latas al agua de un rio o un embalse,con la conviccion de que ya ira el servicio municipal de limpieza por el monte,principalmente gente joven.

Luego los que se hacen 16 km o mas para ir al monte a tirar basura,escombros,sofas,mesas de ping pong,neveras,micro hondas,ya que les cuesta menos dejarlo en el punto limpio o al pie de un contenedor de basuras en el casco urbano,sin lugar a dudas los mas estupidos de todos
 

Birrabiker

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
27
Ubicación
Ni idea.
Los del punto 3 yo los veo como consumidores. No tengo problema cpn ellos. [emoji1787]

El que tenga una tienda seguramente sí. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
3.- Los fans de “La casa de Empeños”

Estos ciclistas no tienen escrúpulos y parecen que están en nómina del propio Rick del programa “La casa de Empeños”, son los que van por las tiendas locales de bicicletas regateando precios en componentes o bicis, los mismos que le dicen al tendero que en la otra tienda se lo dejan mas barato y que se tiene que bajar mas de precio.

😳 Aun no he estrenado mi bici y ya me toca desaparecer?? jeje Permitanme estar en desacuerdo con este punto, más que nada porque no tiene nada que ver con el ciclismo. Regatear es una práctica habitual del comercio, en todos los rubros y hay maneras y maneras de hacerlo. Yo soy más de la contraoferta, si me dicen que no ahi se queda, no me pongo pesado. Si efectivamente he visto el mismo producto más barato, no veo problema en decirlo. De hecho, casi todas las páginas webs te instan a que lo hagas, con el botón "click aqui si lo has visto más barato".

Los del punto 3 yo los veo como consumidores. No tengo problema cpn ellos. [emoji1787]

El que tenga una tienda seguramente sí. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

El de la tienda no debería molestarse, porque seguramente el hace lo mismo con sus proveedores.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
😳 Aun no he estrenado mi bici y ya me toca desaparecer?? jeje Permitanme estar en desacuerdo con este punto, más que nada porque no tiene nada que ver con el ciclismo. Regatear es una práctica habitual del comercio, en todos los rubros y hay maneras y maneras de hacerlo. Yo soy más de la contraoferta, si me dicen que no ahi se queda, no me pongo pesado. Si efectivamente he visto el mismo producto más barato, no veo problema en decirlo. De hecho, casi todas las páginas webs te instan a que lo hagas, con el botón "click aqui si lo has visto más barato".



El de la tienda no debería molestarse, porque seguramente el hace lo mismo con sus proveedores.


Pues a mi no me gusta nada regatear. Pienso que si tu tienes una tienda y vendes productos, el precio que le pones debe ser el que debe costar y punto. No tengo porqué estar negociando por algo que tiene un precio en la etiqueta.

Si lo encuentro más barato voy y lo compro en donde está más barato, pero no creo que sea muy ético ni yo pedir que me baje el precio porque está más barato, ni que el me lo baje, porque entonces para que pone el precio, para que el que va a comprar de buena fe y no regatee sea el tonto del culo que compra caro?

No lo veo bien.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues a mi no me gusta nada regatear. Pienso que si tu tienes una tienda y vendes productos, el precio que le pones debe ser el que debe costar y punto. No tengo porqué estar negociando por algo que tiene un precio en la etiqueta.

Si lo encuentro más barato voy y lo compro en donde está más barato, pero no creo que sea muy ético ni yo pedir que me baje el precio porque está más barato, ni que el me lo baje, porque entonces para que pone el precio, para que el que va a comprar de buena fe y no regatee sea el tonto del culo que compra caro?

No lo veo bien.

Está perfecto, nos puede gustar más o menos, o nada. Por eso digo que hay maneras, y maneras. A mi me da vergüenza regatear, por eso pregunto por descuento (no lo pido, lo pregunto), me dicen si/no y a otra cosa, no me pongo pesado en plan regateo de mercadillo de plaza de barrio.

Mi desacuerdo era más que nada con el título del hilo. Nos puede gustar o no, eso es una cosa...otra muy distinta es creer que el que lo hace DEBE DESAPARECER. Hombre, tampoco para tanto, no?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Está perfecto, nos puede gustar más o menos, o nada. Por eso digo que hay maneras, y maneras. A mi me da vergüenza regatear, por eso pregunto por descuento (no lo pido, lo pregunto), me dicen si/no y a otra cosa, no me pongo pesado en plan regateo de mercadillo de plaza de barrio.

Mi desacuerdo era más que nada con el título del hilo. Nos puede gustar o no, eso es una cosa...otra muy distinta es creer que el que lo hace DEBE DESAPARECER. Hombre, tampoco para tanto, no?
Es un hilo de humor, el resto tampoco tienen porque desaparecer. Ahora que si lo hacéis... 😂😂😂😂
 
M

MBR

Invitado
Totalmente. Añadiría los cuñados del ciclismo (te puedes comprar una tope de gama, que ellos le verán peros) y los Zugasti o pros frustrados: son domingueros, como todos, pero se toman la ruta como la copa del mundo de UCI.
 
Última edición por un moderador:

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Supongo que se habla más de la actitud de algunos en cuanto al regateo que al hecho en sí. Todo el mundo mira, pregunta y compra donde le dan mejor precio o trato, muchas veces no solo es precio.
En la lista tambien se podrían incluir los “elitistas” que creen que si no llevas topes de gama no puedes ni salir de casa. O los “seudo-pro” que se obsesionan por entrenar y llevar rutinas como los profesionales y no entienden a los que solo lo hacen por diversión.
También se podría hacer una lista con tipos de tenderos, también hay elitistas que solo te atienden si estas dispuesto a gastar pastizales en todo, los de tienda monomarca que solo lo suyo es bueno y el resto es una mierda, los endosadores que les da igual tu necesidad o presupuesto y solo quieren endosar contra mas mejor. O los que no entienden que puedas entrar para mirar, preguntar precios e información y tras reflexionar, compres lo que mejor te encaje, sea suyo o de otro sitio.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Totalmente. Añadiría los cuñados del ciclismo (te puedes comprar una tope de gama, que ellos le verán peros) y los Zugasti o pros frustrados: son domingueros, como todos, pero se toman la ruta como la copa del mundo de UCI.
Estos son los que más abundan. Anda que no me han mirado mal cuando salía con mi bici del carrefour. Ahora con la Cube ya me saludan casi todos, entiendo que ahora si soy un ciclista de verdad y antes no.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Está perfecto, nos puede gustar más o menos, o nada. Por eso digo que hay maneras, y maneras. A mi me da vergüenza regatear, por eso pregunto por descuento (no lo pido, lo pregunto), me dicen si/no y a otra cosa, no me pongo pesado en plan regateo de mercadillo de plaza de barrio.

Mi desacuerdo era más que nada con el título del hilo. Nos puede gustar o no, eso es una cosa...otra muy distinta es creer que el que lo hace DEBE DESAPARECER. Hombre, tampoco para tanto, no?
Yo soy uno de los que habitualmente regatea (no en todas las tiendas, ni en todas las situaciones).... porque para los que trabajamos o hemos trabajado en ciertos sectores, es algo que llevas en la sangre y es algo normal. 🤷‍♂️
pero para nada me doy por ofendido por el post de @Sir_sproket porque lo entiendo como un tema pseudojocosofestivo.
un saludo
p.d..... como diría el otro.... "No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella "
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estos son los que más abundan. Anda que no me han mirado mal cuando salía con mi bici del carrefour. Ahora con la Cube ya me saludan casi todos, entiendo que ahora si soy un ciclista de verdad y antes no.

A mi eso me pasa cuando voy con la mtb en algúna transición entre caminos y me toca coger un trozo de carretera, si me cruzo con carreteros no saluda ni uno... ahora cuando voy con la flaca me saludan los carreteros pero los de mtb no jajajaja y yo repartiendo saludos a todo quiski 😁 😁 😁
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi eso me pasa cuando voy con la mtb en algúna transición entre caminos y me toca coger un trozo de carretera, si me cruzo con carreteros no saluda ni uno... ahora cuando voy con la flaca me saludan los carreteros pero los de mtb no jajajaja y yo repartiendo saludos a todo quiski 😁 😁 😁
Es un tema,cuando menos curioso,digno de un programa de cuarto milenio😁
 
Arriba