• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306tariffa - MMR Woki 30 2016

OmarAG

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Llanos de Alba
Favorito
Carretera
Hola.

Un conocido vende este modelo de bici con poco más de 1500 kms hechos. Está comprada en junio de 2016 y tiene todo los componentes de serie, salvo la cubierta de atrás que es nueva. Viene con horquilla Recon, desviador Deore, cambio XT, 2x10, pedales automáticos, etc. Resumiendo; el equipamiento habitual de este modelo de bici según he visto por aquí.

El caso es que estoy un poco perdido, soy más bien de correr y en verano suelo salir con bici de carretera, pero ahora me ha dado por pillarme una MTB. No le daría mucha caña y tampoco me metería por sitios complicados, solo pistas y algún que otro sendero un poco más complicado y con un uso bastante ocasional.

La vende en 420€, la he visto y parece en buen estado y bien cuidada. Os parece buen precio o podría coger algo mejor por ese dinero?

Muchas gracias por adelantado.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Después de tres semanas sin tocar la bici, hoy me ha dado igual agua o frío y he salido. Bueno, sigo en ello. Como se nota la inactividad. Mi forma física hace aguas [emoji23][emoji23][emoji23]
32de9457a66a74caa99ad1c2a3819b70.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Después de tres semanas sin tocar la bici, hoy me ha dado igual agua o frío y he salido. Bueno, sigo en ello. Como se nota la inactividad. Mi forma física hace aguas [emoji23][emoji23][emoji23]
32de9457a66a74caa99ad1c2a3819b70.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
miedito tengo yo del próximo día que la coja... que será el primero en demasiado tiempo:anda::uix::anda:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues otra vez se terminó la pila del velocímetro y otra vez toca ponerlo a cero.
Guardo para la posteridad la foto con los km que marca a día de hoy:
1c9af26a8f9b1feb130b4cf2d46ebff5.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
No puedes poner los km que llevas cuando cambias la pila??
Yo prefiero saber cuantos tiene la bicicleta en total para controlar el tema de cambio de componentes varios como transmisión y frenos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No puedes poner los km que llevas cuando cambias la pila??
Yo prefiero saber cuantos tiene la bicicleta en total para controlar el tema de cambio de componentes varios como transmisión y frenos.
No, en este no es posible. Pero lo tengo todo anotado, por lo que no hay problema con los intervalos de mantenimiento.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Se que no debo, pero esto me está tentando mucho. Un cuadro de MMR rakish de mi talla con una RS Reba. Le pasaría todo lo de mi woki a la espera de ir mejorando componentes. Y me quedaría un aparato curioso:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta mmr rakish de carbono 29"
http://p.wallapop.com/i/196967705?_pid=wi&_uid=76137818&_me=s_android

Ver el adjunto 5776
Conoces al vendedor?
No. Y ahí empiezan mis reticencias. Iría a verlo, pero no tengo experiencia en cuadros de carbono como para detectar grietas o fallos. Y con la horquilla parecido.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No. Y ahí empiezan mis reticencias. Iría a verlo, pero no tengo experiencia en cuadros de carbono como para detectar grietas o fallos. Y con la horquilla parecido.
también te puedes poner en contacto con él y preguntarle si estaría dispuesto a llevarlo a una tienda para hacer una pequeña revisión. Está muy bien esto de ser suspicaces o 'curiosos' como plantean @trust_bcn y @eljose , a mí a veces se me olvida, y así puedes hacer una comprobación fiable.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No. Y ahí empiezan mis reticencias. Iría a verlo, pero no tengo experiencia en cuadros de carbono como para detectar grietas o fallos. Y con la horquilla parecido.
Sinceramente, yo tampoco tengo experiencia revisando cuadros de carbono.... pero.... en el trabajo si que usábamos alguna pieza de fibra de carbono que se rompió y si apretabas, se veían las grietas, a parte que si lo golpeabas sonaba muy malamente.... intentaría que algún compi entendido me acompañase.
Con respecto a la horquilla, lo fundamental es que las barras no tengan ninguna rozadura ni desgaste... las rozaduras pueden presentarse a lo largo de toda la barra y suelen ser por piedrecillas o por barro en la horquilla,.... las marcas de desgaste suelen estar en la zona baja de las barras, junto a los retenes y se suelen dar cuando la horquilla no ha tenido mantenimiento y se han secado los retenes, permitiendo que entre polvo y agua a las botellas y rozando y desgastando las barras.... también hay que fijarse que no tenga ninguna mancha excesiva de aceite, (sobre todo en la parte superior de la botella del rebote... en la reba, la derecha) pues significaría que pierde por algún lado y que tampoco estén demasiado marcadas las botellas
un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Es muy buen precio para el conjunto de cuadro y horquilla, pero ten en cuenta la reparación de la vaina y mantenimiento preventivo de horquilla, súmale unos 200€. No sé el pedalier, pero el resto de componentes los pillas de la woki.
Ya estás en 500€ más las horas de trabajo.
La misma pregunta me la hago yo: vendiendo la woki y con 800€ me pillo algo decente en carbono?
Difícil elección.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Es muy buen precio para el conjunto de cuadro y horquilla, pero ten en cuenta la reparación de la vaina y mantenimiento preventivo de horquilla, súmale unos 200€. No sé el pedalier, pero el resto de componentes los pillas de la woki.
Ya estás en 500€ más las horas de trabajo.
La misma pregunta me la hago yo: vendiendo la woki y con 800€ me pillo algo decente en carbono?
Difícil elección.
Al final voy a pasar. Me entran muchas dudas sobre la procedencia y estado del cuadro y no me fío. Con el uso que le estoy dando hoy en día a la bici, casi nulo, me basta con la woki tal y como está. Y el día que pueda, la vendo, arrimo 600€ y me pillo una kendo nuevecita y full xt y me olvido para siempre de meterle chuches a la bici.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Robada??? [emoji848][emoji848][emoji848]

No digo que sea robada, pero me parece raro... Pero si yo fuera el dueño y todo está en buen estado, yo pediría más por el conjunto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si miras el enlace de walapop, dice que la vaina tiene marcas de una salida de cadena.......
Sí, sí; eso lo vi. Pero no entendí con ello que había que reparar el cuadro...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Con respecto a la horquilla... llevan un código que con el que se sabe el año de fabricación (un estilo a la fecha de fabricación de las cubiertas)
a ver si lo se explicar..... llevan un código parecido a esto 25T51234567, en donde:
25 es la semana de fabricación
T es la fábrica donde la han hecho
5 es el año de fabricación (2015)
1234567 es el nº de serie
un saludo
 
Arriba