• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306tariffa - MMR Woki 30 2016

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tontería nueva para la woki. Portaponcheras de fibra. Los de aluminio me destrozan las poncheras. Con estos espero que duren decentes algo más:
f0ba09b573acff83b98c3d4c29cae065.jpg

Quitamos los viejos. He aprovechado para limpiar la bici sin ellos, que es mucho más cómodo:
9a22718842cb803e71bb6cc2def25809.jpg

He probado a montar la bomba en la barra vertical, pero no me convence. La he dejado donde la tenía:
7a6cc1f77112c991b173bf2259886b71.jpg

Y Portaponcheras nuevos puestos:
c607669129e50b32cf029818733c2601.jpg


Foto de la niña limpia:
d550284658ee613b8311b381db3d3ea9.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
c607669129e50b32cf029818733c2601.jpg




Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Le quedan muy bien :guiñar:

En la BH si llevaba portabotella, pero probé en la MX y no me gustaba como quedaba porque es un cuadro con mucho ‘sloping’ y no deja apenas hueco, además de que me parecía incomodo sacar la botella con tan poco espacio, quizás en tallas mas grandes no quede mal. A eso le sumas que empecé con la mochila y ya no he vuelto a planteármelo.

Y una cosa @306tariffa, por curiosidad, pillando así la bici con el soporte ¿no se dañan los cables, o el cuadro con los cables? ¿No se puede por la tija?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No se estropea, que el soporte viene con unos tacos blandos para que no marquen. Suelo coger la bici de la tija, pero cuando es para algo rápido la pillo por la barra.
Respecto a los Portaponcheras, por más que lo he intentado no me he acostumbrado a la mochila de hidratacion, así que tiro de poncheras. De ahí que lleve dos portabidones.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Buenas Tarifa he cambiado el disco delantero como tu por uno de 180 y despues de montarlo todo siguiendo tus instrucciones, va todo bien a excepcion de cuando me pongo de pie sobre la bici que roza algun radio con la pinza de freno. ¿Que he hecho mal?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas Tarifa he cambiado el disco delantero como tu por uno de 180 y despues de montarlo todo siguiendo tus instrucciones, va todo bien a excepcion de cuando me pongo de pie sobre la bici que roza algun radio con la pinza de freno. ¿Que he hecho mal?

Pon una foto por favor, a ver si te podemos ayudar a encontrar el fallo :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas Tarifa he cambiado el disco delantero como tu por uno de 180 y despues de montarlo todo siguiendo tus instrucciones, va todo bien a excepcion de cuando me pongo de pie sobre la bici que roza algun radio con la pinza de freno. ¿Que he hecho mal?
Es muy raro, porque con el adaptador la pinza queda más separada del eje de la rueda y, por tanto, de la parte más ancha de esta. Además la pinza no tiene juego en la dirección paralela al eje. Como dice @Japegu, una foto ayudaría mucho.

Por cierto, @IronMan, tu ganas.
e8d400e490798dacd94217d42cde65f8.jpg
5f111e0611356979c235719d3729915b.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es muy raro, porque con el adaptador la pinza queda más separada del eje de la rueda y, por tanto, de la parte más ancha de esta. Además la pinza no tiene juego en la dirección paralela al eje. Como dice @Japegu, una foto ayudaría mucho.

Por cierto, @IronMan, tu ganas.
e8d400e490798dacd94217d42cde65f8.jpg
5f111e0611356979c235719d3729915b.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Mucho mejor así :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas Tarifa he cambiado el disco delantero como tu por uno de 180 y despues de montarlo todo siguiendo tus instrucciones, va todo bien a excepcion de cuando me pongo de pie sobre la bici que roza algun radio con la pinza de freno. ¿Que he hecho mal?

Si ver no se puede decir fijo pero te doy varias ideas.

Primero asegúrate de que sea un radio lo que roza. Ya que como dice @306tariffa ahora la pinza está más separada de los radios.
Si es eso, puede ser por varias cosas.

Que no esté bien puesta la rueda.
Que los radios no tengan la tensión suficiente y flexe la rueda al poner el peso sobre ella, en ruedas ligeras también puede ocurrir lo de la flexión.
Y lo último que se me ocurre es que el cierre este poco apretado, tampoco tiene que estar apretado a lo bestia, pero si no está bien apretado lo que flexa es la horquilla. También puede ser que el cierre no haga bien su trabajo y tengas que poner uno nuevo. Otra vez, con los cierres ligeros puede ocurrir lo mismo.

Y puede que no sea un radio lo que roza, sino que es el disco con la pinza de freno. Míralo bien.

Y por último, si no lo solucionas, o si, pero quieres comentar algo más, abre un hilo en mecánica para no fastidiar este a su dueño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ponla al revés, la cabeza de la bomba abajo, aun quedara mas limpio...

Al final le vas a cambiar mas cosas que yo... [emoji38][emoji38]:lenguafuera::lenguafuera:
Me lo apunto [emoji106]
Pero no creo que le cambie más cosas que tu. Eso es imposible!!!

@krilinmvp, de normal uso un solo bidón de 600ml,pero en verano y rutas largas si suelo llevar los dos, de ahí llevar los dos portabidones puestos, para no andar poniendo y quitando. No soy capaz de acostumbrarme a llevar y a beber de la mochila de hidratacion. Sobretodo a beber.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Bueno pues ya he dado con el problema. Roza algun radio puesto que la rueda esta un poco descentrada, tengo que llevarla a revisar la tension de los radios ya que en vez de redonda esta un poco ovalada. Creo que es fruto de una caida que tuve este verano.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy un poco de barro, que quita las arrugas:
1ae9b7315424c1dadf8b18ab2aa93c65.jpg


Y, para ser el tipo de rueda que es, la saguaro ha traccionado realmente bien. Me esperaba un festival de patinaje pero ha cumplido, incluso en una bajada muy pronunciada y totalmente embarrada.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por cierto, si alguno le da al Facebook y quiere seguir las andanzas de este humilde globero, tengo una página, muy modesta, a la que estáis todos invitados:

De Barro Hasta Las Cejas | Facebook

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues se termina el año. Ha sido muy bueno en lo ciclista. Lo termino con algo más de 4000km hechos, con un cambio de bici, con mi primera marcha oficial y otras oficiosas y con muchas ganas de seguir dando pedales. Que el 2017 sea por lo menos igual y, si se puede, mucho mejor.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

tonipruni

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Pues se termina el año. Ha sido muy bueno en lo ciclista. Lo termino con algo más de 4000km hechos, con un cambio de bici, con mi primera marcha oficial y otras oficiosas y con muchas ganas de seguir dando pedales. Que el 2017 sea por lo menos igual y, si se puede, mucho mejor.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Buenas compañero, estoy pensando en pillarme la woki 29 30 2016 , y me gustaría preguntarte si sabes qué presa aproximadamente? Aunque he visto en el hilo que fuiste cambiando componentes,era para hacerme una idea aproximada.

Gracias y felices fiestas!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas compañero, estoy pensando en pillarme la woki 29 30 2016 , y me gustaría preguntarte si sabes qué presa aproximadamente? Aunque he visto en el hilo que fuiste cambiando componentes,era para hacerme una idea aproximada.

Gracias y felices fiestas!
Hola compañero. No se lo que pesa exactamente y tampoco tengo una báscula o romana adecuada para pasarla, pero intentaré hacerlo y te indico lo que sale.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba