• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306tariffa - MMR Woki 30 2016

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
39d31a5280b2cbcc4b8b0a7723c3bdec.jpg

Cadena nueva y cambio ajustado. Que mañana salga con precaución, que al ser la cadena nueva podría saltarse el primer día hasta que se acople. Ale, para casa.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Raro que la cadena te haya durado tan poco, yo la primera la he cambiado con 2.400 km y todavia esta a medio uso, ahora llevo 1.400 km con la segunda y voy a poner una tercera cuando llegue a 1.500, para ir gastando tres cadenas a la vez que gasto un juego de piñones. Los platos deben de durar mucho mas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues según el tendero la cadena para un 2x10 dura sobre unos 1100 o 1200km. En mi caso, al hacer mucha pista sufre menos y ha aguantado algo más, pero estaba al límite.
Por cierto, la cadena nueva no ha hecho amago de saltarse ni una vez. Y da gusto llevar el cambio recién regulado. Todo suavidad

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Creo que tu tendero no esta muy puesto, yo tengo herramienta para medir el desgaste de la cadena y con 2.400 km esta a medio uso y con 1.200 nueva del todo. He visto que esta mejorando la woki poco a poco, una mejora que te recomiento en vez de cambiar los mandos del cambio es la horquilla yo he cambiado la XC 30 oil que traia de serie por una Recon Silver de aire y la bici es otra, el dinero mejor invertido.
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Mi proxima mejora sera cambiar los frenos por unos XT o SLX cuando tenga dinerillo. Ya que de momento de bici no puedo cambiar ya que la mia es de 27,5 y yo queria una de 29 pero no tenian cuando yo la compre y me ofrecieron la 27,5 a un precio que no pude rechazar (Mido 1,85). Ah tambien le he cambiado el manillar por uno mas ancho en concreto de 740 y voy en la gloria.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hombre, el tendero es bueno, muy bueno. Me fío de su opinión, que ya llevo dos bicis con el y siempre me han tratado de maravilla. Y midió el estiramiento de la cadena con dos medidores. Uno daba que estaba estirada en exceso y el otro, de más precisión, que estaba justo al límite. La cadena vieja la tengo en una bolsa en el garaje y está hecha un cristo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Entonces si te ha durado tan poco tendras que mirar que tipo de grasa usas o como la limpias y engrasas porque algo no estas haciendo bien. Aqui en nuestro grupo normalmente las cadenas duran 4.000 km dandolas caña y alternandolas cada 1000 o 1500 km
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Finish húmedo en spray, pasando siempre un trapo para eliminar el sobrante. Cada dos o tres salidas desengraso la transmisión con kh7 y una brocha a la vez que lavo la bici.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi me parece una duración mas menos normal para no desgastar en exceso el cassete. Lo del lubricante para la duración de la cadena da casi igual, le afecta poco. El lubricante lo que hace es reducir la fricción entre piezas, así se desgastan menos y cambia mejor. Y por desgaste se cambian piñones, platos y roldanas, la cadena se cambia por estiramiento. Lo que si puede pasar si no se engrasa, aparte de desgastarse los partes que he dicho, es que los bulones se queden duros y parta. Pero todavía no he visto ninguna cadena desgastada y desde el 98 ando en bici. Las de moto tampoco las he visto gastadas. Las cadenas se estiran y al ir existiendo mas espacio entre eslabones, gastan los dientes para poder acoplarse bien.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi los 2200 km que le he hecho yo, más los 100 o 200 que le hizo su primer dueño, no se me antojan pocos. La cadena de la easy me vino a durar lo mismo dando mucho más el coñazo al final. Lo que no me apetecía era cambiar ahora casette y demás. Mejor más adelante, que igual me animo y le meto un sunrace similar al que lleva @Sir_sproket, aunque no se si 11/40 o 11/42. Pero lo dicho, más adelante

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, ahora viene el bruto de turno: Yo la cadena no la cambio... hasta que tengo que cambiar las coronas, me explico.

Al final la cadena como dice Sir se va estirando poco a poco y haciendo un desgaste... pero "compatible" al cassete, es decir, más o menos va siempre bien ajustado la limadura que le hace al cassete con el desgaste de la cadena en si, e incluso con lo que van dando de si los cables del cambio... en definitiva, va todo desgastándose de manera conjunta.

Dirés que tío más bestia, pues sí, para que nos vamos a engañar :lol::lol::lol:. Pero el caso es que a mi los cambios así nunca se me han desajustado, ahora en la KTM llevaré unos 6000 km sin cambiar nada y no he tenido que tocar para nada el regulador del cambio. Teniendo bien limpia y engrasada la cadena yo calculo que el cassete lo tendré que cambiar a los 12.000 - 15.000 km junto a la cadena (un cassete viene a costar sobre 50 euros)... en ese tiempo según vuestras cuentas tendría que haber cambiado 8 ó 9 cadenas y supongo que con ese kilometraje también cambiaríais el cassete... rentable? yo creo que sí.

No se si me he liado mucho explicando. En fin, que "cada maestrillo tiene su librillo", pero yo si funciona no toco. Y por ahora en más de 20 años de bici nunca he tenido problema con desajuste de cambios, y por supuesto nunca he partido una cadena. Voy a suponer que los estudios mecánicos tienen razón y hay que cambiar las cadenas a los 1000 km, pero también voy a sospechar que la gente quiere vender más de la cuenta. :guiñar:
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En mi caso se notaba mucho que la cadena estaba estirada y el cambio ya no iba fino, ruidos aparte. Esta cadena nueva la iré controlando y, cuando lo pida, la cambiaré, sea a los 1200,1800,2000 o los km que sean. Odio los ruiditos, trisquidos y demás en la bici. Me pongo muy nervioso y no disfruto, así que cambio la cadena y a correr. Pero lo que dices también es coherente Andrés. Así sabes que todo va perfectamente engranado y a la par.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
Iván, atrévete a hacerte tu el mantenimiento de la bici, te ahorras un pico y pasas un buen rato, que es más fácil que el coche!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Iván, atrévete a hacerte tu el mantenimiento de la bici, te ahorras un pico y pasas un buen rato, que es más fácil que el coche!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hay cosas que me hago yo, como cambio de pastillas, pero para hacer el cambio de cadena tengo que comprar un buen troncha. Poco a poco me iré haciendo de la herramienta necesaria. Y de los conocimientos, que aún no se regular bien los cambios.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Venga, ahora viene el bruto de turno: Yo la cadena no la cambio... hasta que tengo que cambiar las coronas, me explico.

Al final la cadena como dice Sir se va estirando poco a poco y haciendo un desgaste... pero "compatible" al cassete, es decir, más o menos va siempre bien ajustado la limadura que le hace al cassete con el desgaste de la cadena en si, e incluso con lo que van dando de si los cables del cambio... en definitiva, va todo desgastándose de manera conjunta.

Dirés que tío más bestia, pues sí, para que nos vamos a engañar :lol::lol::lol:. Pero el caso es que a mi los cambios así nunca se me han desajustado, ahora en la KTM llevaré unos 6000 km sin cambiar nada y no he tenido que tocar para nada el regulador del cambio. Teniendo bien limpia y engrasada la cadena yo calculo que el cassete lo tendré que cambiar a los 12.000 - 15.000 km junto a la cadena (un cassete viene a costar sobre 50 euros)... en ese tiempo según vuestras cuentas tendría que haber cambiado 8 ó 9 cadenas y supongo que con ese kilometraje también cambiaríais el cassete... rentable? yo creo que sí.

No se si me he liado mucho explicando. En fin, que "cada maestrillo tiene su librillo", pero yo si funciona no toco. Y por ahora en más de 20 años de bici nunca he tenido problema con desajuste de cambios, y por supuesto nunca he partido una cadena. Voy a suponer que los estudios mecánicos tienen razón y hay que cambiar las cadenas a los 1000 km, pero también voy a sospechar que la gente quiere vender más de la cuenta. :guiñar:

Yo hago mas o menos lo mismo. No cambio nada hasta que no empiece a fallar, o por capricho para mejorar (que eso es otra cosa). Para pasar a 2x10 tuve que racanear bastante, y ahora mismo llevo un cassette SLX que me regaló @IronMan, que venían los 3 piñones grandes sueltos de la araña y tuve que remachar yo mismo, con una cadena que también me regaló el, y la bici va casi perfecta :jiji: (digo casi perfecta porque el cassette ya está tocado por los remaches que puse).

Y también hay una cosa que hay que tener en cuenta @306tariffa. Los amigos que tienen tiendas, por muy amigos de fiar que sean, suelen recomendar cambios de piezas a la primera de cambio. Y ojo, eso no quiere decir que estén aconsejando mal, lo que pasa es que se les juntan 2 cosas. Una es que tienen que vender, y la otra es que ellos teniendo una tienda y con recambios a su alcance (no como nosotros), no suelen alargar tanto las sustituciones como es normal (yo también lo haría). Tienen una visión distinta, que no digo que esté mal, pero que no todos podemos hacer lo mismo. En esta ocasión no se les podría aplicar el refrán "en casa del herrero cuchara de palo". Si te fijas, ellos suelen llevar las bicis impecables (además de que las cambian cuando pueden), ¿pero cuanto nos costaría a nosotros hacer lo mismo?. Si llevara mi bici a una tienda...

Iván, atrévete a hacerte tu el mantenimiento de la bici, te ahorras un pico y pasas un buen rato, que es más fácil que el coche!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Este es muy buen consejo, y estoy totalmente de acuerdo :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues como mínimo deberías llevar troncha en la multiherramienta de la bici y un cierre rápido de cadena.
Si se te parte la cadena en plena ruta, estas vendido.

From Earth
Estamos trabajando en ello....

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y también hay una cosa que hay que tener en cuenta @306tariffa. Los amigos que tienen tiendas, por muy amigos de fiar que sean, suelen recomendar cambios de piezas a la primera de cambio.

El tendero no es amigo mio, ni siquiera conocido. Me "fío" de el porque desde los casi 4 años que hace que le compré la bici siempre me ha aconsejado bien, me ha mantenido las bicis al día y siempre a un precio que considero correcto, tanto en mantenimientos como en las piezas que le he comprado.
Pero, como en otras cosas, me iré animando a ir haciendo yo cada vez más cosas a la bici. Aún así, hay mantenimientos en los que considero que merece la pena llevar la bici a un profesional.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba