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306tariffa - MMR Easy 10 2012

trust_bcn

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Por cierto, como tenía tiempo he recordado mi etapa de chapucillas. Así me ha quedado el invento:
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Joder con el guardabarros !!!! Me estaba resistiendo, pero es que cada vez me gusta más como queda y le veo más utilidad..
 

Sir_sproket

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Shhh, a callar y a ordenar el salón [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Para recuperar la aerodinámica pérdida por culpa del mastodontico timbre llevo un tiempo planteándome quitar los "cuernos". Cada vez los uso menos, incluso para subir de pie hay muchas veces que no los uso, y recuperaría unos 3cm de espacio útil en mi ya de por si estrecho manillar. Económicamente no me cuesta nada ya que conservo los puños originales, así que es quitar y poner y lo puedo revertir si quiero. ¿Que haríais?

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Prueba a ver que tal sin ellos. Yo en la orbea no los llevo, al principio se me hacia raro, pero me acostumbre enseguida. Aunque me sigue gustando mas ir con cuernos.
 

306tariffa

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Joder con el guardabarros !!!! Me estaba resistiendo, pero es que cada vez me gusta más como queda y le veo más utilidad..
Yo lo llevé un par de salidas y ahora lo he vuelto a quitar. No me gusta la bici con el, pero tengo claro que si un día hay ruta con barro se lo pongo de nuevo. Me tengo que hacer el trasero.

Respecto a los cuernos esta semana los quito y tiro una temporada sin ellos. A ver si me acostumbro.

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Andrés

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Primero los guardabarros, luego el tronchacadenas, ahora el timbre... el foro crea epidemias de compra :lol::lol::lol:

En cuanto a los acoples, llamados "cuernos" (mira que suena mal) :lenguafuera:, para mi son más un peligro que una ayuda. Se pusieron de moda en los años 90, pensados para cambiar de posición las manos en rutas largas, de hecho si vas a hacer rutas con alforjas de varios días por pistas o asfalto donde mantienes mucho tiempo la posición están bien. Pero para hacer salidas de mtb donde a cada rato te levantas, subes, bajas, trazas,... la verdad no tienen mucha utilidad, algunos dicen que quizá para coger el manillar cuando te levantas... puede ser.

Pero la contrapartida es que cuando pasas por algún sendero estrecho con vegetación tienes un riesgo muy alto que se enganchen con alguna rama... ostia segura. Yo los quité hace ya años y me he acostumbrado, menos peso, manillar más limpio, y de más de una me he salvado por no llevarlos. :guiñar:
 

Japegu

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Para recuperar la aerodinámica pérdida por culpa del mastodontico timbre llevo un tiempo planteándome quitar los "cuernos". Cada vez los uso menos, incluso para subir de pie hay muchas veces que no los uso, y recuperaría unos 3cm de espacio útil en mi ya de por si estrecho manillar. Económicamente no me cuesta nada ya que conservo los puños originales, así que es quitar y poner y lo puedo revertir si quiero. ¿Que haríais?

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Yo no los he usado nunca y voy perfect, así que los quitaría.
 

306tariffa

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Pos na, una mañana de estas que llueva y no me apetezca salir van fuera.

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306tariffa

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Bueno, pues cuernos fuera. Mañana pruebo si ruedo cómodo sin ellos.
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Total, si veo que no voy cómodo ponerlos otra vez son 10 minutos.

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306tariffa

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Ya he podido probar la bici. Parece que he puesto otro manillar. Al poder sujetarlo más al borde cambia mucho la posición de los brazos y hasta el comportamiento de la propia bici. Me gusta y no he echado de menos los acoples. La ruta ha estado bien. Ahora me toca lavar la bici, que ha quedado llena de barrillo.
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306tariffa

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Después de un fin de semana sin bici, hoy he podido salir un rato. Poca cosa, menos de una hora, pero bueno, al menos me deja quitar el mono. A lo que voy, notaba un chirrido metálico al pedalear y solo de sentado. Era el sillín, se había aflojado el tornillo que lo sujeta a la tija y se había movido hacia atrás. Lo puse en su sitio y, al hacerlo, me dio por fijarme en una cosa. Llevo el sillín más alto que el manillar, imagino que como casi todos:
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Y me surgió una pregunta, pregunta de globero novato, que seguro que aquí encuentra respuesta. ¿Es correcto llevarlo así? ¿Ventajas, inconvenientes? ¿Es una postura "racing" o es lo usual? Desde que tengo la bici voy igual, potencia, manillar y tija de origen, solo he cambiado el sillín. Voy cómodo y, por eso no he tocado nada, pero si se puede mejorar algo...
Ale, ya tenéis tarea [emoji12]

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Manoloca

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No sabria decirte si realmente está más alto el sillin. Los has medido? Del suelo a la parte de arriba del sillin y lo mismo con el manillar, a la altura de los puños, por donde los cojes. Hay tablas para saber como debería estar cada cosa, pero si vas comodo y sin molestias...
 

Andrés

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Sí, es totalmente normal llevar el manillar más bajo que el sillín, es la única manera de que tu cuerpo haga bien palanca y tengas una pedalada eficiente. Las únicas bicis que llevan el manillar por encima son las de paseo, que son para ir cómodos, no para hacer deporte. De hecho, cuanto más bajo se lleve más eficiencia tanto de pedalada como aerodinámica, pero claro, eso depende del cuerpo, la espalda, los abdominales... los profesionales son capaces de llevarlo con más de 10cm de diferencia, y no hablemos cuando cogen una bici de crontrarreloj...
 

IronMan

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306tariffa

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Aquí el hilo Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... pero no es mio, es de todos :uix:

Mídete la entrepierna y multiplica por 0,885 y el resultado sera la medida de la altura del sillín, luego puedes jugar un poco (1cm arriba o abajo) para ir mas cómodo...
Gracias por el enlace @IronMan y gracias a todos por las explicaciones.
Cuando compré la bici me midieron entero y, con un programa de ordenador, hicieron los cálculos necesarios. A partir de esos resultados configuraron la bici, medidas que no he modificado, salvo llevar el sillín 1cm más alto. Pero como el saber no ocupa lugar yo lo pregunto todo [emoji12]

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306tariffa

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Echando un vistazo al segunda mano, he encontrado esto:
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Me queda muy cerca de casa. Son de 9 velocidades, como mi bici, pero con esto la dejaría bien armada en cuanto a componentes del cambio. ¿Que opináis?

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Htx7000

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A priori parece una buena oportunidad. Todo sería ver el estado, si provienen de un despiece, etc...
 

306tariffa

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Hoy quería haber quedado con el vendedor y ver el material, pero no voy a poder. Se que pulsadores y cambio me sirven al llevar yo también casete de 9 piñones. Pero tengo la duda del desviador. Tengo que preguntarle si es de tiro alto y diámetro y posicionamiento de la abrazadera. Porque el mio es de tiro alto pero lleva la abrazadera abajo:
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306tariffa

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Me cago en mi mala suerte, salgo esta mañana de ruta y pierdo la bolsa del sillín. Multi, desmontables, cámara y las placas para poner entre las pastillas de freno. Me he hecho parte del camino, todo no me daba tiempo, y no ha aparecido. Me da pena sobretodo por la multi herramienta, que estaba genial. Ahora a comprarlo todo otra vez.

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